Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 26 Abr 2024 06:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 367 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 20 Abr 2014 16:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2014 19:42
Mensajes: 103
Ubicación: Tenerife
Todos las que quieran. La felicidad se comparte si no vale nada. :D



"Ex Umbris Venimus"

_________________
"Ex Umbris Venimus"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 03 May 2014 13:00 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Pues cuando puedas nos cuelgas unas fotos, en especial del modelo tuneado

Siempre me ha gustado este riflre.

Imagen
Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 04 May 2014 15:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2014 19:42
Mensajes: 103
Ubicación: Tenerife
warrior escribió:

Siempre me ha gustado este riflre.

Imagen
Imagen

Saludos


Y a mi. Para mi siempre había sido como un instrumento de música que una arma. Efectivamente es casi como un instrumento de música. Hay que afinarlo como si fuera un instrumento. Hay muchos que piensan que es un coñazo por esa razón, pero lo que no aprecian es que este fusil es como una Glock. Por mucho que tenga fallos o se rompa algo, esta diseñado que se puede mantener operativo aunque sea manualmente. Normalmente las armas suelen ser precisas o fiables, pero raramente los dos. El M14 es de los pocos fusiles semi automáticos diseñado para combate, que se consiga hacerlo tan preciso. Se consigue, afinando lo como si fuera un instrumento de música.

"Ex Umbris Venimus"

_________________
"Ex Umbris Venimus"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 04 May 2014 17:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2014 19:42
Mensajes: 103
Ubicación: Tenerife
Imagen

Ayer pude poner a prueba mi EBR. Llevo un mes con pulmonía que pille por creer que todavía tengo 18 años y no cuidarme. Como estaba inútil, y no podía salir, aproveche para montar este fusil. Tenia todas la piezas pero no el tiempo para montarlo. Lo acabé la semana pasada pero no lo había probado ni puesto a cero. Este miércoles pasado me contacta un conocido de la 82nd Airborne. Me dice que tenía que participar en la Designated Marksman Match (Competición para Tiradores Selectos) el Sábado. Esta competición se distingue de las demás competiciones de snipers/precisión en que todo va extremamente rápido y las distancias son relativamente cortas (menos de 800m). Se hace en equipos de dos, y su compañero le había fallado. Me pregunta si podía hacerlo con el. Este conocido organiza una tirada muy divertida conocida como Sniper Golf. El me había visto participar ahí y se ve que le gusto como tiraba. Para mi era todo un honor, pero tenía varios problemas. Primero todavía me estaba recuperando de la pulmonía y no había entrenado precisión en mucho tiempo. Encima estaba flojo físicamente y de salud. Segundo mi fusil que suelo usar es un Steyr SSG08 en 300 win mag y no tenía munición. El M14 realmente es un mejor fusil para esto pero no lo había probado ni puesto a cero, pero si tenía munición de sobra ya que tira 7.62. También la mira en el M14 es de 1 a 8.5 de aumentos. No es lo mejor pero hasta 800 metros todavía es efectivo. Otra cosa es que aunque funcione el fusil, y lo pongo a cero, no tendré una tabla balística comprobada en el campo. Le contesto que si no le molesta tener un compañero que a la primera se puede quedar sin respiración, que estaría encantado. Aún así no quería contestarle hasta al día siguiente de haber probado el fusil, por sí no lo había montado bien.

El Jueves solo pude acceder a un campo de 100 metros. Con más tiempo hubiese podido acceder a uno con más distancia. Por lo menos con este campo puedo probar el funcionamiento, y ponerlo a cero. También me lleve el crono para pillar la velocidad de la munición, para poder hacer una tabla balística mas o menos estimada. Desde el primer tiro, funciono perfectamente! Después de ponerlo a cero, dejo enfriar el fusil para poder sacar el cold bore (tiro en frío).

Imagen

Aquí están los 10 siguientes tiros a 100 metros. El de la izquierda es el primer tiro (cold bore). Los parches son de la puesta a cero. No es la precisión de mi Steyr, pero mas que adecuado para esta competición. Llamo al compañero y le digo que adelante, pero que sepa que no tenía un tabla balística comprobada a más de 100 metros. Ya nos buscaremos la vida.

El viernes me dedico a hacer unas tablas balísticas usando una estimación de los que sería la temperatura y densidad de altura ese día en ese lugar. La prueba es tán dinámica, que no da tiempo de estar compensando la densidad de altura sobre la marcha como se suele hacer en las precisión. También aprovecho para preparar la mochila Eberlestock con todo el material y comida. Entre las pruebas hay que ir a pie hasta la siguiente. La mochila ayuda mucho porque encima permite llevar el fusil dentro. Antes de acabar el viernes, me viene una ataqué de bronquitis gracia a la pulmonía. Justo lo que necesitaba. Esto pintaba mal si ocurría en el medio de la prueba. :(

Sábado 06:30. Reunión de seguridad y tiempo de hacer los "range cards" para cada prueba. El nivel de tiradores se nota. Cuando veo la lista de participantes, me doy cuenta que hay tiradores de unidades de muy alto nivel, por que en vez de tener el típico nombre y apellido, sólo tienen apodos como "Horse" y "Lunch Box".

07:30 somos el primer equipo a salir. La primera prueba es bastante simple con distancias hasta 400 metros. Esta diseñado así para ir calentado. Hay que ir hasta detrás de un muro con todo el material en la mochila. La distancia es como 100 metros. Sólo tienes 300 segundos para llegar al muro, prepárate, estimar distancia y tirar 6 platos cada uno, por cada lado del muro. Como se tirar ambidiestro, me voy al lado izquierdo del muro. Mientras el tira, yo estimo y corrijo. Cuando el acaba, yo tiro y el corrige para mi. Acabo justo el último tiro cuando salta el tiempo. Por los pelos. :) Pude comprobar que el fusil tiraba un poco alto. Ajusto la mira, y camino a las igualen te prueba.

Prueba dos. 300 segundos. Simula una emboscada en una granja. Aquí tiramos simultáneamente cada uno cubriendo un sector. Por una lado de la granja, dentro del bosque, 6 siluetas con pistola. Una vez neutralizada estas, subir escalera al techo y con fusil tirar a otras 6 siluetas a distancias de hasta 800 metros. El techo no era plano, si no el clásico en punta con caídas por cada lado. Mi compañero tira primero pero enseguida noto que esta incómodo en el techo. Seguro que no es algo que había entrenado. Consigo corregir su posición y neutraliza su objetivos. Por mala suerte cuando me toca, ya estábamos corto de tiempo y se nos acabo antes de tirar la última a 800 metros.

Hasta aquí no había sacado fotos porque estaba concentrado en la prueba. Ls siguientes solo son mías ya que soy el que tenía el M14. :)

Prueba 3. 300 segundos. 6 siluetas cada uno. Simula una zona de obra. Desde un Caterpillar, una tirador en cada lado. Delante hay un muro sin acabar. El de la derecha ve sus objetivos por fuera del muro. El se acuesta en el suelo ocultándose detrás de la pala. El de la izquierda solo puede ver sus objetivos detrás de muro así que una posición elevada era obligatoria. Ya que yo llevaba el trípode con "HOG Saddle", pues voy apara la izquierda. Ya que la derecha era más simple pues empieza el. Le da a todas las siluetas menos la última que esta dentro de un bosque oscuro y no lo veíamos bien. Cuando ve que estamos perdiendo tiempo, empiezo yo desde el trípode. Le doy a todo lo mío, y decido de intentar el objetivo suyo del bosque, pero se nos acaba el tiempo.

Imagen

Prueba 4. 300 segundos. Simulación de emboscada a nuestra posición. Los dos empezamos dentro de una furgóna "camuflada" (si camuflas una furgóna, más vale que pintes una Diana en la misma :D). Un tirador se queda dentro y con su pistola tira a 5 siluetas a corta distancia. El otro tirador sale de la furgóna y también tira a otras 5 siluetas con pistola. El primer tirador que se quedo dentro, empieza a tirar otras 6 siluetas entre 150 y 600 metros. Cuando acaba, se simula que esta herido. Segundo tirador entra en la furgóna y tira otras 6 siluetas antes de acabe tiempo. Cuando acaba el tiempo, no se puede seguir tirando, pero la prueba no acab. El compañero tiene que extraer a el otro herido y todo el material. Menos mal que mi compañero era un auténtico mulo y yo no peso nada. Esa prueba nos salió perfecta.

Imagen

Imagen

Última prueba 5. 300 segundos. Simulación de emboscada a una embarcación. Dos tiradores en un barco (realmente es un simulador, pero que se mueve igual que una barco). Primer tirador, desembarca y tira a 6 siluetas lo largo del "río". Distancias entre 150 y 600 metros. El segundo tirador, desde el "barco" en movimiento, tira otras 6 siluetas entre 150 y 450 metros. Como yo había tenido entrenamiento marítimo, pues me quede en el barco. Esta prueba la clavamos, aunque yo tuviera un para de tiros adicionales a las siluetas de 390 y 435.

Imagen

Imagen

El día acabo bien. Los dos sentimos que si hubiéramos entrenado juntos un poco más, lo más probable que hubiéramos hecho mejor resultado. Aún así nos sentimos satisfechos con nuestra actuación considerando las circunstancia. Yo estaba contento porque mi cuerpo aguanto y no tuve ningún ataque de bronquitis. Pude probar el M14 y se portó como un campeón. Para la siguiente ya lo tendré probado y con mejores datos balísticos. De 70 equipos, quedamos el 22. Más o menos donde nos lo esperábamos. Arriba de la clasificación, quedaron los señores sin apellidos. :D


"Ex Umbris Venimus"

_________________
"Ex Umbris Venimus"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 04 May 2014 19:25 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Gracias por compartir este relato con nosotros Sigma, es muy interesante, que rifle portaba tu binomio y que arma corta usabais? Qué envidia, ya me gustaría participar en algo así.
Por cierto en esa zona para destacar con un 4x4 complicado, pero seguro que ese Humvee no paso inadvertido.

Daludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 04 May 2014 21:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2014 19:42
Mensajes: 103
Ubicación: Tenerife
Gracias. Al Hummer ya están acostumbrando. :) Aquí casi nadie tiene un fusil de fábrica. La gente se los fábrica por piezas. Su fusil era de cerrojo en 7 wsm. El usaba un Springfield 1911 y yo una Glock 34. Yo trabaje para Glock varios años así que de ahí no me saca nadie.


"Ex Umbris Venimus"

_________________
"Ex Umbris Venimus"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 05 May 2014 16:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Aqui hay muchos Glockadictos Sigma.

Es curiosa la montura de tu visor, creo que es la primera que veo en un M14, y muy acertada la combinacion de zonas pintadas y otras con su color original.

Sigma05 escribió:
Imagen


Coleccion particular con dos impresinantes EBR.s y una version Bullpup.

Imagen

M14EBR.US - Full Auto M14 MBR - controlled fire.



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 05 May 2014 17:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2014 19:42
Mensajes: 103
Ubicación: Tenerife
warrior escribió:
Aqui hay muchos Glockadictos Sigma.

Es curiosa la montura de tu visor, creo que es la primera que veo en un M14, y muy acertada la combinacion de zonas pintadas y otras con su color original.

Sigma05 escribió:
Imagen


Saludos


Esa base realmente va montado al revés y fue diseñado para los M4/M16. Yo me "invente" usarlo de esa manera porque todas las bases que están diseñadas para los EBRs, no están muy logrados y pesan una burrada! La mira no esta pintada. Son unas vendas en Multicam, y por eso solo esta en partes de la mira. Las vendas se llaman Camo Form wraps. Lo hay en mucho camuflajes diferentes.


"Ex Umbris Venimus"

_________________
"Ex Umbris Venimus"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: M-14
NotaPublicado: 07 May 2014 08:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Sigma05 escribió:

Esa base realmente va montado al revés y fue diseñado para los M4/M16. Yo me "invente" usarlo de esa manera porque todas las bases que están diseñadas para los EBRs, no están muy logrados y pesan una burrada!

"Ex Umbris Venimus"


Buena idea, es una manera de no cargar con railes el arma y tener libre la zona del cerrojo.

Miembros de la decima division de montaña, el primero porta un M14 EBR.

Imagen

Una jollita.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 367 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos