Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2015 23:20 
Oficial
Oficial

Blade047! escribió:
¿Es mi presbicia o ese G36 no lleva guardamanos?

También podría ser que lleve uno de la versión KV.

Saludos!

Lleva un guardamanos de la firma B&T. Esta casa produce guardamanos para las tres versiones del G36 y el HK de la fotografía tiene montado el guardamanos del K y al ser la variante E da la sensación de que no lo lleva.
Os dejo el enlace de la página por si queréis echarle un ojo: https://www.bt-ag.ch

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 04 Dic 2015 22:09 
Oficial
Oficial

Lecio escribió:
Imagino que ese HK417 y sienda una competición del ejercito de tierra, ha de ser algún GOE.

Imagen

Si no estoy equivocado, esa fotografía pertenece al ejercicio "Long Precisión" 2014, organizado por la BRIPAC, donde no sólo participan tiradores de unidades del Ejército de Tierra, sino también del Aire, la Armada, Guardia Real, CNP y Guardia Civil, incluso unidades extranjeras como; Marines de los Estados Unidos desplegados en Moron.

En el caso del Hk 417, todo apuntaría a que pertenecería a los tiradores de la FGNE de la Armada. Dado que hasta día de hoy es la única unidad de las FAS que lo tiene en dotación, o por lo menos que se sepa oficialmente.

Última edición por Deoh el 07 Dic 2015 12:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Dic 2015 22:44 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

El AW más cercano al 417 también debe ser de la FGNE, tiene un esquema de camuflaje similar.

NotaPublicado: 04 Dic 2015 23:52 
Agente
Agente

Que yo sepa hasta ahora los únicos que tienen el Hk 417 son la FGNE,pero me consta que el MOE también los quiere.Pero no se si ya los tienen o no.
Pero de todas formas son de la FGNE,porque están pintados,cosas que el resto no.La FGNE lleva un par de años o tres pintando las armas.
Y por lo que me cuentan,están muy contentos con el 417.

NotaPublicado: 05 Dic 2015 12:00 
Oficial
Oficial

Imagen

Esta fotografía fue tomada durante la Competición Nacional de Tiradores de Precisión realizada esta semana y me atrevería a decir con total seguridad que son miembros del MOE. Detalle importante el de los Plate Carrier de FirstSpear, si no me equivoco ya se había hablado sobre el tema por el foro.
Tras 4 días de competición entre 16 patrullas el podium es el siguiente:
1° BRILEG
2° JTM
3° BRILAT

El buen rollo ha acompañado en todo momento como no podía ser de otra manera!!

NotaPublicado: 05 Dic 2015 13:04 
Oficial
Oficial

Campeonato de Tiradores de Precisión del Ejercito Tierra, desarrollado en el CTyM de Almería.

Resultados:
-1 BRILEG
-2 BRILAT
-3 JTM
-4 BRIPAC
-5 BRIL V
-6 MOE
-7 BRIMZ X
-8 CONGEBAL
-9 COMGECEU
-10 BRIMZ XI
-11 BRIAC XII
-12 BRC II
-13 BRILCAN
-14 COMGEMEL
-15 REGULARES
-16 G. REAL

Fuente: 3º Tercio D. Juan de Austria de la Legión.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 06 Dic 2015 17:50 
Oficial
Oficial

Algunas fotografías no muy conocidas del MOE.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!

NotaPublicado: 07 Dic 2015 20:34 
Oficial
Oficial

Fotografías del MOE por Francisco Francés Torrontera, durante el pasado ejercicio Trident Juncture 2015. Donde el MOE realizo ejercicios en la localidad de Almagro (Ciudad Real), junto al EZAPAC, un equipo SAO de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y un equipo de Fuerzas Especiales de la Rep.Checa. De hecho, el MOE y el EZAPAC aparte de embarcarse en los V-22 Osprey de la USAF, los primeros también se desplegaron en los Mil-Mi 171 checos como se puede apreciar en estas imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2015 12:57 
Oficial
Oficial

Elite81290 escribió:
Una pregunta a ver si alguno me sabe dar algún dato.

Durate las TJ15 he visto numerosas fotos de colaboración de MOE y EZAPAC, pero donde esta la FGNE?

Quizá no haya sabido buscar en las fuentes correctas, o quizá sea su hermetismo, la cuestión es que a día de hoy todavía no he visto nada relevante que me hagan cree que han participado en las maniobras.

¿Alguien sabe algo del tema?

Un saludo y gracias de antemano

Buena apreciación Elite81290.

Sobre el tema de medios y material fotográfico del Trident Juncture 2015, es algo que humildemente lo experimente de primera mano. No se si lo he citado alguna vez en este grandioso foro, pero soy el Admin de la pagina de Facebook "El Arte de la Guerra", y donde hice gran seguimiento casi diario del ejercicio con gran cantidad de material fotográfico, diría que hasta agotador, con el posteo de cientos de imágenes, tanto de nuestras tropas (las que menos), como de los medios y tropas aliadas. Incluso los propios militares que siguen la página me enviaban sus pequeños aportes fotográficos durante el ejercicio. Unos aportes, que en la mayoría de los casos, eran incluso mejores que los propios medios oficiales de Defensa.

Si algo saque definitivamente como resultado de este ejercicio, el mayor en mas de 10 años y en nuestro propio territorio nacional, es que los medios de comunicación y prensa de los departamentos del Ministerio de Defensa y de las propias unidades de las FAS, son autenticamente lamentables.... Y lo digo por experiencia propia, durante el ejercicio el 94% de las imágenes con una alta calidad que recopile de nuestras tropas provenía de medios de comunicación de defensa extranjeros, sobre todo estadounidenses, y de fotógrafos privados. El resto que venia de los medios nacionales, daban autentica pena, no solo en cantidad como es obvio, sino en calidad.

Aun sigo indignado, y es de jugado de guardia, que en las maniobras internacionales mas grandes en mas de 10 años en NUESTRA propia casa, los medios de comunicación de Defensa nacionales hicieron una cobertura totalmente deplorable, no solo de sus propios soldados, sino del ejercicio en general.

Sobre el tema de la FGNE, sintiéndolo mucho no apareció por ningún lado, no solo por que se deje ver poco, sino por que no estaba planeada su presencia en el ejercicio. De hecho, Defensa hizo una lista de todas las unidades y medios de los 3 ejércitos que iban a participar en el TJ15, y la FGNE no estaba entre ellos, en cambio el MOE y EZAPAC si. Dejo a continuación el enlace de dicha lista:

http://www.defensa.gob.es/tj/es/mapa-lo ... cture.html

Además en Portugal se realizo un ejercicio dentro del TJ15 orientado principalmente a las unidades navales especiales, dicho ejercicio ""Special Operations Maritime Task Group", reunió en tierras lusas a operadores de los Navy SEALs, DAE portugues, Formoza polaco y la Unidad Naval Especial Finlandesa. El ejercicio perfecto para nuestra FGNE, pero como digo no estaba planeada su participación en todo el TJ15. Imagino que seria debido a la carga de trabajo y el escaso numero de sus miembros operativos disponibles, les era imposible participar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora