Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 09:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2010 11:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
Os dejo el link del Magazine de la Vanguardia, donde hacen un pequeño reportaje sobre las PMC's hablan por encima también de la española UC Global

http://www.magazinedigital.com/reportaj ... 4/pageID/1

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 05 May 2014 19:00 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Abr 2014 09:21
Mensajes: 18
para las personas que queráis introduciros en el mundo de las PMC's
la opción mas seria es el curso que ofrece g4s en España a través de Oasi.
os dejo la Wep por si os interesa. www.cfoasi.com
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 May 2014 19:27 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Drako; Munifex te advirtió para que te presentaras en el hilo correspondiente.

Y, por favor, a la tercera vez que vuelvas a poner un enlace repetido lo consideraremos SPAM.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 May 2014 09:18 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Abr 2014 09:21
Mensajes: 18
Buenos días , ya he hecho la presentación.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 May 2014 11:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Drako tienes algun vinculo laboral con G4S u OASI ???


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 May 2014 15:35 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Abr 2014 09:21
Mensajes: 18
Si Trabajo en Oasi y con G4s
por?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 May 2014 17:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Por que hablas de y sobre esas empresas en en 9 de cada 10 mensajes.

Cuestion de numeros.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 May 2014 17:57 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Abr 2014 09:21
Mensajes: 18
Buenas tardes Armero.
Muy sencillo, por que me he hecho nuevo en el foro, y he querido responder a todos los correos que he querido dar respuesta que tendría que haber dado hace tiempo.
como ves lo he aclarado y se ha zanjado el tema.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 May 2017 13:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
El coronel del Ejército español Mario Laborie, veterano en misiones en Bosnia y Afganistán, asegura desde su experiencia que “allí donde no llega el Estado, siempre hay alguien que ocupa el vacío”. Los mercenarios y los piratas siguen existiendo, surcando por dinero mares y tierras donde no impera la ley, pero hoy el gran problema legal, el gran vacío, son “los nuevos corsarios”, como se autodenominó Erik Prince, el fundador del gigante de seguridad privada Blackwater. Son “los corsarios del siglo XXI”, afirma José Luis Gómez del Prado, exmiembro del Grupo de Trabajo de la ONU sobre utilización de mercenarios, porque, a diferencia de los mercenarios, actúan “con la patente de corso, la patente de un Gobierno para perseguir a los piratas o a las embarcaciones enemigas”, como lo define la RAE. La situación actual puede ser más compleja “porque los Estados no responden por las acciones de sus corsarios, antes sí”, añade Carlos López, investigador de la escuela diplomática de Barcelona CEI.

El CEI organizó el pasado abril un seminario para analizar “las nuevas formas de mercenarismo”. Helena Torroja, directora académica del CEI y conductora del encuentro, resaltó que son nuevas formas de mercenarios porque no solo son individuos que se mueven por intereses pecuniarios, como todavía apunta el derecho internacional. La Convención Internacional de la ONU contra el uso de mercenarios, de 1989, establece que un mercenario es “toda persona que tome parte en las hostilidades, animada esencialmente por el deseo de obtener un provecho personal y a la que se haga efectivamente la promesa, por una parte en conflicto o en nombre de ella, de una retribución material considerablemente superior a la prometida o abonada a los combatientes de grado y funciones similares en las fuerzas armadas”. Los expertos convocados por el CEI coincidieron que esta definición está obsoleta porque ahora ya no se trata de individuos sin escrúpulos sino de corporaciones con su plantilla de empleados que ganan contratos públicos como quien se adjudica un concurso para proveer de ambulancias a un hospital.

El problema ha evolucionado hacia “una privatización de las fuerzas armadas”. “Las empresas privadas pueden ser más costosas económicamente que un Ejército regular, pero te ahorras el coste político”, sentenció Patricia Arias, miembro del Grupo de Trabajo de la ONU sobre mercenarios. Las predicciones del experto de la ONU Anton Katz en 2013 apuntaban a que los ingresos de las empresas de seguridad y defensa privada crecían un 7,4% anual y que en 2016 alcanzarían un negocio global de 244.000 millones de dólares (218.000 millones de euros). La cifra puede ser aún mayor: el departamento de Migración e Interior de la Comisión Europea calcula que la seguridad privada solo en Europa genera una facturación de 200.000 millones de euros.

Donde no llega el Estado, llega su brazo privado, coincidieron los participantes. Laborie recordó unas palabras de 2012 de Vladímir Putin, por entonces aún primer ministro ruso, con las que defendió la legalidad del envío de compañías de seguridad privadas a Siria “como una herramienta para implementar los intereses nacionales sin la participación directa del Estado”. Laborie aportó pruebas de la presencia de agentes con armamento pesado en Siria de la empresa Slavonic Corps pero también de la existencia de empresas de intervención militar privadas de Asia Central que están operando para Al-Qaeda.
61 empresas españolas

Hay división en el ámbito académico y político para denominar e identificar a estas empresas. El término extendido y común en informes internacionales es Empresas Militares de Seguridad Privada (EMSP). Laborie y Gómez del Prado consideran que es más preciso llamarlas Contratistas, la denominación frecuente en la Administración.

López confirma que es complejo elaborar una normativa porque “muchas de estas empresas se escudan en funciones de seguridad privada. Es difícil diferenciar entre seguridad y lo militar”. El seminario del CEI fue escenario de la presentación de ShockMonitor, un proyecto del Instituto Internacional para la Acción Noviolenta (NOVACT) que radiografía 800 empresas, EMSP —representan al 74% del total— y otro tipo de sociedad vinculadas a este sector. NOVACT ha documentado 200 violaciones de la ley y de los derechos humanos. El 84% de las infracciones atentan contra la integridad física o psíquica, un 41% a derechos civiles y políticos, aunque las que se producen en situaciones de conflicto armado son la minoría: los civiles muertos por Blackwater en Irak, los interrogatorios por parte de contratistas privados en la prisión de Abu Ghraib o los disparos contra periodistas en Cisjordania por parte de la EMSP Avidar existen, pero son los menos.

Daza subrayó que indicadores que empeoran gravemente son las acciones violentas en el control de migración y de refugiados. En la lista de ShockMonitor también hay 61 empresas españolas registradas y solo una entre las 50 más grandes del mundo: Prosegur. La dificultad para diferenciar entre empresas militares y de seguridad privada queda patente en el índice ShockMonitor: entre los 200 incidentes identificados por NOVACT aparece una infracción de Prosegur por vulnerar las condiciones laborales de sus agentes de seguridad en India y Perú.

NOVACT estima que un 86% de la facturación de estas sociedades es con Estados. La contratación por parte de organismos internacionales, como la ONU o la UE, también crece. Pere Ortega, presidente del Centro Delàs de Estudios Para la Paz, citó a Indra como una de las empresas que han sido contratadas para participar en la vigilancia de migración del sistema Frontex de la UE. Indra aporta a Frontex un avión ligero de vigilancia marítima.

López describió que el derecho internacional establece la posibilidad de perseguir delitos cometidos por empresas con “atribuciones de poder público”. La dificultad es que la norma general no concreta cómo se materializa esta atribución y depende de la interpretación que hace cada país de “la atribución, orden o control de grupos privados por parte del Estado. Los Estados rechazan tener un control, quizá coordinan, pero dicen no tener el control efectivo”, explica López.

Rebecca DeWinter-Schmidt, directora del programa de Derechos Humanos en la Economía del Washington College, enumeró los códigos más evolucionados para la monitorización de les EMSP, como certificados de calidad o la Declaración de Montreal de 2008, suscrita por 54 Gobiernos. DeWinter-Schmidt confirmó que la aplicación real del código de Montreal es muy limitado y que los certificados éticos tienen poco recorrido. Uno de los más relevantes, el ICOC, tiene 700 empresas adheridas pero solo tres han solicitado el certificado y solo una lo ha obtenido.
http://internacional.elpais.com/interna ... 24954.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos