Bueno Einheri, de comienzo, las disculpas estan de mas, con lo que quiero decir, que aqui todos estamos para aprender de todos, y partiendo de ahi, todo lo que pueda ser aportado sera bien recibido, y entre todo lo que podamos aportar, entre todos siempre, sacar conclusiones, ya que es mi impresion de que aqui nadie es mas que nadie, es aun mas, aun asi podemos presumir de tener por aqui a profesionales bien selectos(hasta ahora no tenia el placer de conocer a ningun Boina Verde de la IM), y por encima de todo quiero puntualizar que para mi forma de verlo, con estos comentarios no se ofende a nadie, a lo mejor puede haber pequeñas diferencias, ya que no todo el mundo tiene acceso a la misma informacion, pero creo que para eso estamos por aqui, para comparar lo que sabemos, y de paso "saber un poco mas".
Dicho esto;
Te tengo que dar parte de razon, hay ciertos rumores de que la BRIPAC acapara bastante el curso de apertura manual, y que por lo tanto, por el MOE son pocos los que lo tienen, y la mayoria provenientes de alguna SADA o PRP, aunque a partir de eso, si que supongo, que los pocos titulados que hayan los agruparan en un nucleo, como dicta la logica.
Para COMANFES; si bien es cierto que es en esos 80 el nivel de bajas de las COES, o los GOES ni se acercarian a las de la UOE, pienso que quizas tambien se debiera al menor numero de personal que requiriera esta ultima, y quizas, solo quizas, pienso que por lo tanto, en su momento, los mandos de OE's del ET no pudieran ser tan, tan, tan selectos como hubieran podido ser, ya que habia que "darle de comer" a varias COES y GOES, que requerian personal constante.
Ahora bien, voy a que la actualidad, creo que ninguno tiene nada que envidiar al otro, cada uno en su area, MOE como brazo de las OE's del ET, y la UOE como el arma arrojadiza (representada por la maza de su mismo escudo) de la infanteria de marina, como su elemento mas proyectable y polivalente.
Aparte de que tambien te tengo que dar la razon, administrativamente, el unico curso de OE's existente en la actualidad para tropa, es el de la Infanteria de Marina(de hecho salio publicada la convocatoria de este año, desconozco si hay varias, a mitad o finales del mes pasado, sino mal recuerdo).
Y en cuanto a tu comentario PoliciaNaval, es un hecho que ambas unidades se merecen todos los respetos, y por supuesto, como tu dices, para ti, en tus consideraciones personales, es mas dificil de acceder a la UOE que al MOE, pero como todos sabemos, cada cabeza es un mundo, y cada uno tiene sus propias ideas y convicciones, y que todas ellas son respetables.
Saludos y Abrazos para todos.
|