Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 10 Sep 2026 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2007 20:51 
Subinspector
Subinspector

Bueno, os pongo un par de noticias que han salido hoy en el Diario Montañes y que puede que a alguno le interese.

http://www.eldiariomontanes.es/20070914 ... 70914.html

Lo segundo no es una noticia, sino un artículo incluido en la sección opinión.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 70914.html

Nos vemos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 23:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

pues el primer articulo es una chominada mas de los jueces y el segundo yo lo solucionaria limitando todos los motores de los coches a 120 km hora,a finales de diciembre entra en funcionamiento el radar que te graba en un punto y te vuelve a grabar mas adelante,despues hace la media y te llega la receta a casa,¿cual es la solucion???? :???: :???:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 09:44 
Agente
Agente

el primero es la idiotes mas grande del mundo, muchas campañas pero luego las penas son de risa
violen escribió:
...el segundo yo lo solucionaria limitando todos los motores de los coches a 120 km hora... ,¿cual es la solucion???? :???: :???:

tampoco a 120, siempre hay que tener un poco de velocidad por si acaso llevas carga(llenas el coche de gente, la baca y el maletero lleno...)o sales al extranjero aunque tampoco se necesita que un coche o moto(que tambien somos conductores :x )
pille 280 km/h, la solucion no la veo en los radares, yo cambiaba los radares por mas guardia civil que aparte de poder echar fotos de manera mas "libre"(se pueden desplazar los radares fijo no) imponen mas :D , hacer que las leyes se cumplan(cosa que no se ve en la primera noticia)y mejorar las carreteras(quitar la pintura deslizante,baches,cubrir los guardariles...).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 20:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

mk20yole escribió:
el primero es la idiotes mas grande del mundo, muchas campañas pero luego las penas son de risa
violen escribió:
...el segundo yo lo solucionaria limitando todos los motores de los coches a 120 km hora... ,¿cual es la solucion???? :???: :???:

tampoco a 120, siempre hay que tener un poco de velocidad por si acaso llevas carga(llenas el coche de gente, la baca y el maletero lleno...)o sales al extranjero aunque tampoco se necesita que un coche o moto(que tambien somos conductores :x )
pille 280 km/h, la solucion no la veo en los radares, yo cambiaba los radares por mas guardia civil que aparte de poder echar fotos de manera mas "libre"(se pueden desplazar los radares fijo no) imponen mas :D , hacer que las leyes se cumplan(cosa que no se ve en la primera noticia)y mejorar las carreteras(quitar la pintura deslizante,baches,cubrir los guardariles...).

si si,lo que tu digas y luego cuando lo sobrepaso a correr no?,nos conocemos,yo ye digo a ti que si rebajamos la velocidad de los coches no habria tantos muertos,tambien reconozco que es mas facil hechar la culpa a la carretera etc,etc,saludos,aqui no estoy de acuerdo contigo,la mayoria de los accidentes son fallos humanos :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 02:59 
Agente
Agente

pues ami no me cuadra, somos uno de los pases con mas muertos en carretera y sin embargo corremos menos que en otros sitios con menos mortalidad :???: (y te dire que no he pasado de 80 en 8 meses que llevo con carnet ni soy una fan de la velocidad).
Lo de cuando lo sobrepaso a correr no entiendo por que lo dice pero si es por los GC hay aparatos, paginas web y carteles enormes que te enseñan donde estan los radares fijos, sin embargo a la GC a saber donde esta hoy o donde estara mañana(repito que no se si es por ahi por donde ibas).
Como dirian en un anuncio: la carratera(vease poster, guardarailes,farolas,arboles,señales de trafico...) no tiene la culpa, pero ayuda bastante.
Pero esto es como todo, tu opinas una cosa, yo otra y supongo que lo ideal esta mas o menos intermedio.

una noticia sobre el tema de españa y su situacion(la noticia es de julio de 2007)
[web]http://www.20minutos.es/noticia/227516/0/Espana/muertos/carretera/[/web]

PD: que el lenguaje escrito no confunda los tonos ni los animos(que ya me a pasado alguna vez),aunque sea una "discursion" siempre de "buen rollito" 8-)

PD: la mejor solucion es que la gente se conciencie pero como que la gente no esta por la labor :-(

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 12:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

mk20yole,me gusta discutir contigo,lo ves,tenemos puntos de vista diferentes y no nos mosqueamos,eso me gusta,aqui como en todos los sitios hay libertad de expresion,saludos :grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 23:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Personalmente creo que los radares no son la solución, al igual que tampoco lo es tener coches que no pasen de 120 km/h, es cierto que a 200km/h por mucha máquina de coche que tengas, un piñazo es como mínimo una esquela en el periódico y quizás un cuarto de página en la sección de sucesos... pero.
Deberíamos plantearnos que no se puede esperar la llegada de los servicios de emergencias un tiempo demasiado excesivo en la mayoría de los casos. Que una patrulla de tráfico tenga que cubrir espacios tan grandes, que no exista un pavimento en condiciones en muchísimos kilómetros de nuestra red viaria, que una persona que tenga retirado el carnet y se le pille conduciendo se vaya con una simple multa a casa, no puede ser que los camioneros se encuentren contra la espada y la pared en cuanto a tiempos de descanso y kilómetros que tienen que realizar y no haya personal suficiente para controlarlo... en fin, que son muchísimas cosas que se pueden mejorar y que sin duda rebajarían muchísimo la estadística de muertes a lo largo del año, pero, hay que ser más amplios de miras y no centrarse simplemente como hace la administración en culpar al conductor.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2007 14:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

!vamos a ver¡,sino corremos no nos la pegaremos y si nos la pegamos la leche sera mas despacio por lo cual menos riesgo de morir,¿o no?,yo creo que si,,,yo como todos tambien corro de vez en cuando con mi coche y se que si paso de ciertas velocidades y me la doy no puedo escudarme en el estado de las carreteras ni patatim,patatam,es cierto que algunos tramos estan mal o muy mal pero no es la tonica general no?,de que sirve tener mas presencia policial si cuando rebasamos en coche policial volvemos a las andadas,seamos coherentes porque todos hacemos lo mismo y todos sabemos lo que nos jode rascarnos el bolsillo con una denuncia.si reducimos la velocidad y hacemos caso a las señales,dando por descontado que llevamos el cinturon puesto,los accidentes disminuiran y menos riesgo correran nuestras vidas,saludos :grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2007 16:01 
Agente
Agente

violen escribió:
!vamos a ver¡,sino corremos no nos la pegaremos y si nos la pegamos la leche sera mas despacio por lo cual menos riesgo de morir,¿o no?:

no necesariamente, si te caes a mas de 30km/h contra un guardarail ya puedes amputarte alguna parte de tu cuerpo, asi aunque vayas a la minima de cualquier via es un peligro que se puede solucionar:
"En 2005, 700 motoristas perdieron la vida y en el 15% de estas muertes influyó decisivamente el choque contra el guardarraíl. Además,en el 60% de los impactos contra los guardarraíles, los motoristas sufrieron graves daños en sus extremidades y en la mayor parte de los casos fue necesario recurrir a la amputación"
Es cierto lo que dices, si vamos mas despacio es menos probable que tengas un accidentes pero no necesariamente que si tienes salgas mejor parado.

violen escribió:
de que sirve tener mas presencia policial si cuando rebasamos en coche policial volvemos a las andadas,seamos coherentes porque todos hacemos lo mismo y todos sabemos lo que nos jode rascarnos el bolsillo con una denuncia.si reducimos la velocidad y hacemos caso a las señales,dando por descontado que llevamos el cinturon puesto,los accidentes disminuiran y menos riesgo correran nuestras vidas,saludos :grin: :grin:

de que sirven los radares si todos sabemos donde estan mirando una web, comprando un aparatito y encima nos lo avisan con carteles? pues lo mismo, la diferencia es que la policia es movil con lo que cada dia puede estar en un tramo con lo que se evita eso de "ya he pasado el radar y a correr", creo que de esa manera se echan mas fotos con lo que hay mas multas(que es lo que duele)y la gente va con mas miramiento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora