Puma83 escribió:
alvarocnp escribió:
Falta formación en materia de armas de fuego.
Este no creo que sea el caso, ya que el subinspector proviene del GEO.
alvarocnp escribió:
Medios materiales (principalmente chalecos antibalas, armas del siglo XXI y munición policial adecuada) Perder el miedo a las armas de fuego y a dispararlas, que los malos no le tienen.
Un compañero de esa plantilla, comenta que todos los patrullas de Vigo llevan chalecos exteriores de uso colectivo, y que el 60% de los compañeros tienen chaleco de dotación interior individual.
Sobre las armas, la compañera seguro que tenía la HK USP COMPACT, ya que estuvo en la UIP, el subinspector viniendo de la unidad que venía no creo que tenga la PK......
La HK no es la panacea, pero tampoco es un arma de hace 2 siglos.
En este caso el subinspector parece ser que tenia formación, que falló? Por lo que escribes los medios materiales: un chaleco colectivo no es la solución... Es un "parche" . colectivo: igual a incómodo y sudado por todos... La gente no se lo pone salvo que vea los tiros de cerca y para entonces no hay tiempo de ir a ponersele.
En este caso esta claro que interior tampoco llevaban.
Tienes razón en este caso no falló la pistola , que sin ser la mejor no es un arma de época. La munición fue la adecuada?
Fallo el protocolo? Todo se verá.
Sirva todo esto para que desgracias como esta no se vuelvan a repetir.
Un chaleco colectivo sirve de mucho, he visto a compañeros en Madrid que lo llevan todo el servicio. Yo mismo lo he puesto servicios enteros. En este caso no se como fue el aviso, pero si te avisan de una alarma de atraco, no se pierde nada en ponerlo antes de acudir.
Por cierto, no creo que sea muy fácil abatir a alguien que viene hacia ti y utiliza una persona como escudo humano.
A mi entender lo que falló desde un principio, fue que no acudiese un K.