Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Estas de acuerdo con que se vuelva a implantar la mili obligatoria?
SI 60%  60%  [ 60 ]
NO 40%  40%  [ 40 ]
Votos totales : 100
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 10:14 
Moderador
Moderador

He agregado una encuesta a este hilo,podeis votar :-D

Saludos

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 11:52 
Ayudante
Ayudante

Yo ahora mismo con mis 16 años iria sin pensarmelo, me parece muy buena idea que vuelva la mili, pero lo que no veo bien es que sea obligatoria, como algunos han dicho habria mucha indisciplina y mas viendo la juventud de hoy dia,en la que yo me incluyo :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 12:14 
Subinspector
Subinspector

podrias indicar otras opciones? es que algunos nos decantamos por sistemas tipo guardia nacional de EEUU

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 13:39 
Moderador
Moderador

gordon escribió:
podrias indicar otras opciones? es que algunos nos decantamos por sistemas tipo guardia nacional de EEUU

En principio lo dejamos así,de todas maneras dejar constancia como estais haciendo de otras opciones vía mensaje.

Saludos

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 15:06 
Agente
Agente

Hola, lo de la mili obligatoria es inviable en mi opinión, actualmente.

Para los que proponen la creación de una "Guardia Nacional", informarles de que eso ya existe en España desde hace unos pocos años y que se llama Reserva Voluntaria.Hay gran cantidad de Foros y mucha información en Soldados.com. Ejército,CNP y GC no podemos participar como Reservistas Vountarios, pero si los PL.

Tened Cuidado por ahi fuera

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 15:48 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

:-( :-(
Los de la AME estan todos en la reserva, verdad?
pues parece que no se acuerdan lo que aqui se cocia por los 80 y 90, vaya tela.
Yo digo no y no:

1º no valdria para nada.

2º ya esta bien de inventos trasnochados (no mantenemos un modelo de milicia ni a la de tres)

3º las FAS no estan para educar, ni para que nadie tenga una "experiencia", ni para que se espabile nadie, que lo hagan sus papas o los los coles, o que se vayan a Gran Hermano.

4º las FAS no necesitan gente de paso si no profesionales especializados y bien adiestrados y en 3 meses...permitanme que lo dude.

5º el problema no es solo el sueldo (ya me gustaria cobrar 1000 euros mas a mi y a mi prima la panadera), si no que el futuro este claro y que a la gente se le valore por algo mas de lo que lleva en los hombros (galones), ademas si nos ponemos a comparar algunos sueldos con lo que se cobra en calle, nos podriamos llevar muchas sorpresas.

Vamos que NO, NO y NO. :x :x :x

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 19:27 
Moderador
Moderador

España necesita unas FAS profesionales como las de ahora, pero con mejores sueldos, formación y equipo. El dineral desperdiciado en esa pseudomili, se quitaría directamente del presupuesto de Defensa para los profesionales de verdad. Si seguimos esa lógica ¿porque no se aceptan gente para realizar el SM en las FyCSE, Locales y Autonómicas, Bomberos, sanitarios, etc?, hay que profesionalizar ese es el camino de tener unas FAS punteras. Como bien han dicho, ya existe la RV para el que quiera ingresar en las FAS de manera "light", no está el Estado para experimentos con "Moët Chandon", los experimentos hay que hacerlos con gaseosa.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 20:41 
Oficial
Oficial

Simplemente sería andar para atrás.
Yo hice la mili de 9 meses y cuando sabía estar allí, fue cuando ya me licenciaba. Un mes de instrucción básica y otro específico de PM era poco. Mejor mantengamos lo ya conseguido.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 21:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

He votado que si.

Motivos:

El primero y más evidente: la falta de personal para cubrir las necesidades de defensa, desde que desapareció el SMO, se han desmantelado unidades militares sin parar, hasta el punto, que si eventualmente fuese preciso movilizar, a ver como se hace.

Segundo: tanto los escalones profesionales actuales, como los eventuales de "quinta" si se llegan a establecer el SMO, precisan de las motivaciones esenciales, tanto salariales, como materiales, equipamiento, armamento, formación, ejercicios. Por que una vez más, se observa la necesidad de dignificar el servicio a la sociedad, cosa que por tradición, en este país no está bien visto.

Tercero: Ignoro como está el tema actualmente, en el aspecto de uso indebido del personal militar de base por sectores de los cuadros de mando, en mi época, se hacía y mucho, no es de recibo que los soldados se dedicasen a tareas ajenas a las actividades militares, limpieza, camareros, los mecánicos, pintores, electricistas, y demás oficios haciendo "trabajitos" en los domicilios de los mandos, y otras que a todos los que cumplimos el SMO nos vendrán a la memoria; es un tema que entonces no se vigilaba y ni se castigaba y de implantarse de nuevo el SMO, habría que controlar debidamente.

Cuarto: un periodo de tres meses, resulta claramente insuficiente, se debería, de estudiar y planificar la formación adecuadamente, para evitar que se repitiese el error de entonces, el dedicar la mayoría del tiempo a "marcar el paso", la misión de un soldado no es saber desfilar, sino saber emplear los medios para destruir al enemigo logrando la supervivencia propia y la de sus compañeros.

A priori se me ocurre esto.

Saludos.

Recuerdo una cita de George Orwell que encuentro apropiada a este hilo, que más o menos decía:
"La gente duerme pacíficamente en sus camas por la noche, solo por que hay hombres decididos, dispuestos a ejercer la violencia en su nombre"

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora