Hola Jhonny Rojo, es de sabios el rectificar. Bienvenido a ésta tu humilde morada, pasa y disfruta.
Ante todo decirte que no hace falta ser de ninguna Fuerza Especial, ni siquiera agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o militar para aportar algo....en tu caso al corregirte tú mismo tu primer post ya has aportado algo....EDUCACION, has demostrado ser un Señor, digno de la atención que te prestemos.
Respecto a las contrapartidas...no te preocupes, se pueden hacer mil cosas sin estar "dentro". Al ser fotógrafo y amante de la militaría seguramente habrás ido a mas de un desfile de las Fuerzas de tu Pais, esas fotos son muy bien recibidas
, por otro lado...entiendo a tu familiar en su reserva, es una lucha continua que tenemos también aquí en el foro, contamos lo que podemos y lo que no....NO (y la gente de bien suele no ofenderse y entenderlo).
Respecto a la pregunta inicial del post creo que eran sobre los artefactos de "distracción".
intentaré contestar algo y así damos inicio a este post como dios manda (por cierto hay un apartado en subforo de "
comenta lo que quieras, donde los "nuevos" se presentan de manera oficial, te recomiendo que también te pases por ahí.
Bien, en mi empresa CNP (Cuerpo Nacional de Policía) el contacto que tenemos con esos medios son:
Los GEO y GOES utilizan las flashbangs principalmente en acciones de entrada en domicilios cuando así se requiere (también utilizan gas lacrimógeno)
Las UIP,s (Unidades de Intervención Policial), los antidisturbios...para que nos entendamos
, utilizamos mas a menudo artificios, lanzados desde un acople especial en la escopeta de dotación, que se denomina ATF (fumígenos) y ATL (lacrimógenos).
Efecto de un fumígeno:
Lo siento pero actualmente no tengo ninguna foto de dichos artefactos, creo que en el foro de UIP, podrás ver alguna.
Un saludo.