|
1942 estoy de acuerdo contigo en varios aspectos, pero si el operador austero le quita las pegatinas al tirador equipado hasta arriba, qué harías? Qué pensarías? Te puedo asegurar que pasa más de lo que pensamos. Hasta que no te ves en la tesitura no te cae la cara de vergüenza. Con respeto a Afganistán he estado en varias rotaciones desde las primeras misiones a las últimas, y os puedo asegurar que los rusos no fueron con cuatro pickups, os aseguro que no os llega la vista para ver sus cementerios llenos de carros, helicópteros y aviones que en su día eran los más avanzado del mundo, y estado en Kabul, Herat como en Qala e Naw, y he recorrido todas las rutas posibles, y he estado en ichos de los cementerios de material, y el material desplegado a los rusos hace 30 años ya les gustaría tenerlo a los españoles, y a pesar de la ayuda americana no pudieron hacer nada, hasta que no hablas con un muyahidin no te das de cuenta que no eres nadie. Yo soy partidario de todo avance posible y cuanto más ayudas mejor, pero hasta que no ves desplomarse a gente, una tras otra con mejor material que tú. Como he dicho corro el kilómetro en 2:41 con las zapatillas de ET, os apuesto lo que queráis que el 95% de la gente es incapaz de hacer lo mismo con las mejores zapatillas de mercado, y cuando ves que te pasa lo mismo aleteando, bogando, tirando, hasta esquiando, no te das de cuenta que con un material normal cualquiera puede hacer barbaridades. Pero que conste que soy partidario de tener lo mejor, pero por tener lo segundo mejor no pasa nada, no se va a acabar el mundo. Fred nosotros teníamos por lo menos en mi época motores eléctricos para los kayaks y para las IBS desde por lo menos hace 20 años, incluso estuvimos con el KSK en el año 2000 o 2001, y no pienses que son la panacea, hasta que no los pruebas no sabes lo que es, para las fotos son muy bonitos, te sorprendería el material que he probado que nos traían los comerciales y que ha acabado en la basura y ellos con las manos en la cabeza. Un saludo.
PD: poniendo como ejemplo el GAR os pudo asegurar que tienen un material normal, que cualquier unidad regular puede tener, y hacen un trabajo EXCEPCIONAL, incluso diría que es la unidad española que más enfrentamientos armados ha tenido con fuego recíproco, con unos medios desde mi punto de vista "normales". Lo que de verdad envidio de las unidades punteras como pueden ser la americanas, inglesas o francesas, no es su material, son sus intervenciones y sus operaciones, una utopía en España. España debería de mejorar otros aspectos antes, como puede ser que miembros que se han pasado 8 años en el MOE de tropa, ahora no le faciliten la vuelta de suboficiales haciéndole un curso puente, gente ya formada. No puedes tener a gente en el MOE cobrando 1.000€ sin saber si mañana serán renovados y acabarán el la cola del paro, gente que ha costado una millonada y muchísimo tiempo formarla, y es ente que va a estar trabajado con su futuro rondándole la cabeza, y no podrán estar al 100%, son tantas cosas que son más prioritarias que el material, que sino acabaremos teniendo unas OEs de remplazo, se necesita gente veterana y bregada en estas unidades, de nada sirve que cada dos años la gente venga y se vaya.
|