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NotaPublicado: 29 Abr 2023 09:21 
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28/4/2023. Tras dos años de formación han jurado el cargo 176 policías del Gran Ducado en la Academia de Findel la edad media de esta promoción son 26 años, el más jóven tiene 19 años y el más mayor 50, tienen el grado de "Inspecteur adjoint":
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Grados de la Policía del Gran Ducado:
https://police.public.lu/content/dam/po ... iciers.pdf

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NotaPublicado: 02 Jul 2024 09:07 
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1/7/2024. La Policía del Gran Ducado va a probar hasta fin de año cuando se realice una evaluación la implantación de una policía de proximidad, en un principio serán 20 agentes en la Ciudad de Luxemburgo (134.697 hab.) y 4 en Esch-sur-Alzette (36.625 hab.), este nuevo grupo llevará un brazalete que reza "Police locale":
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NotaPublicado: 02 Dic 2024 15:42 
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3/12/2024. La Policía del Gran Ducado realiza inspecciones en establecimientos de hostelería en en la Ciudad de Luxemburgo (134.697 hab.):
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NotaPublicado: 11 Dic 2024 13:46 
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La policía compra 2.350 nuevos chalecos antibalas
Los equipos de alta tecnología con un sistema modular están destinados a proteger a los agentes de policía en todas las situaciones de amenaza.


Cuando las cosas se ponen difíciles, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte: el chaleco protector balístico de la policía. Este equipo de alta tecnología protege a los agentes, o más precisamente, a la parte superior de su cuerpo, no sólo de disparos, sino también de puñaladas y golpes, con la mayor libertad de movimiento posible.
El próximo año se comprarán 2.350 nuevos chalecos blindados. Hasta 2028 se seguirán otros 215 chalecos protectores cada año, una medida que tiene en cuenta las cifras de reclutamiento previstas. Estas cifras proceden del expediente de licitación.
Dos elementos balísticos diferentes
Los nuevos chalecos básicos son la base de un sistema modular: en ellos se insertan elementos balísticos especiales que se utilizan en dos variantes. Los módulos de protección softbalística están hechos de innovadoras fibras textiles de polietileno multicapa. Ofrecen protección contra proyectiles de armas cortas comunes, como calibres de 9 mm, así como contra puñaladas, agujas o golpes. Al mismo tiempo, garantizan flexibilidad y un alto nivel de comodidad, un factor decisivo en caso de uso prolongado.

Las capas compuestas balísticas duras, por el contrario, están hechas de una aleación cerámica especial. También resisten munición de armas largas, incluida la bala más común del mundo: 7,62x39 mm. Normalmente se utilizan en fusiles de asalto AK-47. Entre 2025 y 2028, la policía planea comprar 585 juegos de placas duras y 928 paquetes de placas blandas.
La sostenibilidad como parte del sistema.
La discrepancia entre el número de fundas protectoras nuevas y el número de elementos que se pueden insertar tiene una explicación: aunque las fundas deben cambiarse periódicamente, las piezas cerámicas conservan su efecto protector. Esto significa que también se pueden transferir a chalecos nuevos: un concepto sostenible.


El sistema de protección modular se puede ampliar si es necesario en una situación de peligro particular: se pueden colocar paneles adicionales para el abdomen, la zona lumbar, los hombros y el cuello de forma rápida y sencilla. En total se adquieren 680 placas suplementarias para la zona abdominal inferior y 585 para hombros y cuello. Se tiene cuidado de garantizar que el uso de un rifle de servicio no esté restringido por los módulos de protección adicionales.
Aplicaciones brillantes para mayor visibilidad
Además de la optimización funcional, el nuevo equipamiento también podría aportar una apariencia renovada. Opcionalmente, es decir, no es obligatorio en la licitación, los fabricantes también pueden presentar un presupuesto de costes para los parches policiales: los chalecos podrían equiparse de fábrica con la inscripción "Policía" reflectante sobre un fondo naranja, que se fija con velcro. La policía se deja margen de maniobra en el diseño. El color no tiene por qué coincidir necesariamente con las ilustraciones del expediente de licitación.
Una franja reflectante de rayas amarillas podría aumentar la visibilidad de los agentes de policía en acción. Sin embargo, el diseño aún no ha sido determinado.
También se sugiere como opción una banda amarilla de señalización en la espalda, que debería garantizar una mejor visibilidad de los agentes de policía. Esto significa que el aspecto puede diferir significativamente del diseño anterior.

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NotaPublicado: 11 Ene 2025 09:43 
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10/1/2025. La Policía del Gran Ducado realiza una redada antidroga en la Ciudad de Luxemburgo (134.697 hab.):
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NotaPublicado: 25 Mar 2025 09:59 
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Fuerzas de seguridad / En Luxemburgo hay 3.241 agentes de policía de servicio, y la fuerza policial sigue creciendo

La policía de Luxemburgo cuenta con más de 3.200 empleados. Con nuevas fuerzas, horarios de atención más amplios y más patrullas, se quiere aumentar aún más la seguridad en el país.

A 1 de enero de 2025, la policía de Luxemburgo contaba con un total de 3.241 agentes. De ellos, 2.505 agentes de policía estaban en servicio activo, mientras que 736 pertenecían al personal civil. Así lo demuestra la respuesta del ministro del Interior, Léon Gloden (CSV), a una pregunta parlamentaria de Marc Goergen (Piratas) sobre el número de agentes de policía en el Gran Ducado. Desde noviembre de 2023, el Servicio de Policía Judicial se ha reforzado con 54 agentes: 29 policías y 25 civiles, incluidos especialistas en delitos cibernéticos y financieros.

De las 34 comisarías de policía que hay en el país, 13 se encuentran actualmente abiertas las 24 horas. A partir de mayo y junio de 2025, respectivamente, las comisarías de policía de Gare-Hollerich y Ettelbrück también serán accesibles para los ciudadanos las 24 horas del día, afirma Gloden. Los horarios de apertura de todas las sedes se pueden consultar online y en las propias comisarías.
Más patrullas, más seguridad

El número de agentes de policía en las comisarías ha aumentado en los últimos tres años un diez por ciento, hasta aproximadamente 900. A pesar de este aumento, siguen existiendo diferencias en la carga de trabajo, especialmente en regiones con áreas operativas más grandes o mayor densidad de población. El Gobierno considera necesario aumentar el número de contrataciones para reducir la carga de los funcionarios públicos y optimizar aún más los servicios a los ciudadanos.

Gloden enfatiza que al menos cuatro agentes de policía están desplegados en cada región en todo momento. Cuentan con el apoyo de unidades nacionales como la policía criminal y la policía de tránsito.

Según el Ministerio, un proyecto piloto para aumentar la presencia de la policía local en la ciudad de Luxemburgo y Esch ha tenido éxito y se ampliará en el futuro. Como parte de este proyecto, se realizaron 1.650 patrullajes adicionales en los primeros seis meses. La base legal para la ampliación ya fue aprobada por el Consejo de Gobierno el 7 de marzo de 2025.

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NotaPublicado: 11 Abr 2025 10:52 
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Casi un 30 por ciento más de investigaciones contra agentes de policía
El informe del IGP de 2024 registra cifras récord de investigaciones penales, disciplinarias y administrativas contra agentes de policía.
El 1 de enero de 2025, la policía de Luxemburgo contaba con 2.505 agentes. Los llamados investigadores internos del IGP son responsables de investigar la mala conducta criminal, disciplinaria y administrativa dentro del cuerpo.

La Inspección General de Policía (IGP) inició en 2024 326 nuevos procedimientos contra agentes de policía, lo que supone un 24 por ciento más que el año anterior. Así consta en el informe anual de la Inspección General de la Policía.
En 2024, la autoridad supervisora ​​llevó a cabo más investigaciones penales que nunca: mientras que en 2023 hubo casi 85, en 2024 ya hubo 109, un aumento del 28,2 por ciento. En su calidad de agentes de la policía judicial, el Inspector General, su adjunto y los agentes de investigación del IGP pueden realizar investigaciones penales preliminares, ya sea por propia autoridad o por encargo de los fiscales y los jueces de instrucción. En
El viernes por la mañana se mostrará en el juicio el vídeo de la reconstrucción del crimen, de dos horas y 49 minutos de duración. Los testigos darán su palabra por primera vez en la mañana del servicio.
El poder judicial también puede involucrar al IGP si existen sospechas de delitos conjuntos con terceros, aunque hasta ahora esto ha sucedido muy raramente, como se indica en el informe anual del IGP.

Casi un tercio (29 por ciento) de las investigaciones se referían a presunta violencia policial, una tendencia que ha continuado durante años, como destaca el informe. Los casos sospechosos de agresión física en el ámbito privado y las amenazas representaron cada uno el 6,5 por ciento. El abuso de poder se situó justo por delante de la falsificación de documentos y las declaraciones racistas o xenófobas (4,9 por ciento cada uno) con un 5,6 por ciento. El año pasado, la IGP cerró 74 investigaciones penales y las devolvió a las autoridades judiciales, incluidos 23 expedientes que no se abrieron hasta 2024.
Una cuestión de disciplina
En 2024 también se registró un número récord de investigaciones disciplinarias: 76 casos nuevos, un 33,3 por ciento más que el año anterior. En total, el IGP completó 90 investigaciones en el año del informe. De hecho, los procedimientos disciplinarios se inician a petición del Director General de la Policía y son llevados a cabo por la IGP tanto en los procedimientos incriminatorios como en los exculpatorios. Las sanciones las decide el Director General y, en casos graves, el Ministro responsable.
De los 90 casos cerrados, 42 dieron lugar a medidas disciplinarias: diez advertencias, 20 amonestaciones y doce multas, incluidas ocho por un décimo y cuatro por un quinto del salario mensual. Se suspendieron doce casos. El Ministro también tomó cinco decisiones sobre casos más antiguos en 2024, incluidas dos sanciones: una multa de medio mes de salario y una de un mes completo de salario; Se sobreseyeron tres procedimientos.

Las faltas más comunes incluyeron conducir bajo los efectos del alcohol, presentarse tarde, infracciones de las normas de servicio, consultas no autorizadas a bases de datos, mala conducta en el cargo y en la vida privada, incluida violencia doméstica, así como presencia inapropiada en línea y abuso de poder.
Elogios a los agentes de policía
Lo que no se sabe mucho es que el derecho disciplinario también prevé premios para acciones especialmente valientes o comprometidas, para el sentido del deber, la disciplina y el cumplimiento ejemplar del deber. Sin entrar en más detalles, el informe anual del IGP enumera dos expresiones oficiales de agradecimiento y cuatro expresiones de elogio.
La IGP también reportó cifras récord de investigaciones administrativas: 141 nuevas auditorías. El número de quejas ciudadanas recibidas aumentó significativamente: se registraron 349 inquietudes, la mayoría por correo electrónico, lo que representa un aumento del 62,3 por ciento en comparación con el año anterior. De estos informes, 98 dieron lugar a investigaciones concretas, lo que corresponde al 69,5 por ciento.
Las denuncias más frecuentes: violaciones del reglamento interno (28,9 por ciento), comportamiento inapropiado (28,3 por ciento)

Dudas jurídicas sobre la actuación policial (11,5 por ciento). Otros problemas incluyeron la inactividad, el manejo inadecuado de los casos y un tono inapropiado.

Pascal Peters ha sido oficial de policía durante 27 años. Previamente obtuvo una Maestría en Criminología y un diplomado en Derecho y Ciencias Penales.
La IGP concluyó 137 procedimientos en el año del informe, 34 más que en 2023. Más de la mitad de los casos se originaron en el año en curso, el resto de 2023 y 2022. En el 33 por ciento de los casos, siguió una notificación oficial, el 29 por ciento se suspendió y poco menos del 9 por ciento resultó en medidas disciplinarias. El IGP hizo cuatro recomendaciones para mejorar las operaciones policiales, por ejemplo, aclarar las normas del servicio. Una recomendación fue implementada, otra fue rechazada y dos seguían pendientes al final del año.
48 veces uso selectivo de armas
La IGP investiga cualquier uso de armas de fuego por parte de la policía, incluso los no intencionales. En 2024 hubo dos casos: un disparo dirigido a un vehículo que huía y un disparo accidental. En ambos casos, la IGP inició una investigación. En casos de lesiones personales, el poder judicial toma el control. En 47 casos se utilizó un arma para matar a una presa herida.

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NotaPublicado: 11 Abr 2025 10:56 
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Encuesta del SNPGL sobre IGP
Hay mucha tensión entre los agentes de policía y los investigadores internos.
Una encuesta realizada por SNPGL a agentes de policía muestra que muchos sienten cierta incomodidad al tratar con su órgano de control oficial.

Si se sospecha que un agente de policía ha cometido una falta, la Inspección General se encarga de investigar. Además, cada uso oficial de armas de fuego, como ocurrió aquí en Bonneweg en 2016, está sujeto a examen.


Es natural que aquellos cuyo trabajo es revisado por otros en cuestiones penales, disciplinarias y administrativas y los inspectores no sean necesariamente los mejores amigos. Para captar esta realidad percibida, el sindicato de policía SNPGL creó un cuestionario en el que podían participar voluntarios de la fuerza policial.

El sindicato policial publicó este jueves los resultados de la encuesta en la que se preguntó a los agentes sobre sus experiencias con los investigadores internos de la Inspección General de Policía (IGP). En el documento, denominado “auditoría”, el Sindicato Nacional de la Policía Gran Ducal planteó nueve preguntas a los participantes y les permitió añadir sus propios comentarios. Dependiendo de la pregunta, respondieron entre 92 y 100 personas.
El 42 por ciento es blanco de investigaciones criminales

La primera pregunta lo deja claro: un gran número de los encuestados ya habían tenido tratos con el IGP. Por ejemplo, el 63 por ciento tenía experiencia en asuntos administrativos, el 44 por ciento en asuntos disciplinarios y el 42 por ciento en investigaciones criminales.
Lea también: La auditoría de la reforma policial exige más personal para las comisarías
Local, archivo, ilustración, política, agente de policía y municipal, policía, funcionario municipal, autoridades de policía municipal, nuevas tareas, nueva ley.

El 39 por ciento de los participantes tenía la impresión de que las investigaciones del IGP tendían a ser onerosas, mientras que el 25 por ciento afirmó que las investigaciones se llevaban a cabo exclusivamente en su detrimento. El 35 por ciento criticó los grandes retrasos en las investigaciones. Sin embargo, el 29 por ciento informó que sus archivos fueron procesados ​​rápidamente. El 36 por ciento sintió que los investigadores internos los trataron con más o menos respeto, mientras que el 22 por ciento dijo que no recibieron ningún respeto y que no los escucharon.

El 39 por ciento de los encuestados afirmó que el Inspector General de Policía les había dado una oportunidad justa de defenderse y aclarar la situación. El 30 por ciento consideró que esta oportunidad estaba parcialmente disponible, mientras que el 28 por ciento consideró que sólo tenía oportunidades limitadas de contribuir a su alivio.
El 38 por ciento no se sintió bajo presión

Respecto a la presión que sintieron durante su interacción con el IGP, el 28 por ciento se sintió ligeramente presionado, el 23 por ciento se sintió “bastante presionado” y el 38 por ciento no sintió presión en absoluto.


Dos preguntas abordaron oportunidades de optimización: el 69 por ciento de los encuestados ve una necesidad de mejora en la imparcialidad, el 62 por ciento en la transparencia y el 59 por ciento en la comunicación. Cuando se les preguntó sobre su satisfacción general con su experiencia con el IGP, el 29 por ciento respondió “ninguna”, el 27 por ciento estaba insatisfecho y el 21 por ciento afirmó estar muy insatisfecho.

En cuanto a sugerencias concretas de mejora, el 60 por ciento se mostró a favor de un enfoque más humano, el 59 por ciento a favor de una mayor transparencia y el 58 por ciento a favor de una mejor comunicación.

En varias preguntas fueron posibles múltiples respuestas, lo que se refleja en las respuestas. Los resultados detallados se pueden consultar en el sitio web del sindicato en www.snpgl.lu.

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NotaPublicado: 12 Abr 2025 09:44 
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10/4/2025. La Policía del Gran Ducado realiza controles en los transportes públicos en la Ciudad de Luxemburgo (134.697 hab.):
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