Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 Jun 2025 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Nov 2014 09:20 
Site Admin
Site Admin

Lo copio tal cual pero el titular es una manipulacion, han creado una tabla con diferentes tipos de actuacion, entre otras actas de drogas, decomiso de armas, identificacion de extranjeros con orden de expulsion, detenciones infraganti...etc cada una da una puntuacion y el que llegue a 16 pùntos le corresponderian unos dias o un merito.

Obviamente los sindicatos estan en contra, una vez mas y como siempre a favor del "VAGO".

La Policía Nacional incentiva con libranzas a los agentes que más identificaciones callejeras realicen

Una instrucción incrementa la puntuación de los profesionales del cuerpo que en más ocasiones soliciten el DNI

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón reciben más o menos libranzas en función de las identificaciones callejeras que realicen. Así lo ha denunciado este jueves el secretariado provincial de Alternativa Sindical de la Policía. Este sindicato afirma que los agentes han recibido una instrucción del Cuerpo Nacional de Policía para evaluar sus méritos. La instrucción, que afecta más específicamente a la Comisaría de Gijón, implanta un sistema de evaluación por puntos en función de una serie de variables, entre otras, la identificación de ciudadanos en la vía pública. Según los puntos obtenidos, los agentes podrán ser propuestos para una felicitación pública o para obtener libranzas.

El polémico documento, según el sindicato, consta de once apartados y gratifica con uno o dos puntos cada uno de ellos en función del cumplimiento de objetivos. La identificación de ciudadanos, por citar un ejemplo, es incentivada con dos puntos. Cada semestre se realizará una media entre los objetivos marcados en las instrucciones y los funcionarios que superen la evaluación serán propuestos para una felicitación pública. Sólo podrán acceder a ella, sin embargo, aquellos agentes que superen una puntuación mínima de 16 puntos sobre 25. Así, la concesión de permisos y libranzas dependerá de haber superado al menos los 16 puntos y la excelencia se logrará con 25 puntos.

El Comité Provincial de Alternativa Sindical de la Policía de Asturias se muestra sorprendido por el hecho de que el citado documento trate de baremar la capacitación profesional de los agentes sin base normativa alguna. Este sindicato recuerda que el cuerpo nacional de policía se rige por los principios recogidos en la ley sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de 1986. Sin embargo, la instrucción objeto de controversia marca como puntuables aspectos como las identificaciones o las actas de intervención de drogas o armas que, en opinión de esta fuerza sindical, carecen de soporte legal.

Las identificaciones de personas aparecen además reguladas en la ley de protección de la seguridad ciudadana de 1992. Su artículo 20.1 dispone lo siguiente: "Los agentes podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de personas (...) siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad". El sindicato considera por lo tanto arbitrario supeditar la concesión de permisos a un incremento en las identificaciones ciudadanas.

El mismo sindicato subraya además que estas instrucciones afectan específicamente a los agentes que están más en contacto con la calle. En concreto, al Grupo de Atención al Ciudadano y al Grupo Operativo de Respuesta. Cerca de 60 efectivos en Gijón. La Alternativa Sindical denuncia además las dificultades que están teniendo los agentes de ambos grupos para disfrutar de los permisos reglamentarios, pese a cumplir los requisitos.

En el enlace teneis el baremo con los puntos por actividad.

Enlace: http://www.asturias24.es/secciones/gijo ... 1416504025

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 21 Nov 2014 09:52 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Esa tabla es una autética vergüenza, si es verdad que existe.

Los sindicatos hacen bien en denunciarlo, no es estar a favor del vago, las intervenciones policiales no se pueden medir o puntuar.

No es mejor policía ni más trabajador el que hace 100 identificaciones o hace 50 actas.

A mi me parece asqueroso este tipo de iniciativas.

Saludos

NotaPublicado: 21 Nov 2014 10:05 
Site Admin
Site Admin

Yo también dudo que exista, pero que problema hay en incentivar al que mas hace?

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

NotaPublicado: 21 Nov 2014 10:18 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Warrior en una semana puede resultar que he identificado a 10 personas únicamente, pero he hecho 500 kms con el Z patrullando y realizando labores de prevención en polígonos, naves, zonas residenciales, que es la labor principal del radiopatrulla.

Según la tabla soy el más perrete porque mis compis han hecho 200 identificaciones o han recibido llamadas de la sala con intervenciones con posibles detenidos y yo esa semana no las he recibido.

Al final eso fomenta competitividad de baja calidad, conocida como paloteo.

Y lo que prima son identificaciones masivas sin otro fin que subir el número de filiados y que me premien.

Y terminas identificando al mismo 20 veces o identificando a cualquiera con tal de sumar.

Para mi eso no es premiar al que más trabaja.

Es lo que yo he vivido en comisaría, donde muchos con buen cartel eran autéticos paloteros.

Saludos

NotaPublicado: 21 Nov 2014 10:24 
Site Admin
Site Admin

hay detinos en los que te seria imposible sacar puntos, esas comisarias de pueblo pequeño en las que no suena la emisora en todo el dia, pero y los que estan partiendose la cara todo el dia en los barrios malos de las capitales, todos conseguirian esa puntuacion por debajo de la pata, que no digo que sean mejores pero si trabajan mas porque no? y eso te lo digo yo como policia.

Como ciudadano te digo que me iria mas tarnquilo a trabajar de noche si en mi barrio a los que les toca, darian mas caña con los temas de esa lista.

Los sindicatos....no se como funcionan en el resto de España, pero en la ertzaintza solo saben meterese con el departamento por todo, criticarse entre ellos, sacar la cara a los vagos, no mueven un dedo ante el enchufismo, vender humo, acojonar al personal y algun sindicalista...alguno suelto, luchar por nuestros derechos.

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

NotaPublicado: 21 Nov 2014 10:35 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Para mi, más identificaciones o actas no es sinónimo de trabajar más o de calidad de trabajo.

NotaPublicado: 21 Nov 2014 10:37 
Site Admin
Site Admin

No te quito la razon vespasiano, y te entiendo yo mismo en la zona en la que trabajo me seria practicamente imposible conseguir esos 16 puntos, y no sera por no hacer kilometros e identificar chusma, pero tambien vivo mas tranquilo aunque no pare. Pero y el que esta por ejemplo en la zona de San francisco en Bilbao, ese que no tiene ni que buscarlo.
Y si luego alguno se excede que asuma las consecuencias todos sabemos bajo que parametros podemos identificar a alguien, ponerte a identificar por que si es ganas de tener un expediente.

Pero bueno que esto es hablar por hablar, estoy seguro que esa lista no existe, no es politicamente correcta, ningun politico va a dar la cara por ella.

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora