Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Oct 2017 12:08 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Imagen

Estatua dedicada a los equipos K9 del 22nd SAS en el 75 aniversario del regimiento.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 06 Dic 2017 15:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las solicitantes femeninas pueden tener que llevar menos y tener más tiempo en marchas
Las fuerzas especiales de Gran Bretaña están considerando modificar sus pruebas de selección notoriamente duras para garantizar que las mujeres tengan una oportunidad "justa" de unirse a las unidades de élite.
Se entiende que los posibles cambios se realizarán en la fase inicial de la selección de SAS y SBS (Special Boat Service), que es cuando se espera que los reclutas marchen sobre terrenos montañosos con cargas cada vez más pesadas. En algunas de las marchas más largas, The Sunday Times ha aprendido que a las mujeres soldado se les puede permitir llevar menos peso y se les dará tiempo adicional para completar las pruebas.
Los cambios se están considerando porque las primeras mujeres soldados podrían solicitar la selección de fuerzas especiales en poco más de un año, dicen fuentes de defensa. Los soldados de cualquier unidad en las fuerzas armadas pueden postularse para unirse a las fuerzas especiales, aunque tradicionalmente reclutan fuertemente del Regimiento de Paracaidistas y Royal Marines.
https://www.thetimes.co.uk/article/sas- ... -9bbsmdqxt
TORO escribió:
Si eso es cierto y se lleva a cabo finalmente, supondrá el final de la legendaria fama del SAS. y de sus operadores, donde tendrán cabida operadores de primera (hombres) y de segunda (mujeres)...
No me parece mal incorporar mujeres a unidades de combate y de élite, pero siempre y cuando cumpla con los estándares mínimos establecidos para sus integrantes, eso es Igualdad desde mi punto de vista...
Lo contrario, la discriminación positiva no es más que una mera concesión a la corriente, políticamente correcta, ultra feminista que nos envuelve, y que, lo más grave de todo, sólo servirá para disminuir dramáticamente la eficacia y capacidad de combate de esas unidades, como ha pasado en muchas otras, y poner muchas vidas en peligro. Eso se lo puede permitir un país que evita, sobre cualquier otra consideración como pasa en el nuestro, el que sus tropas participen en combates, pero en unas unidades donde el combate es el "pan "suyo" de todos los días" no.

stonewall escribió:
Yo estoy de acuerdo contigo.
La discriminación positiva resta capacidades a las unidades.

Lankel escribió:
Cuando empiecen a llegar muertos de esos miembros de "baja capacidad" o para ser políticamente correctos de "diferente capacidad" a ver a quien les echan la culpa...

Galve escribió:
Si ante una oposición para una plaza de funcionario, por ejemplo, a alguien se le ocurriera bajar las exigencias a los que no alcanzaran un determinado cociente intelectual, con el objetivo de discriminarlos positivamente, la gente se echaría las manos a la cabeza. Argumentarían que de lo que se trata es de exigirles a todos lo mismo, que el objetivo es conseguir la excelencia y no un titular en la prensa. De la misma manera el objetivo en cualquier unidad militar, al hacer la selección, debería ser buscar la excelencia sobre una base mínima determinada y para todos igual. Se trata de encontrar a los mejores, independientemente del género, las ideas religiosas o políticas, el color se su piel o sus preferencias sexuales y no al revés. No se puede " colar " a la gente para tener un mosaico multicolor, en todos los sentidos, porque eso no es eficiente y solo sirve para conseguir titulares y votos. A la postre y como dice Lankel; esa política aumenta los riesgos, dificulta las operaciones y los buenos resultados y pone vidas en peligro. La discriminación es discriminación; sea positiva o negativa y siempre acabas siendo injusto con alguien. Un solo baremo y el que pueda y lo merezca que pase y el que no; a otra cosa. Sería penoso e injusto que, con la misma puntuación, unos quedaran dentro y otros fuera por la banal circunstancia de mear de pie o sentados.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Ene 2018 23:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Merece la pena visionar la película del 2017 "6 días" sobre la "Operation Nimrod" del 5 de mayo de 1980 en la embajada iraní en Londres.
Muy bien ambientada y nos muestra como se desarrolló la operación.-
alvarocnp escribió:
Este sería el trailer de la película?
https://youtu.be/e0CKK3k6ki8

Sí, es ese el trailer.
Las críticas no la ponen muy bien porque dicen que los actores son muy planos, pero como película/documental está muy lograda, desde el escenario, uniformidad, vestuario, ambientación...
Galve escribió:
Yo la he visto y no está nada mal. Muy alejada de las películas modernas, infladas de efectos especiales. Esta es muy comedida, realista y bien documentada. Lo único malo es que la tuve que ver en ingles y no me enteré de la mitad de lo que decían; pero se agradecen películas de este tipo, basadas en hechos reales y alejadas de las macarradas explosivas que a veces ofrece Hollywood.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2018 14:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Este martes se cumplen 30 años de uno de los grandes escándalos de la lucha contraterrorista en Europa. Tres miembros del IRA fueron acribillados a balazos en Gibraltar el 6 de marzo de 1988 sin que opusieran resistencia. Iban desarmados. Tiempo después, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, presionada por la oposición tras el salvaje asesinato asumió toda la responsabilidad con una frase que ha pasado a los libros de historia: “Yo disparé”. En los hechos que ocurrieron previamente no quedó clara la participación española. EL ESPAÑOL ha hablado con policías que participaron en el dispositivo de seguimiento y control del comando.

Todo comenzó a inicios de 1987. El MI5, el servicio secreto interior inglés, descubrió que su principal pesadilla, los terroristas del IRA, estaban planeando cometer un atentado fuera de Gran Bretaña que tuviera una gran cobertura en los medios de comunicación internacionales. La primera pista llevaba a España. Tanto el MI5 como el MI6 –espionaje interior y exterior- mantenían buena relación con el entonces CESID y con el servicio de información de la Policía. Con estos últimos la colaboración era más intensa en los temas del IRA y ETA.

Unos meses antes se había producido una colaboración de gran resultado. El MI5 había señalado a un miembro del IRA como potencial informador. Consideraban que bajo ciertas condiciones de presión aceptaría colaborar con ellos, pero para eso había que sacarle de su círculo de amistades. Descubrieron que era un adicto a una marca de bolsa de patatas, convencieron a los fabricantes para que montaran un sorteo cuyo premio era un viaje de 15 días con todos los gastos pagados a Marbella. La “casualidad” hizo que le tocara al objetivo.

El MI6 pidió colaboración a la Policía española. Pensaban abordarle en un lugar público y cabía la posibilidad de que reaccionara montando un pollo. Si se hubiera producido esa situación, que no se produjo, aparecerían los policías españoles, enseñarían sus placas y se los llevarían a todos detenidos. Su denuncia, obviamente, habría sido destruida de inmediato.


Durante el año 1987, diversos terroristas del IRA visitaron España. La Policía había sido alertada de la posibilidad de un atentado previsiblemente contra un objetivo británico, pero sin concretar. Los españoles les seguían con discreción y solo les soltaban cuando abandonaban el territorio.

En aquellos años los servicios de información policiales carecían de medios tecnológicos punteros y se beneficiaron de los medios ingleses para mejorar los seguimientos. Normalmente, cuando los terroristas pisaban suelo español, sus coches llevaban encima los popularmente llamados “rabos”, que son dispositivos que marcan la posición del vehículo.

Cuando se inició el año 1988, el MI5 ya disponía de la información de que el atentado no iba a ser en España, sino en Gibraltar. A principios de marzo, el delegado del MI6 en España alertó a su enlace en el servicio de información de la Policía de que tres terroristas Danny McCann, Maired Farrell y Sean Savage, habían abandonado Gran Bretaña con dirección a España para cometer el atentado. Al pasar por Francia fueron controlados por su servicio secreto, a los que tomó el relevo la Policía cuando traspasaron la frontera.
En algún punto del camino, los tres miembros del IRA consiguieron el explosivo para el atentado –o quizás ya lo tenían de antes-, aunque la Policía nunca llegó a descubrir cómo lo hicieron. Sabían que no eran tres terroristas del montón, eran muy peligrosos. Farrell había colocado varias bombas y McCann y Savage eran supuestamente responsables del asesinato de dos policías de la Special Branch –unidad de élite de la seguridad británica- en 1987.

No queda clara la razón por la que teniendo controlados a los terroristas no procedieron a detenerlos, aunque la hipótesis más probable es que quisieran reventar la amenaza de un atentado lejos del territorio británico. Hipótesis que podría incluir la drástica solución final que dieron al caso.

Los policías españoles controlaron los movimientos de los terroristas. El 5 de marzo avisaron a los ingleses de que los dos coches que estaban siguiendo habían llegado hasta Marbella, que allí se habían separado, dejando uno de los vehículos aparcado en un garaje. Los tres sospechosos habían seguido conduciendo hacia Gibraltar. El matiz importante de la información, ocultado en todo momento, era que el coche en el que viajaban no llevaba explosivos encima.

La lógica deducción era que en un primer momento iban a comprobar el terreno para posteriormente acercar el coche con los explosivos. Aunque la Policía española no tenía controlado el paradero de las bombas. Los ingleses dieron las gracias. Al día siguiente, 6 de marzo, sobre las 15,30, los tres terroristas pararon en una gasolinera cerca del aeropuerto del Peñón, en la avenida Winston Churchill. Allí fueron abordados por militares británicos de un comando del SAS enviado especialmente a Gibraltar. Los tres perdieron la vida: McCann recibió el impacto de cinco balas, Farrell de ocho y Savage de 16. En total, 29.
Todo en la legalidad

Los responsables del tiroteo adujeron públicamente que no sabían si los terroristas iban armados y que percibieron gestos de que iban a utilizar pistolas. También declararon que creían que llevaban explosivos en el coche y que podían hacerlo estallar con un mando a distancia.

Al poco de producirse el enfrentamiento, sonó el teléfono de los agentes españoles. Lo de menos fue la historia que les contó el inglés. Acuciado por las prisas y los nervios, les pidió que intentaran localizar el coche con los explosivos. Con tres terroristas descosidos a balazos, debían presentar ante su opinión pública la prueba definitiva de sus intenciones malévolas.

El chasco fue grande cuando la Policía, con ayuda de la policía local malagueña, descubrieron el segundo coche, pero sin los explosivos. Por suerte encontraron un tique de aparcamiento que les condujo a otro vehículo estacionado en un aparcamiento público. Allí estaban los explosivos, esos que los agentes españoles nunca supieron a quién se los habían comprado o quién los había colocado allí.

Seis meses después, un tribunal de Gibraltar hizo públicas las conclusiones a las que había llegado tras realizar una exhaustiva investigación. En ella, los responsables de las muertes adujeron, como justificación, que la Policía española no les había prestado ayuda y desconocían todo lo relativo a lo que preparaban los miembros del IRA. Algo evidentemente falso, que se encontró con el silencio español movido, según parece, por una petición formulada por Margaret Thatcher a su colega Felipe González.

La conclusión del tribunal fue que los hechos estaban dentro de la legalidad. McCann, Savage y Farrell estaban planeando un atentado con explosivos en el Peñón y los soldados británicos actuaron en defensa propia y de las personas que estaban en el lugar.

El jurado dio credibilidad al relato oficial: fueron abatidos tras realizar gestos extraños que les hicieron suponer que iban a disparar o a detonar el coche bomba. Por el contrario, no creyó a algunos testigos que dejaron claro que los tres terroristas no hicieron más gesto que el de sorpresa al verse localizados y que los tiros los hicieron los soldados casi a quemarropa.
Críticas al espionaje británico


Siete años después de este veredicto se produjo el del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Declararon que las muertes violaban el derecho a la vida que consagra el artículo 2 de la Declaración de Derechos Humanos, por lo que la actuación policial fue ilegal. Dicho de otra forma, no encontraron justificación para que los miembros del IRA fueran asesinados. Eso sí, negaron que tuvieran derecho a una indemnización, pues consideraron probado que la intención de estar en Gibraltar era cometer un atentado.

La bautizada “Operación Flavius” provocó una gran polémica en el Reino Unido. Hubo todo tipo de críticas al espionaje, a los militares de élite, al gobierno y a la primera ministra, Margaret Thatcher. En contra de lo que suelen ser las actuaciones de los políticos de todo el mundo en casos como este, que intentan mirar para otro lado y no asumir responsabilidades, Thatcher acudió a la Cámara de los Comunes y asumió toda la responsabilidad con dos palabras que han pasado a la historia: “Yo disparé”.

Hasta ahora, muchos se han preguntando cuál había sido el papel de la Policía española en el seguimiento y control del comando terrorista. Sin duda vital para que la operación saliera a flote, cuyo desenlace desconocían.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 208_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2018 19:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Matt Tonroe. Operador del SAS caído el Jueves en Siria en una operación contra el ISIS
33 años.

El operador SAS Matt Tonroe Murió como consecuencia de un IED. En la explosión también perdió la vida un operador Delta Force

Matt Tonroe se alisto en el Regimiento de Paracaidistas en 2004 y pronto se especializo como "sniper" Tiempo después logró plaza como operador del legendario 22 SAS

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Abr 2018 21:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En el 22 SAS han contratado varias veces al curso OPERATIONAL EMERGENCY MEDICAL SKILLS del Doctor Hangmann (uno de los padres del TCCC) de la Escuela Deployment Medicine International de los Estados Unidos

Los cursos eran 10 días seguidos con 3 bloques diferenciados pero muy interconectados.

5 días de formación practica e intensa en trauma
2 días de simulación avanzada tipo "Live Tissue Training"
3 días de entrenamiento de cuidado prolongado en el campo (Prolonged field care)

Los alumnos del 22 SAS que hacían este curso no eran los sanitarios de patrulla ni tampoco aquellos con el nivel básico.
Este curso iba dirigido a aquellos Con nivel intermedio y con conocimientos de médicos solidos pero sin llegar al detalle de los sanitarios de patrulla.

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Abr 2018 21:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En los años 80 los ejercicios anuales de la Delta Force con el 22 SAS se les llamaba, informalmente en Hereford Como DELTEX acrónimo de "Delta Exercise"

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jul 2018 14:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Un perro SAS arranca una GARGANTA de jihadista y SALVA a la patrulla atrapada en una emboscada

Una patrulla SAS fue salvada por un perro de ataque de las fuerzas especiales que atacó a los terroristas durante un tiroteo.

El animal le arrancó la garganta a un pistolero mientras disparaba a los británicos.

Luego atacó a otros dos, dejándolos gravemente heridos.

Seis jihadistas más huyeron.

El incidente ocurrió en el norte de Siria hace dos meses, pero los detalles de la valentía del perro solo pueden hacerse públicos.

perro GETTY STOCK
SAVAGE: El animal le arrancó la garganta a un pistolero mientras disparaba a los británicos

El equipo de seis hombres se había llevado un malinois belga, una raza de perros pastor conocida por su fuerza y ​​valentía.

Cuando la patrulla ingresó al pueblo, abandonaron sus vehículos y fueron atacados por todos lados por terroristas en espera.

Los hombres de SAS respondieron al fuego pero los yihadistas comenzaron a acercarse e intentaron flanquearlos.

Una fuente dijo: "Los SAS se encontraron en una emboscada de 360 ​​grados.

"La iniciativa fue con los terroristas y la única esperanza para los británicos era intentar huir.

"El guía le quitó el hocico al perro y lo dirigió a un edificio desde donde estaban bajo fuego.

"Oyeron gritos y gritos antes de que se detuviera el tiroteo desde la casa.
Fuerzas especiales armadas luchan por salir del helicóptero durante la persecución

"Cuando el equipo entró al edificio, vieron al perro parado frente a un pistolero muerto.

"Le habían arrancado la garganta y se había desangrado. También había un trozo de carne humana en una esquina y una serie de rastros de sangre que salían de la parte posterior del edificio.

"El perro estaba prácticamente ileso. Los SAS pudieron consolidar su posición defensiva y eventualmente se alejaron de la batalla sin sufrir bajas ".

Se cree que el comandante de SAS informó que su escape de la emboscada se debió directamente a la valentía del perro.

La patrulla regresó a la aldea varios días después y se reunió con los ancianos locales que les dijeron que varios de sus jóvenes habían sido torturados para proporcionar detalles de la reunión planificada.

Nuestra fuente dijo: "El equipo escuchó las explicaciones de los aldeanos sobre la emboscada y los aceptó.

"Desde entonces han sido bienvenidos muchas veces y han entrenado a una pequeña milicia que ahora es capaz de defender la aldea".
https://www.dailystar.co.uk/news/world- ... dis-throat

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Abr 2019 16:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las últimas estadísticas de personal del Ministerio de Defensa también revelaron que las Fuerzas Armadas en su conjunto tienen más de 9,000 efectivos por debajo de su objetivo de 2020, establecido después de la última Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica en 2015.
La "fuerza entrenada a tiempo completo" de las fuerzas armadas, todo el personal que ha completado el entrenamiento, se encuentra actualmente en 134,990. Su objetivo nos ha fijado en 144.200.
Solo 11,090 personas se han unido a las fuerzas armadas regulares en los últimos 12 meses, una caída del 15% respecto del período anterior de 12 meses. En contraste, más de 14,700 personas se han ido en los últimos 12 meses.
La Secretaria de Defensa de los Trabajadores, Nia Griffith, describió las cifras como "impactantes" y acusó a los Ministros conservadores de no tener "ningún plan para frenar este declive".
"En un momento en que nuestro país enfrenta crecientes desafíos de seguridad, es simplemente inaceptable que el Gobierno esté ejecutando a nuestras Fuerzas Armadas de esta manera".
“Estamos totalmente comprometidos a mejorar nuestro proceso de contratación y estamos trabajando con Capita para garantizar que se aborden los desafíos. Las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo con todos sus compromisos operativos para mantener a Gran Bretaña a salvo ".
A pesar de las cifras, el Ministerio de Defensa sigue confiando en que sus deficiencias pueden ser corregidas. Señalan que el Ejército ha realizado una revisión completa de su estrategia de reclutamiento y que las solicitudes de soldados están ahora en un máximo de cinco años.
Un portavoz también le dijo al UK Defence Journal que "las cifras del informe son históricas y puede llevar tiempo ver mejoras a largo plazo en los datos de reclutamiento, particularmente desde la aplicación de un soldado hasta la capacidad de fuerza entrenada".

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos