CAMEL escribió:
Pues con pelo largo o rapados al uno, con una uniformidad reglamentaria e impecable o vestidos de "ejercito de Pancho Villa", a mi personalmente y en mi humilde opinion el S.A.S. me parece la mejor unidad militar del mundo, en la que se han inspirado docenas de ejercitos de todo el mundo para crear sus propias unidades "especiales", incluido Estados Unidos, (recordemos que el Coronel Charles Beckwitt, fundador de la Delta Force, realizó intercambios y viajó varias veces a Hereford para "aprender" de ellos). UN SALUDO.
Hola:
Por un problema informático no puedo leer la intervención que motiva tu respuesta. Aún asi, debo decirte que estoy al 100% contigo.
¿Por qué? El SAS es una unidad legendaria que desde 1942 lleva haciendo frente a dificiles misiones en el desierto de África, la europa ocupada por los nazis, las selvas de Borneo, la guerra de guerrillas contra los rebeldes comunistas en Malasya, los desiertos de Oman, las calles del Ulster, Belize, las Malvinas, la zona del golfo Pérsico en numerosas ocasiones, las aguas del Atlántico Norte o las plataformas del Mar del Norte, las conflictiva zona de los Balcanes, Afganistan y operaciones de seguridad interior en Gran Bretaña.
El fundador de la Delta Force, pasó un año entero (1962 - 1963) comisionado en el SAS. Faltaban 15 años para que Delta viera la luz. En esos 15 años el SAS seguia trabajando en escenarios variados y aumentando su doctrina operacional.
Cuando se fundó Delta, el proceso de selección se copió y adaptó al modelo de EEUU. E incluso la fase de Colinas es seguida por Delta. El SAS estuvo presente en la operación Magic Fire en somalia y uno de sus miembros fue el que lanzó las granadas Stun al interior del avión.
Las lecciones aprendidas tras NIMROD siguen vigentes en numerosos grupos de operaciones especiales militares y policiales. Otras han sido evolucionadas, los tiempos cambian, los equipamientos evolucionan, el material no es el mismo pero el factor HUMANO sigue siendo primordial y esencial y eso, en el SAS son maestros, como en muchos otros temas.
Un saludo !!!!