Equipamiento de la SchuPo del LP de Baden-Wurtemberg:
Los agentes, la "Polizeioberkommissarin" Löw y el "Polizeioberkommissar" Wetzel de la comisaría de Weingarten (10.571 hab.) , llevan consigo ocho kilos de material cada día cuando patrullan. El coche también está lleno de material.
Mientras que antes la vida de los agentes de policía dependía únicamente de un escudo, ahora están protegidos por equipos que pesan 22 kilos. En general, muchas cosas han cambiado.
“Hace 45 años me entregaron como equipo un pequeño paquete de vendas, un silbato, una linterna verde oliva, una pistola antigua y un pequeño bastón de goma macizo: eso fue todo . Hoy las cosas se ven diferentes.
En tiempos en los que los agentes son cada vez más atacados físicamente mientras están de servicio, la ropa de emergencia tiene que absorber mucho. Aunque los policías llevan sobre el cuerpo alrededor de 22 kilos en plena marcha. Incluso el equipo de patrulla pesa ocho kilos. “En algún momento ya no sientes el peso porque te acostumbras. A menos que haga calor afuera”. Junto con el "Polizeioberkommissar" Löw, explica los componentes del equipo al periódico Schwäbische Zeitung. Como la Asociación de Historia de la Policía de Stuttgart
Como muestra el Museo de la Policía de Stuttgart, difiere significativamente de lo que solían llevar los agentes de policía como protección.
El equipamiento policial normal incluye el chaleco policial personalizado, que dura unos diez años. Esto incluye gorro, guantes, radio y cámara corporal. La pistola Heckler and Koch P2000 con un calibre de 9 milímetros está sujeta al llamado cinturón, además de mosquetones, un bastón extensible, una linterna y un spray de pimienta.
Durante operaciones más importantes, los agentes usan un casco, un protector de ingle y un sistema de soporte de placas balísticas para proteger la mitad del cuerpo. También incluye protección para el cuello y los hombros, así como la metralleta Mp7 de Heckler and Koch.
Las unidades operativas deberán entrenar con las armas un total de 40 horas al año. Se utilizan muy raramente. En la mayoría de los casos, según el portavoz de la policía, Oliver Weißflog, los agentes utilizan gas pimienta y, en casos aislados, bastones. “Se trata de proporcionalidad. "No se puede disparar a los gorriones con cañones, hay que adaptar lo que se hace a la situación", afirma. En su opinión, Baden-Wurtemberg cuenta con uno de los mejores equipamientos de toda Alemania, porque se trata de un asunto de Estado.
Los servicios de emergencia lanzaron el #TetrisChallenge en las redes sociales en 2019. Publicaron fotografías a vista de pájaro de coches de emergencia vacíos, junto a los cuales los servicios de emergencia estaban cuidadosamente alineados con todo su equipamiento. Sin embargo, la jefatura de policía de Ravensburg no participó.
https://www.schwaebische.de/regional/ob ... rt-2900397
_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-


