Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 195, 196, 197, 198, 199, 200, 201 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Dic 2014 17:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Será una errata. Se referirá a escolta o rescate de personalidades y rehenes.... Aunque al fin y al cabo es lo mismo.

El periolisto vendría de ver una peli americana de espías y no sabe ni lo que oía.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Dic 2014 17:53 
Oficial
Oficial

Lankel escribió:
Será una errata. Se referirá a escolta o rescate de personalidades y rehenes....

El periolisto vendría de ver una peli americana de espías y no sabe ni lo que oía.

Saludos.

Claro, eso he pensado. Aunque yo más bien veo que, llegado el caso, podrán hacer escolta, rescate de rehenes, al menos solos, no creo.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 17:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No hay operaciones solitarias. Todas llevan ayuda de otros cuerpos... Estos hablan de, el digamos, último escalón que ejecuta...

Dependiendo de donde sea la operación intervendrían una serie de unidades de apoyo.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:01 
Oficial
Oficial

sysopGC escribió:
Sugarra24, yo les creo sobradamente capaces para realizar dichos cometidos, otra cosa muy diferente es que los vayan a hacer por la clase de políticos que tenemos y de la sociedad española que rechaza cualquier tipo de acción.
Te sorprendería las cagadas que hacen día si día no unidades que tenemos idolatradas, y hablo con conocimiento de causa desde dentro, y con grandísimos amigos con los que estoy prácticamente todas las semanas, te puedo asegurar al 100% que todos ellos tienen mas en un pedestal al MOE que a sus actuales unidades súper idolatradas por todos nosotros, y todos nos decimos lo mismo, ojalá pudiéramos volver, pero la estabilidad laboral , familia y el dinero hacen pensar en frío.

SysopGC estoy deacuerdo contigo, sobre todo en la primera parte de lo que dices. En cuanto a lo de poder hacer determinadas cosas, mira y tú lo conoces bien, hace falta MUCHO (y no sólo humano) para montar una operación de rescate de rehenes en el exterior. Pero mucho, mucho. Y ahora mismo, una nación con capacidad suficiente en aquella zona sólo están capacitados los Estados Unidos de Norteamérica (no sé si solos los británicos serían también capaces, otra cosa es que sus primos les ayuden: RECTIFICO: me han mandado un enlace de lo que tienen allí los British y sí, ellos también podrían) Y, por supuesto, los 300 que van a ir allí del MOE y la Legión no tienen capacidad (en mi opinión) para acometer una operación de rescate de rehenes con garantias de seguridad y éxito. Es mi opinión. Ahora otra cosa es señalizar para guiar a los aviones,vivaquear durante semanas para pillar información o, en su caso, cepillarte a distancia a un taliban de la pradera o a un tonto a las tres del Estado Islámico, para eso están incluso mejor preparados que otros musculosos y torpes soldados.

Además, y vuelvo con lo que has dicho al principio ¿quién asume que te maten a los rehenes? que te los matan ¿eh? que te los matan.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:09 
Comisario
Comisario

Jejejeje, como he dicho al principio la clase política actual nunca daría pie a este tipo de acciones, como bien sabes para llevar a cabo este tipo de acciones habría que movilizar tal volumen de personal y medios que solo seriamos capaces de hacer una operación a la vez, no damos a basto con lo que nos manda la OTAN. El ejército esta teniendo un efecto a desaparecer y va a pasos agigantados, solo conservando unidades para las tonterías que nos manda la OTAN, pero están cerrando cuarteles todos los meses y la ausencia de plazas para la tropa.
Esto es como españa se ha comprometido a llevar la batería antimisiles a Turquía y por lo vista no funciona ni ha funcionado nunca, comprado de segunda mano a Alemania por una burrada de millones.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:13 
Oficial
Oficial

sysopGC escribió:
Jejejeje, como he dicho al principio la clase política actual nunca daría pie a este tipo de acciones, como bien sabes para llevar a cabo este tipo de acciones habría que movilizar tal volumen de personal y medios que solo seriamos capaces de hacer una operación a la vez, no damos a basto con lo que nos manda la OTAN. El ejército esta teniendo un efecto a desaparecer y va a pasos agigantados, solo conservando unidades para las tonterías que nos manda la OTAN, pero están cerrando cuarteles todos los meses y la ausencia de plazas para la tropa.
Esto es como españa se ha comprometido a llevar el escudo antimisiles a Turquía y por lo vista no funciona ni ha funcionado nunca, comprado de segunda mano a Alemania por una burrada de millones de pesetas.

Así es, triste y patético pero así es macho, lo has descrito a la perfección. Orgullosos de nuestros soldados ¡siempre! pero tristes de nuestra penosa realidad. Ya sólo nos queda el recuerdo de lo que fuimos y las ganas de lo que podíamos ser si nos dejasen.

"Qué buen vasallo si tuviese buen señor"

NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:28 
Comisario
Comisario

No me acuerdo si esta por el hilo esta foto, aunque me suena que si pero no a tan buena calidad.

Imagen

NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:38 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Las baterías de misiles Patriot si que funcionan, han estado haciendo lanzamientos en ejercicios no hace mucho, y se han mandado para cubrir el hueco que han dejado ¿los holandeses? ¿alemanes? que mandaron sus unidades antiaéreas cuando varios aviones sirios comenzaron a pasearse por la frontera con Turquía, derribos incluidos.

Sobre si las unidades españolas están en mayor o menor estima fuera, no tengo ni idea, pero ciertas misiones requieren de muchísimos medios materiales (que no tenemos) muchísima gente formada en varias especialidades como CQB y HAHO (que apenas tenemos) y sobre todo muchísima experiencia (de la que en ciertos cometidos carecen las FAS españolas por completo).

Sobre la foto de la escopeta, ¿cómo la lleva? nunca había visto una del MOE y como lleva también un G36 imagino que es solo para aperturas.

SysopGC, la foto estaba puesta antes pero desde luego no a ese tamaño, buen hallazgo. Me gusta que han tuneado la carrillera de la culata y que lleva el acople para PVS14 delante de la óptica, buenas discusiones hay sobre esto.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:42 
Subinspector
Subinspector

sugarra24 escribió:
sysopGC escribió:
Sugarra24, yo les creo sobradamente capaces para realizar dichos cometidos, otra cosa muy diferente es que los vayan a hacer por la clase de políticos que tenemos y de la sociedad española que rechaza cualquier tipo de acción.
Te sorprendería las cagadas que hacen día si día no unidades que tenemos idolatradas, y hablo con conocimiento de causa desde dentro, y con grandísimos amigos con los que estoy prácticamente todas las semanas, te puedo asegurar al 100% que todos ellos tienen mas en un pedestal al MOE que a sus actuales unidades súper idolatradas por todos nosotros, y todos nos decimos lo mismo, ojalá pudiéramos volver, pero la estabilidad laboral , familia y el dinero hacen pensar en frío.

SysopGC estoy deacuerdo contigo, sobre todo en la primera parte de lo que dices. En cuanto a lo de poder hacer determinadas cosas, mira y tú lo conoces bien, hace falta MUCHO (y no sólo humano) para montar una operación de rescate de rehenes en el exterior. Pero mucho, mucho. Y ahora mismo, una nación con capacidad suficiente en aquella zona sólo están capacitados los Estados Unidos de Norteamérica (no sé si solos los británicos serían también capaces, otra cosa es que sus primos les ayuden: RECTIFICO: me han mandado un enlace de lo que tienen allí los British y sí, ellos también podrían) Y, por supuesto, los 300 que van a ir allí del MOE y la Legión no tienen capacidad (en mi opinión) para acometer una operación de rescate de rehenes con garantias de seguridad y éxito. Es mi opinión. Ahora otra cosa es señalizar para guiar a los aviones,vivaquear durante semanas para pillar información o, en su caso, cepillarte a distancia a un taliban de la pradera o a un tonto a las tres del Estado Islámico, para eso están incluso mejor preparados que otros musculosos y torpes soldados.

Además, y vuelvo con lo que has dicho al principio ¿quién asume que te maten a los rehenes? que te los matan ¿eh? que te los matan.

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Sugarra24 aunque hablo desde un desconocimiento total, pero partiendo de la base que es sabida por todos de la cobardía política que hay en este país creo que eso sería inviable. La calidad humana está presente no hay ninguna dudad. Como bien dijo Lovat (creo que fue) en su momento, el MOE alberga en su seno la UOE2 la cual podría realizar esa clase de servicio "in extremis" y habría capacidad para llevarlo acabo.Pero como dice el compañero Sugarra24 haciendo mías sus palabras " ¿quién asume que te maten a los rehenes?" Nadie aceptaría esa responsabilidad en nuestro gobierno y la gente vería una acción de la fuerza con muy malos ojos.
España a rescatado rehenes antes, la FGNE lo hizo con la cuidadana francesa en aguas del oceano Índico. Fue una operación de gran repercusión en Francia, pero en España por haber tenido que abatir a varios hostiles le dieron el mínimo de reconocimiento.
En el Alakrana los desplegaron pero no hubo orden, te entrenas, te entrenas, te entrenas y cuando llega tu momento, y la oportunidad de demostrar por lo que te entrenas, Tus superiores y los que toman las decisiones responden con silencio. Debió de ser frustrante para ellos.
Respecto a los medios para llevarlo acabo, primero tendríamos que tener una inteligencia que fuese capaz de localizar con exactitud milimétrica la localización(no digo que el CNI y demás no sean capaces. Aclaro), no puedes lanzar una misión diciendo "es que puede que estén ahí pero y hay serias dudas" hay que saberlo al 100%. Como dije arriba la calidad humana es excepcional en ese sentido si que se podría cubrir bien llevando un equipo del MOE o FGNE según la situación requiera y empotrando a operadores EZAPAC en funciones CCT y TACP Paramedico etc... que se desplegasen con el equipo hasta la zona de asalto y dejar a una fuerza a la espalda tipo Legion Bripac lo que se crea adecuado cubriendo un perímetro para garantizar la seguridad en el retorno al punto de extracción. Al igual que se hizo con la operación fallida de DEVGRU hace unos días. Con la creación del MCOE ahora, quizá se potencien estas misiones y empiecen a trabajar juntas nuestras 3 unidades especiales. Dejando al margen quien la tiene mas grande o si una hace tal ,si otra no se la considera cual etc... etc... ya saben a a lo que me refiero. Leo cantidad de burradas de gente que enseña los colores de su uniforme, sin pertenecer a ninguna de ellas diciendo que GOE se come al EZAPAC que si FGNE mejor preparado que el resto etc, etc. Dejémonos de tonterías, no hay ni unas ni otras por encima, son compañeros unos y otros que se dedican a hacer las misiones más delicadas, sacrificándose y entrenando al mejor nivel posible.
Tenemos 3 grandísimas unidades de OE's y es una pena que no las dejen actuar como deben.

Claro que para que todo esto pase como dije antes el primer paso que ha de darse es el político y en este país por desgracia creo que eso tardará mucho en cambiar, espero equivocarme.
Aunque a día de hoy tenemos un país con gente valiente dirigido por cobardes.

Un saludo 8-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 195, 196, 197, 198, 199, 200, 201 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora