LOWA Zephyr GTX MID TF
Esta bota de membrana Gore-Tex de altura media y peso medio ha sido favorecida durante mucho tiempo por muchos miembros del personal de las Fuerzas Especiales y Operaciones Especiales de la OTAN, que suelen tener mucho más margen de maniobra al seleccionar el calzado y el equipo personal para el trabajo en cuestión, por lo que Probablemente no sea sorprendente que un buen número de personal aerotransportado de élite también esté optando por estas botas.
Cuando estuve en Estonia a principios de este año cubriendo el ejercicio SWIFT RESPONSE, noté que un buen número de Paras estadounidenses y británicos (además de algunos "Jydske Dragonregiment" daneses) llevaban Zephyrs LOWA y me propuse tomarlos como referencia. Durante una pausa en la acción en los campos de tiro real en el Polígono Tapa, les pregunté a algunos de los chicos de 508 PIR, parte de la 82 División Aerotransportada, por qué llevaban este tipo de bota en particular y me explicaron que la Zephyr GTX El modelo había demostrado ser un buen todoterreno en las operaciones en Afganistán, donde se encontraron con una amplia gama de terrenos y condiciones. Durante los últimos diez días, mientras gran parte de Afganistán volvió rápidamente al control de los talibanes, presté mucha atención a los noticiarios y las fotos para ver qué tropas de la 82.a División Aerotransportada y la 16 Brigada de Asalto Aéreo que realizaban la NEO (Operación de Evacuación de No Combatientes) eran usando sus pies y efectivamente había muchos Céfiros para ser vistos; de hecho, el Para británico en el lado derecho de la foto principal utilizada para el comunicado de prensa de Op PITTING del viernes lleva un par.
Mi primera experiencia con la bota LOWA Zephyr GTX MID TF se remonta a finales de 2014, un poco después de visitar la sede europea de W.L. Gore and Associates para una introducción a su nueva gama de tres laminados impermeables y transpirables concebidos específicamente para el calzado. En ese momento, cuatro fabricantes, HAIX, LOWA, Meindl e YDS, se asociaron con Gore para desarrollar la nueva membrana para botas de combate, aunque la gama ha demostrado ser tan exitosa que la etiqueta Gore-Tex se encuentra en muchas más marcas de botas. . A finales de 2014 y principios de 2015, los dos modelos de botas LOWA que probé y que incorporaron la tecnología de membrana Gore-Tex fueron el Zephyr GTX ligero en color canela y el Z6-S GTX ligeramente más pesado en UK MoD Brown. Ambas eran botas excepcionalmente buenas, pero fue la Zephyr la que realmente dejó su huella y esta bota posteriormente haría muchos viajes conmigo a climas cálidos en las asignaciones; a menudo como mi respaldo a las botas de desierto primarias que estaba probando en el viaje.
Hablando ayer con un amigo que resulta ser un 1 PARA SNCO sobre el Zephyr, le pregunté por qué esta bota en particular había tenido el favor de tantos paracaidistas británicos y él respondió: “Peso, comodidad y confiabilidad. En nuestro trabajo, cada onza ahorrada cuenta. Es por eso que a muchos de los muchachos les gustan los Zephyrs ".
Había muchas similitudes entre el Zephyr y el Z6-S anterior, que estaba destinado a un uso de tres temporadas e incorporaba el laminado transpirable Gore-Tex MS Light Rock, pero el modelo Zephyr GTX (también se produce una versión sin membrana) incorpora el laminado transpirable Gore-Tex Vision 3LY Extended Comfort lo hace ideal para climas más cálidos. En la actualidad, las botas de combate de altura media son las preferidas por algunos ejércitos de la OTAN (hay una buena razón para esto, pero sería ir por la tangente para discutirlo aquí) pero además de la versión de 6 pulgadas, LOWA también fabrica una de 8 pulgadas. versión de pierna de una pulgada de alto para aquellas tropas que lo necesiten. El Zephyr también se produce en diferentes colores, incluido el negro para los usuarios de las fuerzas del orden, pero Coyote Tan es probablemente la combinación de colores más común.
Estos LOWA Zephyrs fueron usados por otro Para de EE. UU. Del 508 PIR durante la fase de fuego real de SWIFT RESPONSE 21 en Estonia [© Bob Morrison]
Para aquellos interesados en los aspectos técnicos de la bota LOWA Zephyr GTX MID TF, los detalles a continuación están extraídos de la hoja de producto, y si desea leer los pensamientos de Mike Gormley sobre estas botas para uso civil.
Construcción: antideslizante - suela inyectada
Parte superior: piel de ante, 1,4 - 1,6 mm + Cordura
Cordón: ganchos cerrados y bucles de tela
Forro: Calzado Gore-Tex Extended Comfort
Suela: LOWA Cross
Altura superior interior / exterior: 110/145 mm
Altura superior / medida de diseño según CE EN ISO 20347: 2012 150 mm / diseño B
Uso: terreno moderado (bota militar ligera)
Peso: 1120 g / par
Disponible en tamaño UK 6.5 - 12 en tamaños 1/2 y 13
https://translate.google.com/translate? ... f-in-focustoille escribió:
Tengo una duda y creo que estoy dando con la persona indicada..... que diferencia hay entre la LOWA ZEPHYR y la Z-8, se que en colores coyote creo que son las hay sin goretex pero practicamente me parece la misma bota entonces a ver si alguien me arroja un poco de luz
germanico78 escribió:
Buenos días, por lo que veo en el buscador... la lowa zephyr z8n ( el 8 hace referencia al tamaño de la caña, en este caso 8" es decir alta y la n de negro), la lowa zephyr z8s ( mismo tamaño en color desert) y luego tienes las mismas denominaciones con la terminación "GTX", vamos que llevan membrana de Gore-Tex.
Si estoy equivocado por favor que alguien nos ilustre, la información la he sacado de San Google.
toille escribió:
Creo desde mi pobre conocimiento que una cosa son las zephyr y otro modelo son las z-8, las zephyr tb son 8 pulgadas, pues en tiendas como mildot tienen a la venta las zephyr y las z8, ambas son gore tex ya que en negro todas llevan goretex, pero son modelos diferentes...incluso las z-8 las hay con alguna denominación diferente que se refieren a la suela, que una es antideslizante creo que es la terminación C
Los modelos "Z" son más resistentes teniendo más estabilidad y apoyo, son un modelo más militar y por tanto más pesadas.-