Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 21:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2013 10:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Apuesto a que Munifex nos detalla las Unidades y países participantes en ese curso de Guerra en Jungla de Guyana. Veo polacos, daneses, USMC

sysopGC escribió:
Diría que hay dos del MOE, el propio teniente esta tapando a su otro compañero, fijaos que se ve un poco, mismo pantalón, misma camisa, mismas hombreras.

Afirmativo sierra

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2013 10:26 
Comisario
Comisario

USMC-RECON escribió:
Creo recordar la foto, con una MG4?
Un saludo!

Si, en la foto se veía una MG4, aunque también llevamos una minimi, fue en el 2007, y entre otras cosas las testamos , ya que tenían que pasar por todos los equipos y teníamos que dar nuestra valoración en terreno árido.

Un saludo.

Asunto: Preguntillas
NotaPublicado: 26 Dic 2013 11:03 
Agente
Agente

Feliz Navidad y... un par de preguntas:

[align=justify]- ¿Cuál es el idioma rutinario que se emplea cuando se va a la Guyana, Brasil, Jordania,...? ¿El inglés o el originario del país donde se va? Lo digo porque evidentemente no es lo mismo que sea en inglés (un idioma más extendido y por tanto con más posibilidades de que vaya más gente)que el francés, árabe, portugués,... que limitaría el número de personas a ir.

- sysopGC, entiendo que cuando hablas de la "seta" te refieres al casco y a la cámara que llevaríais en él. Entiendo de tu explicación, por favor rectifícame si lo digo mal, que desde la base ellos veían lo que vosotros a través de vuestras cámaras y, que gracias al programa 3D del terreno, os iban indicando progresos, amenazas,...

saludos,[/align]

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2013 11:30 
Moderador
Moderador

Los polacos pertenecen al Jednostka Wojskowa Komandosów (JWK)en primer término un "kapitan" (capitán) y el lugar es el Centre d'entraînement à la forêt équatoriale (CEFE).-

NotaPublicado: 26 Dic 2013 13:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

MMR escribió:
Feliz Navidad y... un par de preguntas:

[align=justify]- ¿Cuál es el idioma rutinario que se emplea cuando se va a la Guyana, Brasil, Jordania,...? ¿El inglés o el originario del país donde se va? Lo digo porque evidentemente no es lo mismo que sea en inglés (un idioma más extendido y por tanto con más posibilidades de que vaya más gente)que el francés, árabe, portugués,... que limitaría el número de personas a ir.
saludos,[/align]

Lo hacen en franés independientemente del origen del soldado, quien tenga alguna base de francés será mejor para él.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2013 13:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Exacto ITALCO. Menudo son los franceses para eso !!!!!! En Guyana, en Gabón, en Abu Dhabi, en la metropoli o en Djibouti lo hacen en francés y apoyando la explicación con lenguaje de signos, gesticulando mucho, etc

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2013 14:22 
Comisario
Comisario

Yo desconozco en que idioma dan el curso, lo que se seguro que para el curso de selva en Belice al 100% para peticionarlo tienes que tener como mínimo los doses en inglés.

MMR, la "seta" me refiero al la mochila, a la parte superior de la mochila ( la tapa) , ahí hay un bolsillito donde metíamos todos la garrapata, chicharra, o baliza, en cada sito le llamamos de una manera. No llevábamos cámara, ellos sabían nuestra posición por las coordenadas de la garrapata, y con esas coordenadas España veía el mapa 3D, y las cotas superiores que teníamos a nuestro alrededor, la parte posterior que no veíamos se ponía en rojo, o sí nosotros estábamos en una cota superior, pero teníamos algún tío de obstáculo, vaguada o canal, también se ponía en rojo, no se sí me explico bien.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2013 16:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

sysopGC escribió:
lo que se seguro que para el curso de selva en Belice al 100% para peticionarlo tienes que tener como mínimo los doses en inglés.

Exacto.

Lógico y normal. Un curso gestionado por el UK Army.

El MOE mandaba a varios de los suyos, todos los años, a este curso tan prestigioso.

Por cierto, ya lo han dejado de impartir (finales de 2011 cerraron) y en el tema "Jungla/Selva" se han focalizado en el centro que tienen en BRUNEI.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2013 16:55 
Agente
Agente

Gracias por las respuestas, pero, siempre lo hacéis de tal manera que me producís más preguntas jejejeje.

Vamos por partes:

1. Idiomas. Que en Belize se haga en inglés es normal, es el idioma local, jeje. Que los franceses lo hagan en francés, la verdad, no me sorprende por lo chovinistas que son, jeje. Dicho esto, me parece de lo más normal que "donde fueres haz lo que vieres" jeje, y que nuestros hombres aprendan idiomas, pues genial también, pero reduce el número de personas que podamos enviar. Ahí van unas preguntillas:
¿En el MOE se enseñan idiomas?
Lovat, hablas de Gabon y de Abu Dhabi, ¿se hacen cursos allí por parte del MOE o lo dices por otra cosa?

2. sysopGC. Lo de la seta, pues, me he acordado que también en mi época era la tapa de la altús, jeje.
Creo que entiendo lo que dices, pero me dejas otra duda sobre las cámaras. Supongo que si que existen por si desde la base quieren observar "sobre el terreno" lo que está sucediendo "en directo" no?
No sé donde vi que en unas maniobras del MOE se suponía una operación de observación, donde un EO instalaba una cámara, se alejaba a un sitio seguro y, desde allí y con un ordenador lo transmitían en directo hasta Rabassa. ¿Es así o lo he soñado? jejeje

saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora