theglock escribió:
burke escribió:
theglock has comentado al respecto que tanto el CIFAS ( Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) o el Regimiento de Inteligencia Nº 1 puede que sean los operativos que se dedican a la obtención de inteligencia y lleven a cabo reconocimientos especiales, si ese es el caso, sus despliegues e intervenciones las realizan de modo semejante a los GOEs? Es decir, tanto el CIFAS como el RINT 1, entre sus filas cuentan con miembros que operan en zonas hostiles y países extranjeros? Tal y como operan los que integran el SAD?
Saludos
Desconozco esa respuesta que me preguntas , seguramente alguien del foro te la sepa contestar y lo hara si no es demasiado hablar , ya se sabe que esto lo puede leer cualquiera y no es plan de decir ciertas cosas ..
Yo te nombre dichas unidades pues son de las que yo tengo conocimiento que puedan realizar esos reconocimientos especiales y obtencion de inteligencia aprte del MOE.
Lovat escribió:
Acaban de salir en las noticias imagenes de nuestras tropas en Astan.
Con todo detalle se ha enfocado a un operador del MOE en QeN con subfusil HK silenciado y con visor holograficos EOTech
A cuidarse
Si no me equivoco haces referencia a este video :
http://www.lasexta.com/videos-online/no ... 00019.htmlMe lo parece a mi , o el supuesto operador del MOE utiliza unos cascos protectores auditivos ? Si es asi , creo que es la primera vez que vemos a OEs españolas haciendo uso de estos no ?
Destacar tambien que si nos fijamos en el brazo de este operador lleva una identificacion de paramedico .
Saludos
Voy a contestar de abajo para arriba, el MOE dispone de protectores auditivos Peltor que incluso llevan conexión para las transmisiones desde hace 2 años, claro está solo para los EOs y creo que no los tienen todos, pero lo que es seguro que disponen de ellos desde hace 2 años.
No son lo mismo las labores de información del una PRE del MOE con las de Regimiento de Inteligencia Nº1, pero nada que ver, estos no hacen reconocimientos especiales ni nada por el estilo, es más, las veces que he trabajado con ellos sus labores de información eran de todo menos eso, no tiene formación especial ni nada parecido, hace años les impartimos un curso de tiro en el MOE en el que yo fui de instructor, y cuando mi tte los vio sin fusil solo con pistola, les pregunto por el fusil, le dijeron que ellos iban a ir a Afganistán solo con pistola, la bronca que les hecho mi tte (llevara como 20 años en OEs) les dijo de todo menos bonito, nombro casos hipotéticos de emboscadas, que como iban a repeler un ataque o hacer una rotura de contacto con una pistola y dos cargadores. el curso no me acuerdo si duro una semana, pero ... También estuve con ellos en Indonesia, fue un Sgto y dos soldados, al final los pusieron a hacer guardias. No hacer reconocimientos especiales, no se infiltran en las líneas enemigas, ... lo que hacen es llevar unos altavoces y les ponen audios de que los españoles somos buenos y les vamos a ayudar, y repartir información.
Un saludo.