Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2013 14:35 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El plus de las maniobras proviene de los primeros cursos de guerrilleros de la EMMOE.

Donde como publicidad de enganche para las nuevas unidades daban mas pts por mas dias de campo, ademas de las comidas ordinarias tenian bocata. Y un equipo personal en fusil, pistola, morral y machete (en aquellos tiempos el mitico de la FNT).

Con muy poco dinero se pueden adaptar muchas cosas ya probadas por el JSOC y el SOCOM. No se trata de crear un CTA como el frances que eso es un paston. No !!!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2013 14:48 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Acaban de salir en las noticias imagenes de nuestras tropas en Astan.

Con todo detalle se ha enfocado a un operador del MOE en QeN con subfusil HK silenciado y con visor holograficos EOTech

A cuidarse

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2013 15:43 
Comisario
Comisario

Saludos a todos los camaradas.

CAMPO DE ADIESTRAMIENTO " PADUL".

Master, lo primero es lo primero, MUY BUEN trabajo, y gran tema para tratar en esta casa, sin duda una exposicion genial y muy ajustada, digna de una mente abierta, proactiva, flexible y polivalente.

Ahora...

Un par de preguntas:

¿Sera exclusivo del MOE?. (en ambiente militar)
¿Que ratio de utilizacion tendra?

wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2013 01:22 
Oficial
Oficial

burke escribió:
theglock has comentado al respecto que tanto el CIFAS ( Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) o el Regimiento de Inteligencia Nº 1 puede que sean los operativos que se dedican a la obtención de inteligencia y lleven a cabo reconocimientos especiales, si ese es el caso, sus despliegues e intervenciones las realizan de modo semejante a los GOEs? Es decir, tanto el CIFAS como el RINT 1, entre sus filas cuentan con miembros que operan en zonas hostiles y países extranjeros? Tal y como operan los que integran el SAD?

Saludos

Desconozco esa respuesta que me preguntas , seguramente alguien del foro te la sepa contestar y lo hara si no es demasiado hablar , ya se sabe que esto lo puede leer cualquiera y no es plan de decir ciertas cosas ..

Yo te nombre dichas unidades pues son de las que yo tengo conocimiento que puedan realizar esos reconocimientos especiales y obtencion de inteligencia aprte del MOE.

Lovat escribió:

Con todo detalle se ha enfocado a un operador del MOE en QeN con subfusil HK silenciado y con visor holograficos EOTech

A cuidarse

Si no me equivoco haces referencia a este video :

http://www.lasexta.com/videos-online/no ... 00019.html

Me lo parece a mi , o el supuesto operador del MOE utiliza unos cascos protectores auditivos ? Si es asi , creo que es la primera vez que vemos a OEs españolas haciendo uso de estos no ?
Destacar tambien que si nos fijamos en el brazo de este operador lleva una identificacion de paramedico .

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2013 14:16 
Comisario
Comisario

theglock escribió:
burke escribió:
theglock has comentado al respecto que tanto el CIFAS ( Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) o el Regimiento de Inteligencia Nº 1 puede que sean los operativos que se dedican a la obtención de inteligencia y lleven a cabo reconocimientos especiales, si ese es el caso, sus despliegues e intervenciones las realizan de modo semejante a los GOEs? Es decir, tanto el CIFAS como el RINT 1, entre sus filas cuentan con miembros que operan en zonas hostiles y países extranjeros? Tal y como operan los que integran el SAD?

Saludos

Desconozco esa respuesta que me preguntas , seguramente alguien del foro te la sepa contestar y lo hara si no es demasiado hablar , ya se sabe que esto lo puede leer cualquiera y no es plan de decir ciertas cosas ..

Yo te nombre dichas unidades pues son de las que yo tengo conocimiento que puedan realizar esos reconocimientos especiales y obtencion de inteligencia aprte del MOE.

Lovat escribió:

A cuidarse

Si no me equivoco haces referencia a este video :

http://www.lasexta.com/videos-online/no ... 00019.html

Me lo parece a mi , o el supuesto operador del MOE utiliza unos cascos protectores auditivos ? Si es asi , creo que es la primera vez que vemos a OEs españolas haciendo uso de estos no ?
Destacar tambien que si nos fijamos en el brazo de este operador lleva una identificacion de paramedico .

Saludos

Voy a contestar de abajo para arriba, el MOE dispone de protectores auditivos Peltor que incluso llevan conexión para las transmisiones desde hace 2 años, claro está solo para los EOs y creo que no los tienen todos, pero lo que es seguro que disponen de ellos desde hace 2 años.

No son lo mismo las labores de información del una PRE del MOE con las de Regimiento de Inteligencia Nº1, pero nada que ver, estos no hacen reconocimientos especiales ni nada por el estilo, es más, las veces que he trabajado con ellos sus labores de información eran de todo menos eso, no tiene formación especial ni nada parecido, hace años les impartimos un curso de tiro en el MOE en el que yo fui de instructor, y cuando mi tte los vio sin fusil solo con pistola, les pregunto por el fusil, le dijeron que ellos iban a ir a Afganistán solo con pistola, la bronca que les hecho mi tte (llevara como 20 años en OEs) les dijo de todo menos bonito, nombro casos hipotéticos de emboscadas, que como iban a repeler un ataque o hacer una rotura de contacto con una pistola y dos cargadores. el curso no me acuerdo si duro una semana, pero ... También estuve con ellos en Indonesia, fue un Sgto y dos soldados, al final los pusieron a hacer guardias. No hacer reconocimientos especiales, no se infiltran en las líneas enemigas, ... lo que hacen es llevar unos altavoces y les ponen audios de que los españoles somos buenos y les vamos a ayudar, y repartir información.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2013 17:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gran jefe leonpro

Hablas de las sinergias que tendria el campo de Padul con el MADOC que hay en Granada.

En USA el TRADOC (equivalente al MADOC) tiene su unidad operacional en el Asymmetric Warfare Group, una SMU en toda regla al nivel de Delta, DEVGRU y 24 STS.

No podemos quedarnos atras. Hay que mirar siempre la rentabilidad y hacerlo todo a la escala propia del ET.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2013 17:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Durante esta semana varios EO del MOE han estado entrenando por Zaragoza.

Un saludo y a cuidarse

PD: hay un forero preparando un buen articulo sobre el AWG.....

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2013 23:47 
Moderador
Moderador

sysopGC escribió:
theglock escribió:
burke escribió:
...

...
Lovat escribió:
...

...

... y cuando mi tte los vio sin fusil solo con pistola, les pregunto por el fusil, le dijeron que ellos iban a ir a Afganistán solo con pistola, ...

Por mas que lo leo no me lo creo, pretendian ir a Afganistan sin arma larga... :???:

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2013 01:12 
Moderador
Moderador

Armero escribió:
sysopGC escribió:
theglock escribió:
burke escribió:
...

...
Lovat escribió:
...

...

... y cuando mi tte los vio sin fusil solo con pistola, les pregunto por el fusil, le dijeron que ellos iban a ir a Afganistán solo con pistola, ...

Por mas que lo leo no me lo creo, pretendian ir a Afganistan sin arma larga... :???:

saludos a todos, volvere.

Con una pistola es una locura, pero si esta es una Llama M-82 mas locura todavia.
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora