Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Estas de acuerdo con que se vuelva a implantar la mili obligatoria?
SI 60%  60%  [ 60 ]
NO 40%  40%  [ 40 ]
Votos totales : 100
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 19:23 
Subinspector
Subinspector

Buenas, yo he votado que no y una de las razones es por algo que ya han comentado antes, que si a alguien se le obliga a realizar un trabajo, lo hará sin ganas y mal y si encima está en contra del ejercito será peor todavía. Ademas, con tres meses de instrucción no da para nada. Seguramente se limitarían a hacer orden cerrado para que no cante mucho el día de la jura de bandera y a ver pasar los días.

Además, sseguramente pasaría lo de antes, mucha gente no haría la "mili" por determinadas ayudas.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 21:31 
Oficial
Oficial

con tres mese de instrucción sabran cabar,mojarse,disparar y patear pero serviran SIEMPRE de.......................

SACOS TERREROS

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 22:07 
Agente
Agente

No queria desprestigiar el trabajo de nadie,aunque sonara asi,es un comentario,se que hay muchos militares que se tocan la barriga,vale,pero era un ejemplo. Policias mueren mas,pero ejercen labores diferentes,salvo casos especiales nunca se iran para Afganistan,etc. porque son trabajos diferentes.Simplemente lo que digo es que el ejercito tendrian que equipararlo un poco en sueldos,forma de vida,y hacer unas oposiciones mucho mejores,mas selectivas,y dar mas informacion,y realista,a la gente de la calle, que estoy harto de ver llegar gente a la unidad sin saber a donde venian.Y dar mas dinero al Ejercito,que hay veces que la gente se asusta con los medios que hacemos lo que hacemos,cuando hablamos con gente del GAR,etc, y eso que ellos tampoco estan muy muy bien. Pero esto todo,nunca se vera,no estamos en USA,y aqui dar dinero para esas cosas esta mal visto

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 01:50 
Moderador
Moderador

Munifex escribió:
Y yo me pregunto ¿porque esa manía de comparar sueldos de las FAS con la GC ó con el CNP? ¿porqué no se compara con lo que gana un empleado del Mercadona ó de un matricero?, los trabajos de policía y de militar son completamente diferentes, no tienen base de comparación, es igual que yo me quejara por no cobrar igual que un dentista por ejemplo.-

Prefiero compañeros de mili,de los de todo por la Patria,que algunos de todo por la nomina.

Y dime cuantos dentistas conoces que lleven un MK-VI en la mochila(como tu)? o a cuantos dentistas les has aconsejado un ABA o un Mehler para trabajar?

Esa para mi, es la diferencia entre los que sirven y los que trabajan.

-En mi opinion e hice el SMO,(por 8.500 Ptas de vellon)esos tres meses vendrian bien para ..
`
Tener un adiestramiento basico,que las armas no son juguetes,son una responsabilidad.

En saber que es y como funciona,su estructura que no sea desnocida,lo desconozido genera temor.

Que palpen de primera mano que no somos el ejercito de Franco ni unos represores,que somos la FAS de una España democratica.

Que conozcan la realidad,que sepan que es la responsavilidad,yo soy de la gerenacion de "naranjito" pero esta de la "playstation" es la ostia! gente con 20 años que no hace planes de futuro mientras tenga para el fin de semana.

Y ahora las matematicas,los "botelloneros" por ejemplo,restar su edad a la fecha actual y sale el auge de la insumision y el principio del planteamiento del fin del SMO y el declive de la educacion en una buena parte de la juventud,conozco muchos chicos (ahora padres mas de uno) que decian -me parecia una tonteria,no hice nada en la "mili"- pero terminaban la frase o conversacion con -pero conoci una gente estupenda!- -como lo pase- y casi todos repetirian la experiencia,quiza en esta epoca se deberia tener un sueldo mas acorde pero no conozco nadie que me hablase mal de su mili...

Y por no sentir envida de los estadounidentes y su respeto y union ante sus simbolos...

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 09:01 
Subinspector
Subinspector

¿como se hace para que los chavales vean que las FAS no son represivas si les obligamos a ir a la mili???

En mi opinion lo que deberian hacer es promocionar el reservismo voluntario, qeu es la gran desconocida (hasta este post yo no sabia ni que existia y eso que me voy a meter al ejercio)

PD: Alguien sabe cuanto cobran los reservistas?? (si es que cobran, claro, que en este pais todo es posible)

Última edición por gordon el 15 Sep 2007 13:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 09:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo a Hacienda no lo veo como algo represivo,y la verdad que no me agrada mucho haber tenido que estar palmando pasta unos cuantos de años. Son unas obligaciones que tenemos como ciudadanos a la vez que unos derechos.

Que haya 4 titiriteros, que se dediquen a vociferar, a los que se le da publicidad en los medios de comunicación, y crecen en publicidad como garrapata pegada a la piel, no significa que la gran mayoría de la gente se fuera a hacer objetor de conveniencia.

El que fuera con desagrado y sin ganas, pues ya se sabe lo que le queda, porque que tuviera una duración de 3 meses no debe de significar que no hubiese la disciplina necesaria, eso si, sin los abusos que algunos cometieron y que son injustificables.

Como bien dice Armero, a alguno le haría cambiar algo la mentalidad de SMS y de Play que tiene, que si bien no es una tarea ni de las FAS ni lo debiera ser de la Mili, cuando menos eso ya sacaría en positivo la persona que la hiciera y seguro que agradecería con el paso de los años. wink: wink: wink:

Asunto: "nueva mili"
NotaPublicado: 15 Sep 2007 09:38 
Agente
Agente

No lo veo viable.
Si se trata de aprovechar el bagaje que por formación previa se pueda aportar a las FAS, para eso está la reserva voluntaria.
Si se trata de hacer fusileros en tres meses tipo "carne de cañón"no le veo utilidad ninguna.Una cosa es que a la gente jove le pueda atraer pegar unos tirillos de vez en cuando e incluso hacer algunas manobras tipo "Alfa" eso si suavecitas...Pero el dia que se quiera sacar algún rendimiento (tipo "vigipirate", por ejemplo) no aparece ni el tato.

¿Quién tendría que encuadrar a estos reclutas?¿Que recursos se dedicarían a la instrucción?
¿Qué se dejaría de hacer para atender a estos señores?

Y sobre todo :
¿Qué es la AME? ¿A quién representa?
Estas asociaciones de vez en cuando tienen que hacer declaraciones para demostrar que existen. Unas veces son razonables y estudiadas y otras no tanto.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 10:22 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pero es que seguimos pensando que las FAS es un lugar donde ir a hacer amigos y pasar una experiencia.
Que no, que las FAS es una profesion vocacional, con muchos sinsabores, que si no se hace con espiritu y vocacion no se hace, que estar al raso lloviendo, caminando con un mochilon, cuando se te ha acabado el agua de la cantimplora, no se hace sin conviccion, que pasarte meses fuera de tu casa, participar en misiones, etc se puede ver bonito desde fuera pero luego la realidad es otra.
Que ser soldado hoy en dia es mas que desfilar y pegar 4 tiros.
Que aunque no sin problemas, el salto cualitativo que se dio al pasar al soldado profesional fue enorme.
Ademas alguien cree todavia que algun dia necesitaremos realizar una movilizacion a nivel general?
Quien nos va a invadir?
Nadie se acuerda durante la primera guerra del golfo la que se lio porque en los buques de la Armada iban marineros de reemplazo?
:( :(

Y si alguien quiere experiencia o hacer amigos que se apunte a los Boy Scouts, que es instructivo y divertido, o si no que se apunte a Gran Hermano y ademas sale por la tele, que es la gran aspiracion de mucha gente.

Y los de la AME la proxima vez que le echen mas tabaco.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 10:59 
Oficial
Oficial

Totalmente de acuerdo contigo Omergan. Eres Infante de Marina??

Saludos 8-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora