Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 02 Jun 2026 07:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Nov 2015 16:12 
Agente
Agente

Me gustaría retomar el tema de la evaluación de material y preguntar si alguien puede confirmar que estén probando nuevos chalecos.

En la foto que hay publicada más arriba con el ministro de defensa, estoy casi seguro de que los chalecos en multicam no son los CIRAS, son otro modelo. Básicamente por el velcro del pecho, que los CIRAS no llevan.

Slds!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 01 Nov 2015 18:03 
Comisario
Comisario

Hay gente del MOE que se pilló chalecos en una página inglesa que eran más baratos por 150 por una oferta, luego hay peña comprando JPC y JPC 2, del Warrior dicen que han comprado una remesa, que les ha gustado mucho por las últimas colaboraciones con OEs como ezapac, FGNE, franceses, holandeses, italianos, americanos, checos, eslovacos en Lone Paratrooper y en Trident Junture, pero van a seguir la moda visto lo visto comprando chalecos portaplacas.
Algunas comprar son particulares y otras a nivel oficial, ya que él MOE tiene un presupuesto y reparte parte de este a cada GOE, el GOE otro, que gasta en lo que él cree conveniente y reparte entre los equipos, y cada equipo otro para comprar material que cada equipo quiera, esto a veces lleva que el material visto sea muy disperso.

Última edición por sysopGC el 01 Nov 2015 18:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Nov 2015 18:05 
Comisario
Comisario

Lovat escribió:
Herido un Teniente del MOE en Chinchilla.
En una operacion de asalto en las Trident Juncture.
Herido por una granada Stun en la mano

Pronta recuperacion

Efectivamente un Teniente del GOE IV por una Stun, las Stun fallan más que una escopeta de feria, madre mía, de cinco que lanzas no hay problemas con dos.

NotaPublicado: 01 Nov 2015 20:05 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pues no sé cómo lo haría, quizás haya sido por aguantarla un poco en la mano tras quitar anilla y soltar palanca. No sé.

Yo he manejado dos modelos.

Una de dos "bangs" separados por 1'5 segundos entre ellos y el primero a las 3-4 segundos de salir la palanca. El primer "bang" lo hace la parte superior del cuerpo y el segundo la inferior. Los fogonazos salen por unos agujeros que tiene el cuerpo metálico reutilizable.

Otra de 9 "bangs" que se inician a los 3-4 segundos de haber salido la palanca. Por la base salen despedidas 9 pastillas y empiezan las detonaciones.

Pero siempre se inicia el mecanismo una vez sueltas la palanca y esta se libera. Por eso digo que a lo mejor la soltó en la mano para acortar tiempo antes de lanzar. Si no, al soltar la palanca al iniciar el vuelo ya se ha separado lo suficiente como para que el fogonazo no lesione una mano cubierta con guante (si lo llevaba.....).

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

NotaPublicado: 01 Nov 2015 20:50 
Oficial
Oficial

nube_negra escribió:
Pues no sé cómo lo haría, quizás haya sido por aguantarla un poco en la mano tras quitar anilla y soltar palanca. No sé.

Eso es dar por sentado un fallo de manejo del operador y no un fallo de la granada, que también pudiera ser ¿o no?

NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:03 
Comisario
Comisario

Desde mi mi opinión y visto la GRAN cantidad de granadas Stun que me han fallado, a mí, a mi equipo y al GOE, apuesto por fallo en la granada, me acuerdo de un lote que gastamos en 2007, no funcionaba bien ni una de cada diez, una vergüenza, en ese año pudimos tirar unas 300 Stun, dieron problemas 250, a más de un compañero la explosionaron en la mano, otras MUCHAS en apenas soltar, explosionaba en menos de un segundo a escasos centímetros de la mano, por lo visto fue un lote malo, pero tiramos todo el lote porque había que gastarlo a Costa de nuestras manos.

Me acuerdo en salbury en Inglaterra, los británicos no se atrevían a tirarlas, se llevaron un par de "sustos" y dijeron que no tiraban ni una de nuestras Stun, jajajjajaja

NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:32 
Agente
Agente

eso es...en lugar de devolverle el lote al fabricante y que se las meta por donde nunca alumbra el sol, que seria lo normal y deseable,como haria cualquier consumidor, aqui es mejor que todo el lote se gaste tirandolas porque si... aun a riesgo de que se accidenten nuestros militares ( y eso que son los de las unidades especiales...), pero bueno...supongo que sera mejor que se accidenten esos soldados y pierdan las manos antes que quedar mal con el compadre que realiza las compras ¿¿no??...cada dia tengo mas claro que esto es y seguira siendo Españistàn...y luego cuentan de los tiempos de Franco... :-( :-( :-( :-(

NotaPublicado: 02 Nov 2015 08:04 
Agente
Agente

sysopGC escribió:
Hay gente del MOE que se pilló chalecos en una página inglesa que eran más baratos por 150 por una oferta, luego hay peña comprando JPC y JPC 2, del Warrior dicen que han comprado una remesa, que les ha gustado mucho por las últimas colaboraciones con OEs como ezapac, FGNE, franceses, holandeses, italianos, americanos, checos, eslovacos en Lone Paratrooper y en Trident Junture, pero van a seguir la moda visto lo visto comprando chalecos portaplacas.
Algunas comprar son particulares y otras a nivel oficial, ya que él MOE tiene un presupuesto y reparte parte de este a cada GOE, el GOE otro, que gasta en lo que él cree conveniente y reparte entre los equipos, y cada equipo otro para comprar material que cada equipo quiera, esto a veces lleva que el material visto sea muy disperso.

Muchas gracias por la respuesta.

Lo de los JPC me constaba al igual que en la FGNE. Pero la gente que conozco me decía que querían hacer compra oficial de los first spear en un color liso y era lo que me extrañaba. El Warrior supongo que será el DCS ya que es el que está dando mejores resultados y se está extendiendo más aunque los de la última foto con el MDD se me asemejan más al Warrior Raptor.

En cualquier caso es bueno ver que van renovando y mejorando algunos materiales.

Respecto a lo de las stunt, me parece acojonante. No puedo decir otra cosa.

Slds!

NotaPublicado: 02 Nov 2015 17:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

falcata75 escribió:
eso es...en lugar de devolverle el lote al fabricante y que se las meta por donde nunca alumbra el sol, que seria lo normal y deseable,como haria cualquier consumidor, aqui es mejor que todo el lote se gaste tirandolas porque si... aun a riesgo de que se accidenten nuestros militares ( y eso que son los de las unidades especiales...), pero bueno...supongo que sera mejor que se accidenten esos soldados y pierdan las manos antes que quedar mal con el compadre que realiza las compras ¿¿no??...cada dia tengo mas claro que esto es y seguira siendo Españistàn...y luego cuentan de los tiempos de Franco... :-( :-( :-( :-(

Vergonzoso, pero me apuesto el culo que las tendria de hace mucho y lo mismo no lo se ya se les paso la fecha de devoluncion como en el Carrefour :shock: pero que triste, pero vamos que es lamentable.

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Nuevo tema Responder al tema  [ 2354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora