Me direis que ya estoy viejo para estas preguntas, pero es que a mi me sigue pareciendo una gran ironia que el SFOD 1º Delta, siga siendo de caracter secreto, cuando docenas de libros, otras tantas peliculas y series, y ni que decir miles de paginas de Internet hablan de ellos, unos con mas acierto y otros con menos, dan detalles sobre la unidad, organizacion, equipo, operaciones... etc, para mi creo que ha llegado el momento de que el Pentagono o USSOCOM retire el velo que ha rodeado durante tanto tiempo a esta unidad, ya que en todos estos años, se ha convertido en todo, menos en secreta, sobretodo cuando gente poco entendida desconoce la existencia de unidades como el 75º Ranger, o el DEVGRU, y si que conocen, aunque sea cinematograficamente a Delta, no digo que se publiciten sus operaciones, es decir se podria seguir manteniendo un perfil bajo de publicidad, y mantener las actividades de la unidad bajo el sello se "confidencial", y aun asi, tranquilamente dar a conocer a la unidad, para evitar falsos entendimientos y errores con respecto a esta unidad.
Pienso que esa apertura no haria ningun mal para la confidencialidad de la unidad, ya que por ejemplo, nuestras mismas unidades de OEs (MOE, UOE, EZAPAC) mantienen un perfil bastante bajo, y una actitud muy somera en cuento a imagen publica, y no por ello son ningun "Proyecto Negro".
Saludos
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|