Legionario Cordoba escribió:
Solicito informacion a los veteranos de este foro por favor,y ya me he leido cientos de paginas no soy el tipico que pregunta antes de buscar.En primer lugar soy un Legia licenciado por desgracia y por motivos de salud de mi madre,han pasado varios años y ahora es el momento de entrar antes de cumplir los 29.Mi sueño siempre ha sido ganarme la Boina Verde y me gustaria saber que unidad seria mas conveniente para optar al curso despues de los dos años obligatorios, mi amada Legion,Brigada Paracaidista o Cazadores de Montaña.En Febrero tengo la convocatoria y no se cual elegir.Que seria mejor para entrar en un equipo operativo,¿Optar al curso de suboficial o de tropa?.Y una vez que consigues la amada Boina ¿Como te encuadran en un EO,como puedo ir destinado al GOE XIX o a cualquier otro,en que se basan.??
Espero respuestas gracias y un saludo.
NO HAY BENEFICIO SIN SACRIFICIO.
Me uno a esta pregunta, sobre que unidad recomendáis la gente que tiene más experiencia. Sé que lo mejor es una unidad operativa ( Brileg, Bripac, Brilat y Czm) yo pienso que todas estas unidades se tocan cosas muy necesaria para el MOE, por ejemplo, Bripac( paracaidismo) y Czm( sobrevivir al frío y combate invernal , al igual que escalada y terreno abrupto y escarpado). Yo pienso que centrándome en el curso y las fases que hay que pasar, una persona lo que mas le puede costar adaptarse es al clima extrema y la gente de CZM lleva ese plus invernal ( expongo lo que yo creo que podria costarme más a adaptarme en un curso, ya que si una persona viene de viator y de repente se ve en Los pirineos le costará más que una persona que está en Czm).
Si puede alguien decir algo o tiene alguna experiencia o conocido que haya realizado el curso, cualquiero info es buena
Un saludo!