Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2015 15:34 
Comisario
Comisario

La imagen corresponde a un artículo de la revista tierra sobre la unidad de experiencias, pero sinceramente esta imagen no me cuadra, ya que ninguno de los dos buceadores no lleva nada de nada de material de dotación encima y que yo recuerde no es ni material de prueba.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 25 Feb 2015 20:59 
Oficial
Oficial

sysopGC escribió:
Jjjjjjj, es el Tcol jefe de la misión, su trabajo en 100% burocrático, bastante que sale de la oficina y lleva el equipo. Pero estoy seguro que a pesar de ciertos detalles técnicos a muchos de nosotros nos patearían el culo en mil cosas, no hay que olvidar que cuando estos mandos eran operativos iban con los cargadores del Chopo en las trinchas, y no llevaban cargador extra de pistola.
Los dos últimos Tcol del GOE IV eran unas autenticas máquinas en varias áreas a pesar de su edad y su cargo, claro está que en muchas otras no están al día, pero el MOE tiene varios "caimanes" que no hay chaval de 25 años que les hagan sombra en muchísimas materias, sobre todo a nivel físico.
Ver a un Tcol abriendo huella con todo el equipo en el Pirineo y todos detrás sin poder seguirlo a pesar de que el que habré se cansa el doble, y meterse en zonas con piolet y crampones donde nadie se atreve solo esta al alcance de ser un maquina.
Tengo tantas anécdotas de "caimanes" con un nivel altísimo, en tantas materias, como en un recorrido de tiro íbamos con nuestros fusiles tuneados, unos con eotech, otros con Aimpoit, linternas ir, ampeq, etc.. , ellos a pelo con sus iturri y ver para creer la rapidez, precisión, agrupaciones, cambios, transiciones, etc...

Tampoco exageres, a ese Tcol. lo tuve yo de Tte. y hablamos del año 96... Cetme L y pistola llama... Y no es que fuera una máquina de esas que hablas (había otros que síiiiiiiii lo eran)

NotaPublicado: 25 Feb 2015 22:21 
Comisario
Comisario

Yo a este la verdad que no lo tuve, yo tuve a los dos anteriores, de este en concreto no se nada de su vida.

NotaPublicado: 25 Feb 2015 23:20 
Oficial
Oficial

Citar:
Una docena de misiones completadas por el sistema “UAV Raven” desplegado en República Centroafricana

Desde su despliegue en Bangui, como una capacidad más del Mando Componente de Operaciones Especiales transferida a la operación de la Unión Europea en la República Centroafricana, el sistema “mini UAV Raven” ha realizado con éxito hasta una docena de misiones en apoyo a las operaciones de los diferentes Mandos Componentes

El pasado mes de noviembre, se desplegó en Zona de Operaciones el sistema “mini UAV Raven” asignado a la operación de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUFOR RCA). Por primera vez, componentes del Mando de Operaciones Especiales explotan directamente dicha capacidad, proporcionando la tripulación que pilota la aeronave.

El sistema “mini UAV Raven RQ-11B” es un drone ligero (1,9kg) diseñado por la empresa estadounidense AeroVironment, que proporciona a las unidades militares una capacidad ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) fácilmente desplegable. Con una autonomía de 60-90 minutos, dependiendo de las condiciones meteorológicas, y un alcance de hasta 10 kilómetros, este sistema es un complemento perfecto para las Unidades de Operaciones Especiales.

Previo a su despliegue en la República Centroafricana, la tripulación fue instruida en el manejo de la aeronave. Tras superar los reconocimientos médicos pertinentes en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, los pilotos recibieron primero un curso organizado por la Escuela de UAS (Unmanned Aircraft System) “Matacan” del Ejército del Aire, dirigido principalmente a la obtención de la certificación necesaria para pilotar UAVs de hasta 150kg, y después otro curso específico del “UAS Raven RQ-11” que imparte la Brigada Paracaidista.

Salvando las limitaciones que implica la presencia de un aeropuerto internacional como el de Bangui, tan próximo al área de operaciones de EUFOR RCA, y tras los primeros vuelos de prueba realizados para comprobar el correcto funcionamiento del sistema, el “mini UAV Raven” ha realizado hasta la fecha una docena de operaciones en apoyo no solo al Mando Componente de Operaciones Especiales (Special Operations Component Command, SOCC) sino también al resto de Mandos Componentes de la operación “EUFOR RCA”. Incluso, se ha llegado a apoyar a la operación francesa “Sangaris” cuando lo han requerido.

Como ejemplo, se citan a continuación algunas de las operaciones y eventos en los que se ha empleado el UAS: Operación “Sesamoid”, con la finalidad de obtener información de actores designados por el FHQ; Operación “Brugge”, proporcionando vigilancia durante la colocación de un puente modular que ha simbolizado la unión entre las comunidades enfrentadas; Operación “Beaver”, en apoyo al Batallón Multinacional facilitando información actualizada del terreno para futuras operaciones contra el narcotráfico; Operación “Pelvis”, en beneficio de las patrullas realizadas por las unidades del SOCC en el tercer distrito; el seguimiento de las consultas regionales en Bangui, dentro del proceso de normalización política previo a las próximas elecciones; y reconocimientos aéreos para proporcionar información en tiempo real de posible movimientos y concentraciones de población como consecuencia de secuestros o asesinatos llevados a cabo por grupos criminales, o detenciones realizadas por las Fuerzas Internas de Seguridad en colaboración con otras Fuerzas Internacionales.

http://www.emad.mde.es/MOPS/novoperacio ... 5-uav.html

Imagen

Imagen

Imagen

Citar:
Comienza la 2ª fase del ejercicio de Operaciones Especiales “Flintlock-15” en el Chad

Tras dos semanas de adiestramiento previo en Mauritania, la Fuerza de Operaciones Especiales española y mauritana despliega en Chad para llevar a cabo la fase multinacional del Ejercicio

El contingente español compuesto por los 33 militares de Operaciones Especiales que están participando en el ejercicio “Flintlock-15” realizó la proyección desde Mauritania hasta el Chad en un avión T-10 del Destacamento Marfil con base en Dakar.

Seguidamente y de manera similar, se desplegó a los 35 militares mauritanos pertenecientes a la Sección del Primer Batallón Comando Paracaidista con base en Atar, que está recibiendo el adiestramiento por parte del destacamento de Operaciones Especiales español.

Por otra parte, el 23 de febrero se realizó el despliegue de un avión T-21 del Ejército del Aire que participará en el ejercicio con 16 militares, realizando misiones Operaciones Especiales Aéreas (SAO) y de apoyo al Ejercicio, realizando también, en caso de emergencia, la evacuación de bajas (CASEVAC) que se puedan producir.

El grueso del destacamento de Operaciones Especiales, formado por 30 militares, está desplegado en la ciudad chadiana de Mao, mientras que el equipo de mando y el perteneciente al destacamento del T-21 se encuentran en N’Djamena, capital de Chad, donde está situado el Cuartel General que dirige el Ejercicio.

Este Ejercicio está liderado por el Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos para África (SOCAFRICA), con el objeto de proporcionar asistencia militar a las fuerzas armadas de los países del Sahel para la lucha contra el terrorismo.

En la edición de este año participan 27 países, 17 de los cuales son occidentales y los otros 10 africanos.

Cabe destacar la austeridad de las condiciones en las que se está desarrollando el ejercicio este año, con apoyo logístico norteamericano muy limitado, temperaturas de hasta 45 grados centígrados y tormentas de arena ocasionales.

Hasta el 9 de marzo, fecha en que finaliza el ejercicio, se llevará a cabo el programa de adiestramiento previsto, que incluye ejercicios de tiro, patrullas, escolta de convoyes, Key Leader Engagement (KLE), lanzamientos paracaidistas, asalto aéreo y un ejercicio final de integración.

http://www.emad.mde.es/MOPS/novoperacio ... ntlok.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: 27 Feb 2015 17:26 
Ayudante
Ayudante

Hola,en un futuro me gustaria entrar en el MOE y me ayudaría mucho si me pudiesen,por favor, recomendar que camino debería tomar para prepararme antes de entrar en la unidad.He leido en este y otros foros que es mejor entrar primero a otra unidad como cazadores de montaña,etc pero no se cual posee mejor preparación previo paso a operaciones especiales.Tengo entendido también que hay un sistema de puntuación de entrada, me agradaria mucho que me lo facilitasen.Gracias

No hay a su pie risco vedado, quejas no quiere, sueño no ha menester, donde de le llevan va jamas cansado, ni el bien le asombra ni el desdén le hiere, simiso, valeroso y resignado, obedece, pelea, triunfa y muere

NotaPublicado: 27 Feb 2015 17:46 
Moderador
Moderador

Lo primero es entrar en el Ejercito de Tierra, tarea nada fácil.

NotaPublicado: 27 Feb 2015 18:09 
Ayudante
Ayudante

Presentate en el hilo indicado para ello.Lo pone en las normas del foro. Moderador:txoni

buenas, tengo una duda sobre los grupos, ¿el ser oficial te limita mucho el acceso a un grupo operativo?

NotaPublicado: 27 Feb 2015 22:35 
Oficial
Oficial

Imagenes del ejercicio Flintlock 15 :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Citar:
Los soldados españoles de operaciones especiales cumplen su primer mes en Iraq

Los treinta primeros adiestradores del Mando de Operaciones Especiales, enviados a tierras iraquíes, realizan su labor en la zona diplomática del Aeropuerto de Bagdad

Han pasado ya treinta días desde que desplegaran los primeros adiestradores españoles de esta unidad de élite que, a día de hoy, tiene previsto completar este contingente hasta llegar a la cantidad de cien adiestradores, cuya misión es la de formar y entrenar a los soldados de operaciones especiales del ejército iraquí.

Durante este tiempo, los formadores españoles se han integrado en la estructura de Operaciones Especiales Multinacional de la Coalición con países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Reino Unido.

Además de las unidades de operaciones especiales de ejército iraquí, también se forma a las unidades de élite de la policía de Iraq, en ciclos de adiestramiento que abarcan desde la formación básica, como son Cursos de Selección y Comando, a cursos más especializados como pueden ser los de tiradores de precisión, comunicaciones, primeros auxilios o armas pesadas.

El alto nivel demostrado en su trabajo diario, por los adiestradores españoles, en el conjunto de los formadores de operaciones especiales del resto de la Coalición Internacional, que lucha contra el terrorismo yihadista, ha hecho que la atención esté puesta en España, en donde el resto del contingente previsto de desplegar en Iraq continúa con su preparación, a la espera de poder unirse a sus compañeros lo antes posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: 28 Feb 2015 12:27 
Ayudante
Ayudante

alvarocnp escribió:
Lo primero es entrar en el Ejercito de Tierra, tarea nada fácil.

Si, eso lo se,pero me refiero a que,en un hipotético caso de estar dentro de las FAS,que camino me aconsejan tomar para entrar mas preparado al MOE?(
PD:me interesaria también el sistema de puntuación según la unidad,tiempo de servicio,etc o algun metodo de encontrar esa información.
Gracias de nuevo.
2PD:Mi intención es entrar por escuela de oficiales o suboficiales.

No hay a su pie risco vedado, quejas no quiere, sueño no ha menester, donde de le llevan va jamas cansado, ni el bien le asombra ni el desdén le hiere, simiso, valeroso y resignado, obedece, pelea, triunfa y muere

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora