Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ago 2007 14:10 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
estos son paracas..........

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 11:59 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


En este nuevo tema voy a hablar del comando Hubert frances, que es el equivalente a la Unidad Especial de Buceadores de Combate española. Mientras que el FORFUSCO es el equivalente a la UOE.

En el año 1990 los miembros del comando Hubert fueron desplegados en el Líbano para escoltar al general cristiano Aoun que se iba a exiliar a Francia.

La situación en las calles de Beirut era muy comprometida, las tropas sirias habían instalado muchos check points, la guerrilla atacaba todo lo que se movía y oliera a cristiano. El general Aoun estaba refugiado en la embajada francesa en Beirut.

Habia que encontrar la mejor manera de sacarlo del pais de los cedros y desde el ministerio de defensa frances se habia ideado un plan para evacuar al general y a su familia.

Un barco de desembarco salió de una base francesa en el mediterraneo, en su interior viajaban varios miembros del Hubert con lanchas naumáticas. Durante la travesía por el mediterraneo, los equipos de acción del servicio secreto frances estacionados en el Líbano desarrollaban el plan para llevar a Aoun desde la embajada a una de las playas de Beirut que sería asegurada por los buceadores de combate.

El buque frances fondeó enfrente de las playas de Beirut, por la noche salieron de sus bodegas varias zodiacs con integrantes del Hubert. La travesia hasta la playa fue complicada ya que muchas bolsas de plástico se atascaban en las helices de los motores.

Los miembros del servicio secreto frances hicieron a la perfección su trabajo y sacaron de incognito al general y a su familia de le embajada y lo llevaron a la playa, en la espera los agentes secretos balizaron la zona. Poco tiempo después se produjo el "rendez vous" y el general y su familia subieron a una zodiac no sin antes ponerse un traje de neopreno.

Unos minutos más tarde estaban en la seguridad del buque francés navegando hacia Francia.

Un saludo

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 12:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


El Comando Hubert esta basado en la peninsula de Sant Madrier, enfrente del puerto militar de Toulon, en el sur de Francia. El Comando de Acción Submarina (Commando Action Sous Marine) "Hubert" o simplemente Comando Hubert, es una de las fuerzas de operaciones especiales francesa y forma la primera linea de OE junto con el 1 RPIMA, el 10 CPA, el FORFUSCO ...

Con el aumento de los despliegues operacionales, Hubert ha ampliado su numero de integrantes y esta dividido en 2 compañias: compañia de apoyo y compañia operacional.

La edad media de los miembros es de 33 años, y su permanencia media de 8 años en la unidad, y hay alguno con 14 años de servicio.

La compañia de apoyo se encarga de gestionar los contactos, las maniobras, preparar los ejercicios, evaluar posibles adquisiciones. La compañia operacional esta dividida en 4 secciones: A, B, C y D. Cada una de ellas con diferentes tareas:

La A es la de comando y control, y de disponer las tripulaciones para las embarcaciones rápidas.

B es la encargada de las operaciones de contraterrorismo marítimo. Entrena regularmente con el GIGN y con el FORFUSCO para los planes PIRATEMER, este plan fue validado con ocasión de la toma del ferry en aguas francesas. Ya os hablaré de esa operación

C, es la encargada de dirgir los Swimmer Delivery Vehicles, para llevar a los elementos operacionales tan cerca como puedan del objetivo.

D, engloba a los saltadores operacionales de la unidad y a los especialistas en el reconocimiento submarino y de playas


Las misiones y capacidades del Hubert son las siguientes:

- Consecución de inteligencia en el medio marítimo

- Destrucción u ocupación de barcos, instalaciones portuarias, plataformas petroliferas

- Operaciones encubiertas como el reconocimiento de playas, canales, ser avanzados de un desembarco de grandes dimensiones

- Limpieza de obstaculos navales, apertura de vias de aproximación


En próximos artículos os hablaré del equipamiento, del curso de "nageur de combat", de sus operaciones más famosas e incluso colgaré algún video muy mediático y calculado :wink:

Espero que os haya resultado interesante,

UN SALUDO :wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 12:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


Una operación muy mediática de las fuerzas especiales francesas que implicó a todas sus unidades en sus actividades más características fue la neutralización de Bob Denard y su grupo de 35 mercenearios apoyados por mas de 200 nativos en las Islas Comores, la llamada OPERACION AZALE

La operación AZALE comenzó con una infiltración submarina de los integrantes del comando hubert para reconocer las playas, dos aerodromos, y liberar Vulcani de las manos de los mercenarios.

Todas las operaciones encomendadas a Hubert fueron un éxito, ya sea el reconocimiento de las playas que permitió un posterior desembarco anfibio, ya sea el reconocimiento y neutralización de los principales puntos de defensa de los 2 aerodromos asignados.

Una vez que el comando Hubert aseguró el areodromo de Iconi, llegaron 2 C160 Transall que desplegaron elementos del 2º RPIMA y estabilizaron la situación y permitieron la llegada de suministros y mas hombres del ejercito frances.

El Comando Hubert fue desplegado para atacar los barracones de Kandani, es decir, donde se alojaba y tenia como base de operaciones Bob denard y sus hombres. El asalto fue encomendado al GIGN, que 15 de sus integrantes ya habían liberado la embajada francesa, Denard fue detenido por los hombres del GIGN, transportado en un PUMA al aereopuerto e inmediatamente hacia Paris para ser juzgado.

El comando Hubert y el GIGN fueron empleados para atacar los puntos más sensibles y de mayor riesgo, la toma de edificaciones de alto valor estartégico. Una vez que habían sido tomadas, eran relevados por legionarios extranjeros, por infantes de marina o paracaidistas.

La operación AZALE de Octubre de 1995 sigue siendo un referente entre las de su tipo, y demustra las capacidades del COS frances.

Aqui os dejo unas imagenes de Bob Denard y de miembros del Comando Hubert en las Comoros

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 12:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


En los años 50, el comando Hubert envió a varios de sus miembros a entrenar con diferentes unidades para asi tener un mayor nivel de capacidades.

Durante 2 meses de 1955 fueron enviados 8 miembros del comando Hubert a superar el curso UDT (antecesor del SEAL) en Norfolk en los EEUU, a aprender de sus técnicas que no eran propias de las misiones de Hubert.

De manera paralela otros 8 miembros del comando Hubert fueron a entrenar con el SBS británico las técnicas de movimiento en Kayak y las misiones de acción directa que tanto éxito les habían reportado a los comandos SBS en la II Guerra Mundial.

Tras esos dos despliegues de entrenamientos a Norfolk y Gran Bretaña vino un periodo de asimilación y entrenamiento de las nuevas técnicas y procedimientos aprendidos en la base de Comando Hubert que duró otros dos meses.

Con lo aprendido en Norfolk con los UDT (reconocimiento de playas y remoción de obstáculos), con los aprendido en Gran Bretaña con los SBS (kayak y acción directa) mas con la doctrina propia de Hubert en misiones de ataque a buques e instalaciones portuarias se avanzó mucho en las capacidades de la unidad (ya de por si notables)

Ese hecho, les valió el ser elegidos por el S13 de la marina de guerra de Israel para formar a 20 de sus miembros en todas las técnicas que tenía adaptadas el Comando Hubert. Menos de un año despues de acabar ese curso los miembros del S13 fueron puestos a prueba en una misión en el puerto de Alejandria (que os detallaré en el apartado sayeret).

Durante la guerra fria los comandos de Hubert realizaron muchos despliegues y maniobras curiosas para hacer frente a todos los supuestos que podían venir en una confrontación entre bloques ....

Seguiremos hablando del comando Hubert.

:wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 12:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


Desde el COS frances se toman en consideración todas las variables de enfrentamiento posibles en las que pueden verse involucrados sus especialistas, como es el caso del Contraterrorismo Marítimo (CTM).

Se organizan dos grandes ejercicios que versan sobre este tema y asisten especialiastas de Hubert, Forfusco y GIGN.

Ejercicio "Esterel" que se celebra en la fachada mediterranea y ejercicio "Armor" que tiene lugar en la fachada atlántica y se ha celebrado hace escasas fechas.

Un saludo

:wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 12:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
zaragoza escribió:
HOLA:


Los especialistas del 1 RPIMA (unidad primaria de OEs del ejercito de tierra frances) se han entrenado de manera continuada durante 2 semanas en diversos supuestos especiales como son: evacuación de residentes, captura de criminales de guerra, lucha contra facciones terroristas, reconocimiento especial y acción directa contra una fábrica de productos NBQR.

En otro orden de cosas, en Afganistan fallecieron 2 miembros de dicha unidad de élite (y un tercero resultó gravemente herido) al pisar una mina el vehículo en el que viajaban.

Un saludo

:wink: :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 12:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
munifex escribió:
En concreto es el número 5 de febrero de 1996, en su página 14, explica la foto: " Este equipo de buceadores del Comando de Marina Jaubert está buscando a los golpistas en el centro de Moroni. Un nativo a resultado muerto durante los combates. Se puede apreciar el uniforme de combate inusual, el chaleco de asalto tipo Ephod y el fusil d easlto SIG-550 de 5,56 mm".
Los soldados del 1º y 2º RPMI portan los FAMAS, y los gendarmes del GIGN, SIG-551 y HK-33.-

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 12:09 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
munifex escribió:
Hay que tener en cuenta que el incidente de las Comoras fué en octubre de 1.995, en 11 años los equipamientos y sobre todo en estas unidades, varian muchísimo.
Es más en la mencionada foto se observan a los comandos, con un uniforme y una red de enmascaramiento de la misma manera, que la última foto posteada por Zaragoza.-

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos