Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 00:06 
Oficial
Oficial

No me entendais mal ENAVCAL y popeye mi post no era para fomentar la polemica ni mucho menos, sólo para quitarme de encima la duda.
Respecto a lo de manualistas tengo entendido que en la UOE no todos lo son, pero si que hay puesto que se imparte el curso, pero que sin embargo en el MOE, debido a "disputas" con la BRIPAC no se imparte dicho curso, por lo que solo disponen de cualificación de manualista aquellos que la hubieran conseguido antes de entrar en la unidad.
Si esta información es correcta o no, no puedo asegurarlo, pero espero que en caso de que fuera incorrecta aquellos con el debido conocimiento me corrijan como bien hicieron con el anterior post.

PD: Siento tener que añadir que no es información conseguida de primera mano sino de boca de un miembro del MOE, un caso tipico de "me dijeron",...
Es todo lo que tengo, lo siento.

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 10:42 
Oficial
Oficial

Desde la educación de la que dispongo,pero desde luego desde ninguna Cátedra ya que no soi catedratico de nada quisiera comentar...

A finales de los 80 un grupito de amigos decidimos irnos de voluntarios al ejercito,5 fueron COE,2 a la BRIPAC y el menda lerenda partió anclas hazia la UOE de la Real Infanteria DE Marina Española,que seguro que no tiene el espiritu de la Legión,pero tiene el espiritu de la infanteria de marina mas antigua del mundo,casi na... :D

En aquella época,hize el curso de capacitación junto a otros 36 valientes de los cuales tan solo lograron finalizarlo 3 aparte de mí.
Logicamente comentaba mis andanzas por carta con mis amigos y en AQUELLA EPOCA el nivel de bajas de la COE ni por asomo se acercaba al de la UOE y si para alguien esto no es significativo,para mí que sufrí en mis carnes lo que es una capacitación UOE si que lo es.
En ningun momento mi intención es ni despreciar ni desprestigiar el curso de la COE de aquellos años,ni mucho menos el actual,pero a mi parecer siempre será mas selectivo el entrenar a 150 hombres que a 2000,a la vez que siempre será mas duro para el que lo sufre un curso a 40 soldados que a 150.

Del momento actual,en ningún caso he afirmado que no hubiera bajas en el MOE,ni he inventado ningún dato,cifra o fecha.

Desde aquí el mayor de mis respetos no ya a quien realiza cualquier curso de operaciones especiales si no a cualquiera que sirva en alguna de las tres ramas de el Ejercito Español,ser soldado es un duro oficio que no creo que deba de ser desprestigiado con absurdas discusiones acerca de quen es mas guapo,mas alto o mas fuerte.

P.d.A dia de hoy el único curso de operaciones especiales para tropa reconocido por el Ministerio de Defensa es el de la UOE de la Real Infanteria de Marina Española.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 11:17 
Oficial
Oficial

Estoy contigo comanfes. Y popeye, solo decirte que yo con mi comentario no he pretendido ofender a ningun miembro de las Coes ni mucho menos, ya que como he comentado, tengo amigos en ambas unidades.Y respeto a las Goes que son una gran unidad de operaciones especiales. Solo decirte que sigo creyendo que en la Uoe es mucho mas dificil entrar.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 12:41 
Comisario
Comisario

Bueno Einheri, de comienzo, las disculpas estan de mas, con lo que quiero decir, que aqui todos estamos para aprender de todos, y partiendo de ahi, todo lo que pueda ser aportado sera bien recibido, y entre todo lo que podamos aportar, entre todos siempre, sacar conclusiones, ya que es mi impresion de que aqui nadie es mas que nadie, es aun mas, aun asi podemos presumir de tener por aqui a profesionales bien selectos(hasta ahora no tenia el placer de conocer a ningun Boina Verde de la IM), y por encima de todo quiero puntualizar que para mi forma de verlo, con estos comentarios no se ofende a nadie, a lo mejor puede haber pequeñas diferencias, ya que no todo el mundo tiene acceso a la misma informacion, pero creo que para eso estamos por aqui, para comparar lo que sabemos, y de paso "saber un poco mas".
Dicho esto;
Te tengo que dar parte de razon, hay ciertos rumores de que la BRIPAC acapara bastante el curso de apertura manual, y que por lo tanto, por el MOE son pocos los que lo tienen, y la mayoria provenientes de alguna SADA o PRP, aunque a partir de eso, si que supongo, que los pocos titulados que hayan los agruparan en un nucleo, como dicta la logica.
Para COMANFES; si bien es cierto que es en esos 80 el nivel de bajas de las COES, o los GOES ni se acercarian a las de la UOE, pienso que quizas tambien se debiera al menor numero de personal que requiriera esta ultima, y quizas, solo quizas, pienso que por lo tanto, en su momento, los mandos de OE's del ET no pudieran ser tan, tan, tan selectos como hubieran podido ser, ya que habia que "darle de comer" a varias COES y GOES, que requerian personal constante.
Ahora bien, voy a que la actualidad, creo que ninguno tiene nada que envidiar al otro, cada uno en su area, MOE como brazo de las OE's del ET, y la UOE como el arma arrojadiza (representada por la maza de su mismo escudo) de la infanteria de marina, como su elemento mas proyectable y polivalente.
Aparte de que tambien te tengo que dar la razon, administrativamente, el unico curso de OE's existente en la actualidad para tropa, es el de la Infanteria de Marina(de hecho salio publicada la convocatoria de este año, desconozco si hay varias, a mitad o finales del mes pasado, sino mal recuerdo).
Y en cuanto a tu comentario PoliciaNaval, es un hecho que ambas unidades se merecen todos los respetos, y por supuesto, como tu dices, para ti, en tus consideraciones personales, es mas dificil de acceder a la UOE que al MOE, pero como todos sabemos, cada cabeza es un mundo, y cada uno tiene sus propias ideas y convicciones, y que todas ellas son respetables.
Saludos y Abrazos para todos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 13:10 
Moderador
Moderador

Hola,he seguido de cerca esta pequeña crisis que habeis tenido entre vosotros y no he tenido que intervenir para nada y veo que lo habeis solventado muy bien.
Asì que:EINHERI,COMANFES,POLICINAVAL22,ENAVCAL y POPEYE,os doy las gracias por solventar vuestras diferencias(todos las tenemos)sin recurrir a insultos y faltas de educacion que por otra parte y llegado el caso las hubieramos editado como bien sabeis :smile: .

En este caso habeis sido un ejemplo a seguir.

Seguid así

Saludos. wink:

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 13:41 
Oficial
Oficial

Gracias TXONI.

Como tu mismo dices "Fauerzaesp,impossible is nothing!! ", estamos todos en el mismo equipo.

Un saludo a todos.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 18:31 
Agente
Agente

Sin ánimo de ofender a nadie ni de molestar y partiendo de la base que este sistema de comunicación no es el más adecuado ni seguro para dar más profundamente esta clase de información.

Para mí, tanto la UOE del Real Cuerpo de Infantería de Marina como el MOE son Unidades altamente cualificadas y preparadas para desempeñar las misiones que se les asigne, cada una en su campo y con sus diferencias.

Lo primero, que para hablar como muy bien alguien ha dicho, se tiene que estar bien informado y si a esa información le añades una vivencia más o menos larga mejor que mejor. Digamos que “ni me han contado” y ni mucho menos “un colega”. Por lo que Yo si puedo afirmar que la formación de un UOE es más dura, completa y totalmente diferente que un MOE.

El Ministerio de Defensa hoy por hoy solamente convoca dos (2) Cursos de operaciones Especiales en el Ejercito Español:

1- El que se imparte en la Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales situado en Jaca (Huesca). A este Curso solamente pueden acceder Suboficiales y Oficiales de los tres Ejércitos, nunca tropa. Duración un año.
2- El que se imparte en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. Se denomina “Curso de Aptitud de Operaciones Especiales para Militares de Empleo de Tropa Profesional de Infantería de Marina”, anteriormente conocido por “Capacitación”. A este Curso solamente pueden acceder soldados del Cuerpo de Infantería de Marina. Duración tres meses y una semana. Para que el Ministerio reconozca este Curso, seguramente que alguna garantía ofrecerá, ¿no?.

Para entrar en la UOE de Infantería de Marina desde el año de su fundación (1966), se ha necesitado pasar por un Curso de Operaciones Especiales, primero cuando el servicio militar era obligatorio. Posteriormente y durante un periodo muy largo para poder acceder a este Curso tenías que ser soldado como mínimo un año, recientemente este punto se anuló ya que los que conseguían salir con nota de “APTO” eran muy pocos, casi insuficiente para completar la plantilla de componentes en la Unidad. A un así el porcentaje de “APTOS” nunca sobrepasa el 10 %.

Y el que sale “NO APTO”, pasa a seguir como Infante de Marina a un destino dentro de los Batallones de Desembarco, Tercios, o a otras Unidades, que por cierto en todas ellas se trabaja muchísimo.

Todos absolutamente todos los componentes de los ESTOLES de la UOE excepto algunos de la PLM que son agregados, cuentan en su CV con el Curso de Operaciones Especiales, amen de un sin fin de cursos, te podría nombrar alguno como el de Cazador Paracaidista, Halo-Haho, Buceador Elemental, Buceador de Combate, con muchos saltos y muchas horas de inmersión. En el MOE ningún componente de Tropa tiene esta serie de Cursos. (Y estoy bien informado y no me estoy inventando nada).

En cuanto a las colaboraciones o participación de ambas Unidades en ejercicios o operaciones militares, no son tan constantes como dice POPEYE, es verdad que se participa en ocasiones contadas pero nada más.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 19:03 
Comisario
Comisario

En fin, es innegable, que a partir de una experiencia vivida, son pocas las replicas que se pueden hacer, y yo siempre he respetado esa forma de ver las cosas, aunque por otro lado(un defectillo humano, sin mas) para un señor del MOE, esta claro que siempre tirara mas para lo suyo(y que conste, que con esto no quiero reavivar ninguna polemica, ya que nisiquiera estoy en el, lo he intentado en las sucesivas publicaciones de vacantes, pero no ha habido forma, jajaja)
Solo puntualizar, y eso si que lo se seguro, al menos en Curso basico de paracaidismo lo tiene todo el personal de tropa del MOE, que haya sido capacitado.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 02:44 
Subinspector
Subinspector

Bueno aquí os dejo un regalito

[video width=450 height=400]http://www.youtube.com/v/7xd4IOuEfI4[/video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora