Lovat escribió:
Seguro que sysop recuerda la macrocrecida del Ebro de febrero del 2003.
Donde el RPEI 12 ayudo a muchas localidades... Incluso con puentes !!
Un saludo
Mejor no recordar, todo el RPEI 12 se inundo menos la COA, algo de los mas curioso, ya que la compañia esta muy proxima al cauce del rio, y el agua llego mas de 500 metros de su cauce. Tuve el privilegio de nadar por todo el acuartelamiento, jajjaja.
Ayudamos a la poblacion civil de pueblos cercanos a desalojarlos con las zodiaks de sus casas, pero luego nos pedian que tambien rescatasemos a sus animales de compañia, y ahi la cosa de complico, ya que la gente habia hecho parapetos para que el agua nos les entrase y cuando pasabamos con las zodiaks esos parapetos se iban a pique, y la misma gente que minutos antes nos habia pedido ayuda, luego nos echaban la bronca por desacerles los parapetos cuando ibamos a por algunos animales de compañia de sus vecinos, como la cosa se puso muy tensa el difunto TTe. Postigo grandisimo jefe de la COA se encaro con la poblacion y a continuacion dijo que recogiesemos. Al dia siguiente nos llamo una protectora de animales muy proxima a monzalbarba y queria que le rescatasemos todos los animales, habian ido los bomberos pero como los animales les atacaban les dijeron que mejor fueran los militares, jajjaja. Ahi la verdad que rescartar a eso animales o a los que pudimos ya que habia imagenes dantestas por sobrevivir fue una de mis experiencias inolvidables, nunca olvidare buceando a pulmon sin ver completamente nada en aguas completamente conjeladas y a una profundidad de 3 metros (el cauce del rio estaba a mas de 2Km)con una llavecita en la mano para abrir los candados de las puertas, lo pase mal, pero lo volveria hacer, rescatamos todo tipo de animales, lo que mas no costo los caballos ya que estan entrando es estado de hipotermia y estaban muy cansados y nervisoso, y nunca olvidare al Sgto Vicente rescatando las ratas y las serpientes y tirandolas dentro de la zodiak, jajaja.
Y como anecdota mas curiosa, los oficiales (Comandantes, Teco, etc) nos pidieron unas IBS y unos neoprenos para dar un paseito por el acuartelamiento, de pronto me llama un comandante, Cabo, Cabo venga aqui, le pregunto que que les pasa y me dice el comandante, Cabo que este neopreno esta estropeado, no funciona, me quedo con cara de haba y le digo como que no funciona, y me dice, que entra agua, jajajajajaja, y le digo en los neoprenos entra agua, esa pequeña pelicula de agua que entra, el calor corporal la calienta, y me dice ahhh vale vale continue. Comandante de Ingenieros.
Sino recuerdo mal solo estabamos 5 militares de la COA, habia una epoca que toda la COA estaba compuesta por 1 Tte, 2 Sgto y 8 de tropa (4 cabos y 4 cabos1º), nadie queria entrar en la COA, porque seria.
Un saludo