Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:57 
Oficial
Oficial

muy buenas, solo una aclaración a uno de los compañeros, porque por la trayectoria en el foro no quiero decir que mienta, pero si que tal vez no esté muy al corriente. Es cierto que hace unos años había gente del RINT 1 que iban a Alicante una semana a hacer una especie de fase de tiro, es falso, totalmente falso, eso de que se va solo con pistola,vamos, ni a Afganistán ni a ningún lado, o sea que supongo que eso será un malentendido intencionado si alguien te lo ha contado o no, lo desconozco. A los que haces mención de los de indonesia por lo del tsunami, pertenecen a operaciones psicológicas,y efectivamente, van con los altavoces y cosas de esas, el que acabasen haciendo guardias solo es una prueba más de los grandes planeamientos que se hacen en este nuestro querido ejercito.
Aparte de eso, hay un Grupo de Obtención, y en este grupo entre otras cosas si que se hacen misiones de PRE,y además, aunque poco se puede hablar, desde hace muchos años si que hay equipos en todas las zonas de operaciones en las que a participado nuestro ejército

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2013 19:24 
Comisario
Comisario

nano73 escribió:
muy buenas, solo una aclaración a uno de los compañeros, porque por la trayectoria en el foro no quiero decir que mienta, pero si que tal vez no esté muy al corriente. Es cierto que hace unos años había gente del RINT 1 que iban a Alicante una semana a hacer una especie de fase de tiro, es falso, totalmente falso, eso de que se va solo con pistola,vamos, ni a Afganistán ni a ningún lado, o sea que supongo que eso será un malentendido intencionado si alguien te lo ha contado o no, lo desconozco. A los que haces mención de los de indonesia por lo del tsunami, pertenecen a operaciones psicológicas,y efectivamente, van con los altavoces y cosas de esas, el que acabasen haciendo guardias solo es una prueba más de los grandes planeamientos que se hacen en este nuestro querido ejercito.
Aparte de eso, hay un Grupo de Obtención, y en este grupo entre otras cosas si que se hacen misiones de PRE,y además, aunque poco se puede hablar, desde hace muchos años si que hay equipos en todas las zonas de operaciones en las que a participado nuestro ejército

Yo hablo de mi experiencia en primera persona, y te digo que yo fui una de las personas que estuvo de instrucctor en ese curso, junto con el hoy Capitan Wagener y el sgto 1º Alcusa, gente que lleva 20 años en OEs, la bronca la vi en directo en el año 2006 o 2007, y es veridico que vinieron solo con el arma corta, que a raiz de lo sucedido llevaran el arma larga como es logico, pues seguro y como te digo que eramos cuatro gatos los que estabamos en Agost.
Como te digo hablo de mi experiencia con ellos en Afganistan e Indonesia y eso es lo que vi en mis 9 años. Que nuestro querido ejercito puesiera a ese grupo a hacer guardias que quieres que te diga, fue lo que hicieron desde el primer dia hasta el ultimo, la culpa de quien es no lo se, pero es lo que hicieron.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2013 20:24 
Oficial
Oficial

gracias porla inforcacion y que grande sysop !

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2013 07:13 
Oficial
Oficial

Muy buenas compañero.
conozco al capitán que mencionas, y aparte de ser una enciclopedia andante es un crack sin ninguna duda, no se me ocurriría ni por un momento ponerlo en duda, pero te repito, nunca, y digo nunca desde los diez años aproximadamente que hay equipos del Grupo de Obtención en Afganistán, han ido solo con pistola, ya te digo que no llevan fusil a raíz de eso, lo llevan desde siempre. Lo que si es cierto, es que debido al trabajo discreto que desarrollan, en muchas ocasiones la pistola se convierte en el arma principal, y queriendo no pensar mal, me imagino que eso pudo llevar a algún malentendido. de la experiencia en Indonesia no hablaré porque no la conozco, lo que si que se seguro es que no fue nadie del Grupo de Obtención del Regimiento,y en cuanto a la experiencia en Afganistán, no creo que puedas decir lo mismo porque hay en concreto se hace un trabajo bastante serio y eso si que lo se más de primera mano,así que no se porque dices o dejas ver que en Afganistán no cumplen.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2013 12:58 
Comisario
Comisario

Sólo decirte que en Afganistán estuve 3 veces, dos en Kabul y una en QyN, más de un año en total, yo nunca he dicho como van ellos en Afganistán, sino lo que pasó en un curso de tiro impartido por el MOE al que ellos asistieron como alumnos como parte de la preparatoria de la misión y eso fue lo que pasó. Al curso vinieron sólo con arma corta de ahí la reprimenda de los jefes del curso, una rotura de contacto no se hace con un arma corta y dos cargadores.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2013 14:21 
Ayudante
Ayudante

Los únicos equipos operativos que realizan Reconocimientos Especiales y Obtención de Inteligencia HUMINT pueden ser los que están integrados en el MOE? Es decir, los que operan con cierta semejanza a los del SAD de la CIA, pueden ser agentes de campo del CNI o son los propios GOEs? Porque he leído que hay EBOEs que vistén de manera medio civil-militar o vistén de manera semejante como los nativos afganos cuando están mediando en cualquier conflicto bélico en zona hostil de Afganistán.

El RINT 1 del ET Español equivale en similitud más o menos al Comando de Operaciones Psicológicas del Ejército de EE.UU con sede en Fort Bragg.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2013 17:49 
Oficial
Oficial

Muy buenas compañero. No puedo estar mas de acuerdo contigo en que una ruptura de contacto es impensable con pistolas, eso está más que claro.Que en el curso ese coincidieses con alguien que solo llevaba pistola, pues me parece muy muy raro pero bueno, puedo pensar que eso fue por muchas causas pero no viene al caso, solo contesté porque me sonó un tono muy despectivo cuando hablaste del RINT 1, dentro del cual hay de todo como lo hay también en el MOE.
Me alegra que en Afganistán no hayas tenido ninguna mala experiencia con nadie de estos equipos, porque vuelvo a decir que hacen un gran trabajo.
PD. yo he pasado algo más de año y medio por las tierras Afganas y se como funcionan, por eso tal vez me molestó leer alguno de los comentarios que por alguna cosa o persona en concreto deja en muy mal lugar al resto.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2013 20:20 
Oficial
Oficial

en caso de que fuese verdad que no creo,podría haberlo dicho en plan cachondeo,ya que muy bien de la cabeza no hay que estar para ir solo con pistola

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2013 07:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenos días

A partir de 8:38 el Equipo Operativo de Movilidad Táctica del MOE entrenando en el CENAD de San Gregorio. Los operadores comenzaron la mision desde Rabasa a San Gregorio circulando por pistas y eso que llevan ganado de capacitacion

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noti ... 3/1715814/

En el video se ve como un Tirador de Precisión embarca en un BO105 de FAMET y da apoyo con fuego preciso por "La Casbah" del CENAD. Excelente uso el que están dando a los BO105. El tirador lleva unas gafas tácticas ESS Advancer V12

Y por otro lado, el EO de agua del GOE XIX entrenó la semana pasada en el rio Ebro en Monzalbarba, en las instalaciones del RPEI 12. El Ebro bajaba con un buen caudal y fueron jornadas maratonianas de 8 de la mañana a 23 de la noche. Y de sábado a domingo más tralla con tema de acción directa nocturna incluido.

Además; Los Equipos de Tiradores de Precisión sacaron el máximo provecho al CENAD.

6 días de entrenos muy provechosos para varios EOs el GOE XIX por Zaragoza. Desde el 6 de marzo hasta el 12 de marzo.

A cuidarse

PD: Señalar que el GOE XIX trabaja con UOE que son la suma de dos equipos operativos. Hace un año cambiaron su estructura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora