Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 10 Jun 2026 12:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2015 21:54 
Agente
Agente

Buenas,

dejo un artículo interesante porque describe lo ocurrido en el interior por un padre con su niño pequeño, rehenes de la escoria esa.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... tives.html

Sobre la operación, 10 de 10. Ninguno de los muertos lo es como resultado de la misma. Los rehenes han confirmado que los 4 muertos fueron asesinados antes y tal y como este rehen cuenta, uno de ellos, tras coger un fusil del suelo dejado por el terrorista e intentar dispararle. Al parecer el terrorista la dejó allí porque según explicó se había estropeado tras el uso previo. El pobre chaval lo pagó con su vida ..

Momentos difíciles y mi temo que vamos a ver más de estos en Europa. Algunas de las imágenes del artículo, dramáticas.

Genial RAID y GIGN, extensivo por supuesto al resto de sus compañeros.

Un saludo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Ene 2015 22:47 
Subinspector
Subinspector

Cop escribió:
Usar aturdidoras ahí ya no tiene ningun sentido a no ser que se usen cuando toca, es decir, en su preciso momento y con la respuesta inmediata y concreta que ello conlleva. Y usar gases de apoyo a la progresión va muy en contra de rehenes y no garantiza que la intervención sea mas rápida por usarlos. Es un tema muy complejo el uso de gases y de uso en situaciones muy concretas.

Bueno, la acción policial no es mi campo, la explicación de los gases es comprensible, no obstante discrepo con las aturdidoras, todo medio que asegure el avance de los operadores en detrimento del terrorista bueno es y aunque no se tenga la iniciativa de la sorpresa, efectivas en menor medida serán, en el reconocimiento por el fuego militar la granada es esencial en la acción, en Sidney las lanzaban desde fuera cubriendo el avance.

Cop escribió:
Cuando el atrincherado sale lo hace como "carga final" (creo que en la imprenta pasó lo mismo). El problema no és ese sinó el fuego cruzado que hay a la que pisa la calle. Ahí le dispara todo quisque. Le tienen ganas y se nota. Hasta un escudo aparece por la derecha dispara mientras lo hace el resto y regresa a su posición retrasada...

Opino de que el problema es anterior, el terrorista consigue tener cierta libertad de movimiento hasta el punto de llegar a la misma linea de los operadores y comprometerlos con el posible fuego cruzado, si se tenia conocimiento del chaleco antibalas se debería haber barajado la posibilidad de armamento mas potente o municiones especiales, amen de que me deja anonadado el lanzar el artefacto explosivo y acto seguido aparecer el, se quiere despejar la salida mínimo de tiradores y una ultima cosa, me da la impresión que se lanza a los policías para ser reducido, la posición del AK mosquea muchísimo, pareciese que lo llevara colgado, me recuerda a algo que un muy buen amigo policía me dijo una vez "que aunque nos pese siempre interesa coger al malo y no matarlo, los vivos siempre saben mas que los muertos".

NotaPublicado: 11 Ene 2015 00:12 
Agente
Agente

Puma83 escribió:
Creo que más de uno, estamos esperando y deseando que opine sobre esta intervención, uno de los grandes del foro, seguro que sabéis a quien me refiero......

Afirmativo Puma83, lo esperamos como agua de mayo.

NotaPublicado: 11 Ene 2015 01:41 
Oficial
Oficial

Hola, casi no me atrevo a escribir (je, je, que es broma) Yo no soy policía, ni tengo una consola; vamos, que yo soy un inexperto observador. Pero hay una cosa del asalto al supermercado que me dejó un tanto desconcertado, y que quizás forma parte de las cosas que no salieron bien. Se trata de la salida de los rehenes, me pareció un pequeño caos dentro del caos. Quiero decir, salían al mismo tiempo que entraban los hombres del RAID, no parecía que hubiese nadie en la calle para dirigirles a un lugar determinado, no parecía que se les estuviese controlando. No sé cómo lo ven ustedes...

NotaPublicado: 11 Ene 2015 11:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Se publica un vídeo en el que aparece Amedy Coulibaly mostrando lealtad al ISIS y dando detallas de los atentados de París

https://vid.me/avf6

Imagen
Imagen
Imagen

En esta captura se puede ver el chaleco que portaba el día del secuestro del supermercado kosher. Según algunos testigos, también lo llevaba el día que asesino a la agente de policía municipal.

No entiendo mucho de estas cosas, pero diría que es el chaleco del Bundeswehr?

Imagen

Ronald Reagan

NotaPublicado: 11 Ene 2015 11:50 
Moderador
Moderador

Gluntz parece un chaleco aleman si.

darkangelmaycry puedo asegurar que Cop sabe perfectamente como se usan las granadas flash :D :D

NotaPublicado: 11 Ene 2015 12:49 
Subinspector
Subinspector

Azu escribió:
Gluntz parece un chaleco aleman si.

darkangelmaycry puedo asegurar que Cop sabe perfectamente como se usan las granadas flash :D :D

Eso lo doy por hecho azu, en ningún momento he querido contrariarlo, solo expongo mi opinión :grin:

NotaPublicado: 11 Ene 2015 15:57 
Subinspector
Subinspector

Me suno a los comentarios de Munifex, COPS y Kike.
Seran muchas las preguntas que no tendran respuesta sobre estos acontecimientos ocurridos estos dias por Francia.
Esperomos resolver con el tiempo algunas, porque cada uno tendra sus propias inquietudes (tacticas, armamento, politicas, mandos/ordenes, etc).

Pero algo que si quisiera mencionar y resaltar, es que las actuaciones reales como las vistas en Francia, distan mucho de lo ideal/entrenado, por muchisimas items que se mezclan, pero uno principal, a mi parecer, es el trabajo de muchos agentes de diferentes unidades (RAID, GIGN, GIPN, BRI, etc).
Cada uno con su toque personal, aunque haya un entrenamiento colectivo.

Aun así, el resultado ha sido bueno.

NotaPublicado: 11 Ene 2015 17:16 
Moderador
Moderador

El forero con más sapìencia en este tipo de operaciones es sin duda alguna "Cop". Un saludo y ansiosos de aprender.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora