Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Sep 2016 10:37 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Según me ha comentado un compañero la empresa Rabintex tiene un chaleco muy flexible, que pesa casi la mitad de los normales y que tiene homologación antibala 3A y anticuchillo.

A través de Partenon, la empresa que lo distribuye en Galicia, han probado en La Coruña, mediante disparos y acuchillamientos la capacidad del chaleco, siendo muy buena.

Desconozco el nombre del modelo y más características.

En la página de Rabintex el único modelo que tienen el el RAV.
Elmuns escribió:
Yo personal que tengo es el Rav - life que es bastante mas ligero que los tengo de dotacion

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Oct 2016 20:48 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Reportaje de la web de armas.es

http://www.armas.es/policial/33377-chal ... sm-pruebas

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2016 21:59 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 29 Mar 2016 00:01
Mensajes: 3
Ubicación: Las Palmas
Munifex escribió:
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este miércoles que el cuerpo no sólo no facilita suficientes chalecos antibalas a sus agentes, sino que un mando de Canarias ha prohibido a sus subordinados utilizar de servicio los que algunos de ellos han comprado a título particular.


En un comunicado, la AUGC asegura que el capitán jefe del cuerpo en Fuerteventura se ha dirigido a sus efectivos por correo electrónico para hacerles ver que ha observado "un aumento del uso de chalecos antibalas particulares" en su compañía.

El mando de Fuerteventura, añade esta asociación, recuerda a los guardias que la legislación sólo permite utilizar las armas, instrumentos y materiales que facilita la Administración.

"Por todo ello, no procede la utilización durante el servicio de otro equipamiento que no haya sido previamente adjudicado", concluye ese correo electrónico, según el extracto que ha difundido AUGC.

Esta asociación sostiene que la Benemérita debería "abochornarse por la circunstancia de que sean los propios trabajadores los que deban procurarse por sus medios un elemento básico de protección", debido a una carencia de material "que pone en riesgo su vida".

Sin embargo, añade, la Guardia Civil actúa "como el perro del hortelano" y "tiene la desfachatez de prohibir el uso de los chalecos antibalas" que se han comprado sus propios agentes.
http://www.eldiario.es/canariasahora/so ... 97444.html
Solo Yeste escribió:
En la última reunión del Consejo Asesor se autorizó el uso de chalecos personales adquiridos a modo particular, así que supongo que ya no tendrán más ese problema.
¡Por tierra y por mar!, ¡valor y disciplina!.

No he oído nada ojalá sea así.
De todos modos la GC es un Reino de Taifas donde cada Zona, Comandancia, Compañía o Puesto funciona de un modo cuasi autónomo.................en la mia nunca hemos tenido problemas.
Elmuns escribió:
Yo tampoco he oido nada y los Jefes menos aun o no les ha llegado o han pasado directamente


¿Esto ocurre en todos los cuerpos? La verdad que no entiendo esa actitud y bajo mi ignorancia creo que esta muy extendida en España, ¿puede un agente mejorar su equipo? botas, guantes, funda de arma, chaleco antibalas(exterior o interior) y un largo etc.
Munifex escribió:
La Guardia Civil está dividida en "taifas" y en cada "Reino de Taifas" hay unas normas que son cambiantes o no se cumplen.
Lo ocurrido en la Compañía de Fuerteventura por mi "Taifa" no se conoce, por ejemplo, y puedes portar un chaleco antibalas, botas, grilletes propios, fundas, sin problema.

* "Taifa" para nuestros lectores más jóvenes es una ironía véase la acepción histórica o la de la RAE

Azu escribió:
Es esperpéntico que compres tu mejor material, que la Administración debería de dotar y que no te dejen usarlo.

Que juzguen a una compañera por no querer poner un chaleco que no le vale, sirve para definir un país.

Somos tan "guais" que ni alguno ni al baño va .......

Casualmente los que prohiben usar otro material no distinguen una funda de pistola de una gorra.

kike1 escribió:
¿Esto ocurre en todos los cuerpos? La verdad que no entiendo esa actitud y bajo mi ignorancia creo que esta muy extendida en España, ¿puede un agente mejorar su equipo? botas, guantes, funda de arma, chaleco antibalas(exterior o interior) y un largo etc.
Como dice Munifex cada Taifa tiene su peculiaridad..... pero también decirte ni el malo es tan malooo!!!!
Ni el bueno es tan buenooo!!!!
Hasta ahí puedo leer.

_________________
Imagen
On time! On target! Never quit!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Dic 2016 19:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio del Interior comprará en 2017 un total de 3.500 chalecos femeninos para la Policía Nacional y la Guardia Civil, adquisición que coincide con la demanda que en este sentido venían haciendo agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según los datos de Interior recogidos por Servimedia, el departamento que ahora dirige Juan Ignacio Zoido realizará esta compra de chalecos femeninos dentro de un concurso que sacará para adquirir 5.250 unidades de esta prenda de seguridad.

La demanda de los chalecos femeninos para las policías nacionales y las guardias civiles ha sido planteada de forma reiterada por colectivos de agentes como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).


Esta situación ha llevado a que una guardia civil de Salamanca haya declarado este pasado mes de noviembre por insubordinación, después de negarse en agosto pasado a ponerse un chaleco masculino e insistir en ponerse uno femenino que había adquirido por su cuenta.

Al mismo tiempo, según los datos de Interior, entre 2012 y 2016 se han adquirido 39.500 chalecos de protección para las Fuerzas de Seguridad del Estado. En concreto, 32.681 fueron para la Policía Nacional y 5.226 para la Guardia Civil.

Asimismo, dentro de esta cifra global se incluyen los 1.500 chalecos que fueron comprados para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos agentes han sido objeto en el pasado de tiroteos y agresiones durante su labor de patrulla.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... civil.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Dic 2016 19:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
22/12/2016. Presentación de los nuevos chalecos antibalas y antipinchazos para el LP de Turingia, se dotará a todos los agentes de manera progresiva, cada chaleco se puede adaptar a cada usuario de manera individual, en la noticia no especifica ni la marca ni el modelo del mismo:
Imagen
Imagen
cañailla escribió:
Que envidia

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Ene 2017 19:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Juzgado Togado Militar Territorial de Valladolid considera que no hay motivos para condenarla por insubordinación. Durante un control el oficial al mando denegó su uso, pese a que la agente lleva haciéndolo desde hace años, dando la orden de que se pusiera un chaleco masculino. La agente se negó explicando que la prenda para varones dificulta a las mujeres el acceso al arma reglamentaria y los grilletes, con lo que se pone en riesgo la seguridad. El oficial la denunció y se solicitaba cárcel para ella. La primicia de SALAMANCA24HORAS el pasado mes de agosto tuvo repercusión en toda España y provocó un cruce de acusaciones entre las asociaciones de guardias civiles y de oficiales


El Juzgado Togado Militar Territorial de Valladolid ha archivado la denuncia contra la guardia civil que optó por un chaleco antibalas femenino propio en lugar del masculino que se superior le obligó a ponerse. La agente queda absuelta por tanto del delito militar por insubordinación que se solicitaba para ella.

Como informara en primicia SALAMANCA24HORAS a finales de agosto, según denunciaba la Asociación Unificada de Guardias Civiles, los hechos se produjeron días antes durante de un control. Entonces, el oficial al mando denegó el uso del chaleco femenino, comprado por ella años atrás por 500 euros al no recibir una prenda adaptada a su género, y que venía utilizando desde entonces sin problemas. El oficial ordenó que usara uno masculino, algo que a la agente le impedía el acceso a su arma reglamentaria y a los grilletes debido a su excesivo tamaño.

Por eso, la guardia civil optó por hacer uso de su chaleco femenino, que era de su talla y le permitía acceder a los elementos de seguridad mencionados. El resultado de su decisión fue la propuesta de instrucción de un delito militar de insubordinación. “Esto suponía que esta agente podía acabar pagando su osadía en una prisión militar "donde acudieran sus dos hijos a visitarla, incrédulos al enfrentarse a una situación por la que su madre, una buena policía desde hace 24 años, podría acabar en la cárcel como una vulgar delincuente"”, añadía la AUGC.

Desde que la agente adquirió el chaleco antibalas por su cuenta, pagando 500 euros, había participado en diversas operaciones de la Benemérita sin que ningún oficial o compañero pusiera pegas, hasta que semanas atrás un superior la obligó a ponerse el chaleco masculino. Otras agentes de varias unidades de la Guardia Civil también llevan la prenda adaptada a su género y fisonomía sin incidente alguno.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles se preguntaba "dónde ha quedado la obligación de la cadena de mando de velar por la salud y seguridad de los trabajadores, según recoge el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil”. Y añade: “Éste es el país en el que nos movemos, un país al que se le llena la boca de propósitos para la igualdad de trato y oportunidades, sobre todo en el ámbito funcionarial, pero siempre vetado para la Guardia Civil, los hijos e hijas pródigos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los que para más estrangulamiento ante su despropósito en la reivindicación de derechos se les amenaza y aplica un Código Penal Militar que ve desvirtuado su sentido en actuaciones de índole policial”.

Por su parte, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil aseguraba que los hechos en los que se basa la apertura del procedimiento penal no eran porque la guardia civil afectada utilice el chaleco particular sino por no utilizar el chaleco antibalas oficial que tiene adjudicado en su unidad. "Desde hace más de un año se le ha ordenado que debe utilizar el chaleco oficial tanto desde la Dirección General de la Guardia Civil, como desde la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y Oficina de Prevención de Riesgos Laborales. La última vez que se le comunicó por escrito esta obligación fue el mismo día de autos", explicaba.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles lamentó entonces la reacción de la Unión de Oficiales y denuncia un ensañamiento contra la guardia civil del chaleco femenino al ser 'delegada sindical'. Añadía que "a este vía crucis por el que ha de pasar la agente sancionada y de baja psicológica, se le suma el hecho de tener que defenderse de una nota publica realizada por otra asociación profesional de la Guardia Civil, que sin reprochar la utilización del Código Penal Militar en funciones policiales se empeña en defender lo indefendible con argumentos que tan solo pretender desviar la atención y faltos de rigor".

Se da, además, la circunstancia, continuaba la asociación, "de que esta compañera es representante de AUGC en la delegación de Salamanca, hecho que a buen seguro no resulta irrelevante en el ensañamiento con el que el oficial ha reaccionado ante la decisión de su subordinada".
http://www.salamanca24horas.com/articul ... 80330.html
Azu escribió:
Me alegro por la compañera.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Feb 2017 19:41 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2009 15:56
Mensajes: 18
Ubicación: mi patria
Me puede alguien informar del material con el que estan hechos los chalecos antibalas de la GC. Pues dice uno de los mandamases que son los mejores que hay en el mercado!!
Munifex escribió:
Sí y del Mundo mundial y parte del extranjero......si haces caso a los que no "creen necesario su uso" vas bien.
Son buenos chalecos pero no son de los mejores en su nivel de protección...
Ya si hubiera uno para cada componente y modelos femeninos, ya si eso lo bordaban.... :P

Azu escribió:
Bellator por lo general , porque no conocemos todos los chalecos de dotación de la Guardia Civil, son de la empresa israelí Rabintex.
Pasan sus tests de calidad y protección como el resto de marcas de chalecos .
Mejor como dice Munifex, sabio en sus palabras, uno para cada Guardia Civil, sea hombre o mujer. Esos serían "los mejores".
Igual para el resto de compañeros de las FCS.

_________________
divide y venceras


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2017 11:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Lo tengo que confimar (esta tarde a ver si lo puedo verificar), pero parece que en el programa ALFIL (programa de petición de vestuario en la GC) están pidiendo tallas para chaleco antibala, de ser cierto a ver cuando los reparten.-
Azu escribió:
[Gran avance, espero que os lleguen los puntos para el chaleco y algo más.....

Solo Yeste escribió:
Ni puntos ni nada, eso es para que la gente anote la talla, para que la DGGC pueda hacer una previsión de necesidades de tallas y demás, para cuando llegue el momento de adquirirlos. No porque los vayan a repartir ya.

Y ya encuentro un fallo.
Será un chaleco exterior, entonces ¿por qué en las instrucciones de tallaje explica que se debe medir con la menor ropa posible? ¿no sería más lógico el tallarse con la ropa que va a ir bajo la prenda de protección?

Los 21.000 chalecos que se van a adquirir para Seguridad Ciudadana (7.000 por año, 2017, 2018, 2019) serán externos, con 3 fundas intercambiables y bolsa de transporte:
En la licitación publicada en febrero de 2017 todavía no ha finalizados el plazo de presentación de ofertas.

Para la Agrupación de Tráfico existen fotos en otros foros, son además antipunzón y antipinchazo de la marca Fábrica Española de Confecciones S.A.(FECSA)
Azu escribió:
Exterior seran las fundas, porque suele ser la diferencia entre un chaleco "interior" y otro "exterior".
En la propia GC los chalecos exteriores, no dejan de ser Rabibintex,con una funda de cordura verde bastante aparatosa.
Nosotros tuvimos el Rabintex "interior" y era una funda más fina de color negro. El paquete balístico idéntico

Sí, las fundas segun la hoja de condiciones debe ser "verde Guardia Civil" por lo que si su uso va a ser exterior habrá que tallarse con la ropa que se lleve en invierno....

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 12:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Después de varios años de denuncias, que incluyen varios casos todavía pendientes de resolución, la presión judicial, administrativa y mediática que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha ejercido para que la Guardia Civil dotase a las agentes de chalecos antibalas adaptados a la anatomía femenina ha obtenido por fin una respuesta favorable.

Así, a través un correo electrónico remitido a las comandancias esta semana se ordena a todos los componentes de las distintas unidades a acceder al aplicativo informático ‘Gestión de vestuario’ para, dentro de la pestaña ‘actualizar tallas’, reseñar antes de quince días las medidas solicitadas por cada agente para el chaleco antibalas.



La gran novedad en este sentido reside en el hecho de que por primera vez en dicho aplicativo se incluye la posibilidad de seleccionar chalecos antibalas adaptados antropomórficamente a la mujer. Por ejemplo, las medidas 2 y 3 permiten anotar la medida en centímetros del perímetro del busto y el bajo pecho, respectivamente, especificando en el documento que se trata de medidas sólo para mujeres.

Esto se produce después de la sentencia emitida el pasado mes de enero por el Juzgado Togado Militar Territorial Nº42, que decidió archivar el auto abierto contra Alicia Sánchez, la guardia civil que afrontaba la instrucción de un delito militar por insubordinación por haber optado en un control policial por vestir su propio chaleco antibalas frente al oficial, que no se adaptaba a su anatomía y por lo tanto no la protegía. Alicia había sido defendida por la asesoría jurídica de AUGC.

En su auto, la juez señalaba directamente la “discriminación” que padecen las guardias civiles en cuanto a su acceso a chalecos femeninos: “A juicio de esta Juez, es evidente que la razón de la actitud de la Guardia Dª Alicia no fue otra que poner de manifiesto la dificultad que le entraña la prestación del servicio haciendo uso del chaleco antibalas oficial, la discriminación en la adquisición de los equipos de trabajo para el desempeño de la actividad policial –inexistencia de chalecos antibalas específicos femeninos- y la incidencia negativa en su seguridad y salud con ocasión de los equipos de trabajo”.

El de Alicia Sánchez no ha sido el único caso reciente en el que una guardia civil ha sufrido graves problemas por este motivo. Así, el pasado noviembre Pilar Villacorta, entonces vocal de AUGC en el Consejo de la Guardia Civil, denunciaba ante el Juzgado Tobado Militar de Madrid al jefe de la Guardia Civil en Cantabria, el coronel Luis Antonio del Castillo, por obligar tanto a ella como a otras dos compañeras a ponerse para realizar un ejercicio de tiro chalecos antibalas que no eran ni de su talla ni adaptados a su anatomía femenina.

Desde AUGC celebramos que por fin se haya reparado esta grave carencia en la Guardia Civil, aunque haya tenido que ser cediendo al fin a la presión judicial y mediática ejercida por nuestra asociación y, sobre todo, por unas guardias civiles valientes que no han dudado en enfrentarse a la Administración a la hora de reclamar sus derechos. Sin embargo, una vez más hemos de lamentar la falta de respeto que vuelve a mostrar Interior hacia las asociaciones profesionales, que han tenido que enterarse de este cambio a través del citado correo electrónico remitido a las comandancias.

En AUGC también nos planteamos ahora, tras la inclusión de las tallas para mujeres en los chalecos antibalas, qué va a ocurrir con estos y otros casos pendientes de resolución definitiva por parte de los tribunales militares.

http://www.augc.org/news/2017/2/17/augc ... ra-mujeres

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos