Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 15:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2012 18:14 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
Mira, al compensación por pendientes va relacionada con la gravedad, ángulos, etc. Y en un buque la pendiente la puedes tener hacia tí o en contra tuya. No es referido a eso.

Sobre lo del movimiento, piensa que si quieres darle a algo en movimiento a cierta distancia vas a tener que igualar velocidades para poder jugar. En el face puse una foto de un esquife en movimeinto a cierta distancia, no se si lo habrás visto. Es muy pequeño y aparece y desaparece.

Una posicición de tiro bien situada y estable a cierta altura es adecuada para poder hacer un fuego apropiado. La altura es por dominar el blanco a más distancia. Tú sabes que cuando ves un esquife en movimiento a 500 metros (por ejemplo) ves un punto de espuma blanca que aparece y desaparece. Y para darle debes verlo.

En todos los tiros que he hecho en el mar con diferente armamento (fusiles, ametralladoras, etc.) he llegado a una conclusión: disparas cuando el movimiento alcanza su máxima altura. Lo explico. El movimiento tiene un máximo y un mínimo. Si disparas al llegar al mínimo puede que alguno de los disparos supere el blanco ya que tras ese mínimo empieza a ascender el movimiento (es una onda). Pero si disparas al hacer el máximo los impactos que no den quedarán por debajo del objetivo. Y aquí empieza la magia (bueno, no es magia, es física).

Si disparas con trazadoras te darás cuenta de que algunos proyectiles dan contra la superficie del mar, que es más dura de lo que parece, y rebotan. Si tiro osbre el blanco no le doy si rebotan, pero si tiro cuando desciende........

Si tienes opción de experimentar en otro embarque hazlo. La forma ojival del proyectil en su trayectoria impacta contra una superficie casi lisa como el agua y llega a rebotar. Sin exagerar, he visto proyectiles de 90 mm de una fragata rebotar en el agua. Date cuenta de que movimiento llega a ser casi paralelo a la superficie del agua.

Hay un libro interesante sobre el tema del tiro desde plataformas navales llamado "Maritime sniper manual", de Fredrik Jonsson. Lo recomiendo, aunque está en gringo.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2012 16:02 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1295
Ubicación: Worldwide
Un atunero español repele un ataque de piratas a 350 millas de Somalia.

Citar:
El atunero vasco Izurdia fue atacado el miércoles por la tarde por un barco pirata a 350 millas de la costa de Somalia, agresión que pudo ser rechazada por las fuerzas de seguridad a bordo del buque, han confirmado a Efeagro fuentes de la Confederación Española de Pesca y del Ministerio de Agricultura.

Según ha precisado a Efe el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ataque procedió de un esquife con 6 individuos a bordo, pero los agentes de seguridad embarcados aplicaron el protocolo disuasorio en caso de ataque, con lo que se consiguió rechazar a los piratas. El buque continúa actualmente su trayecto rumbo a Seychelles sin más incidencias, han añadido fuentes ministeriales.


http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471095/

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2012 12:51 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1295
Ubicación: Worldwide
Os dejo un reportaje de la compañía Kiwi Barantas Security Group y de su trabajo frente a la costa somalí.

http://vimeo.com/40130442

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2012 12:21 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1295
Ubicación: Worldwide
Es es el dramático momento en que un barco de vigilancia costera de la Otan abrió fuego contra una embarcación pequeña, sospecha de pertenecer a grupos de piratas de la zona.
Imagen
Cuando el equipo especial de las fuerzas de la Otan se acercaba para verificar la situación, desde la embarcación sospechosa comenzaron a disparar con una AK-47, desencadenando la frenética batalla.
Imagen
Durante el intercambio de fuego, los sospechosos se vieron forzados a abandonar la nave al comenzar a incerdiarse. Una persona resultó muerta y otros 25 fueron detenidos por las fuerzas especiales.
Imagen

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2012 12:27 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1295
Ubicación: Worldwide
Rusia negocia la liberación de los marineros rusos secuestrados en Nigeria.

Citar:
Las autoridades rusas negocian la liberación de los seis marineros rusos secuestrados en aguas costeras de Nigeria el pasado 15 de octubre, reconoció hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich. "Ahora estamos en una fase delicada, relacionada con el inicio de las negociaciones con los secuestradores", explicó el diplomático ruso en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax. Lukashévich pidió cautela a todos los implicados e interesados en el rescate de los seis marineros secuestrados desde un remolcador de la compañía francesa Bourbon, abordado en aguas nigerianas por un grupo de piratas armados. "En esta etapa es importante que todos los implicados en la solución y los que muestran interés hacia ésta muestren cautela para no interferir en los esfuerzos dirigidos a liberar a los marineros secuestrados", subrayó el portavoz de Exteriores. Las autoridades rusas; el armador del barco del que fueron sacados los marineros; el Gobierno de Estonia, que también cuenta a uno de sus ciudadanos entre los rehenes, así como Luxemburgo, bajo cuya bandera navegaba el remolcador, participan en el establecimiento de la negociación con los criminales. Los secuestradores se llevaron a seis marineros rusos y a uno estonio después de abordar el remolcador "Bourbon Liberty 249", mientras que otros nueve lograron escapar ilesos tras defenderse de los atacantes. En la zona del secuestro opera un grupo insurgente denominado "Movimiento por la Liberación del Delta del Níger", cuyos guerrilleros atacan instalaciones petroleras y secuestran a sus trabajadores extranjeros para pedir rescate. Además, en aguas de Nigeria y Camerún operan grupos de piratas que asaltan barcos y secuestran a sus tripulantes.


http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/10/rusia-negocia-liberacion-marineros-rusos-secuestrados-20121026-41271.html

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2013 21:06 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
Parece ser que ahora sí que se va a meter la industria privada en la protección marítima a gran escala: convoyes de buques y yates. Hay un millonario que....

http://orientacionesproteccionbuques.com/?p=234



Y para los que empiecen a pensar y se pregunten si contratarían extarnjeros....... Los ingleses son muy suyos y además:

http://orientacionesproteccionbuques.com/?p=92


:grin: :grin:

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2013 22:34 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1295
Ubicación: Worldwide
Gracias por la info Nube Negra. Claro y cristalino.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2013 09:59 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1295
Ubicación: Worldwide
Los ataques de piratería que se registran en todo el mundo suponen un gasto para la economía mundial de hasta 12 billones de dólares al año (9.000 millones de euros), según un estudio publicado por la fundación One Earth Future (OEF), que advierte de que la piratería somalí es la más activa, con un coste global de hasta más de 5.000 millones anuales.

Aunque ha habido una disminución de la piratería en la costa de Somalia, los ataques -advierten- van en aumento en otras localizaciones, especialmente en el Golfo de Guinea e Indonesia. Según el informe La piratería y el atraco a mano armada contra los buques, elaborado por la Oficina Marítima Internacional, en 2012 hubo un total de 297 ataques denunciados en todo el mundo. Indonesia fue el país donde más casos se registraron (81), seguida de Somalia (49), Nigeria (27), Togo (15), Mar Rojo (13), el golfo de Adén (13), Malasia (12) y Bangladesh (11).

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2013 10:08 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1295
Ubicación: Worldwide
Una compañía marítima privada combate a los piratas somalíes.

Citar:
The Economist informa que una compañía marítima llamada Typhon, que estará formada por una nave nodriza de 10.000 toneladas, acompañará a los buques mercantiles que naveguen por el Cuerno de África. La tripulación, en su mayoría ex soldados británicos, irán armados y podrán desplegar lanchas y avionetas para vigilar e interceptar embarcaciones hostiles en las aguas somalíes. Anthony Sharp, jefe de la embarcación, asegura que esta medida será más segura que las otras opciones que se barajaban: poner guardia armada en todas las embarcaciones y llevar armas a bordo, acción ilegal según la ley vigente.

A finales de año, Typhon planea disponer de tres grandes buques y podría ampliar su flota hasta un total de 10 embarcaciones en el año 2016. Una de ellas tendría su base fija en el Golfo de Guinea, donde se han producido un mayor número de ataques somalíes. Para que Typhon se convierta en una realidad, las empresas privadas han invertido capital.

El número de ataques de los piratas en las aguas de Somalia cayó a 75 el pasado año, de los 236 que se produjeron en 2011. El dato convierte a 2012 en el quinto año consecutivo de descenso en las cifras de la piratería, según recoge el informe de la Oficina Marítima Internacional (IMB) que se encarga de supervisar la delincuencia en el mar. Acorde con la información publicada en el informe, los piratas somalíes secuestraron 14 barcos, la mitad del total que se registró en 2011. Pottengal Mukundan, director de la IMB, asegura que "las cifras muestran una reducción en secuestros y ataques a barcos. Sin embargo, las tripulaciones deben permanecer vigilantes, especialmente en las aguas altamente peligrosos de África".

Typhon podría garantizar la seguridad de las embarcaciones en las aguas africanas y ayudaría a acabar con la piratería en una zona que aglutina el 25% del total de incidentes que se registran en el mar. Makundan insiste que, a pesar del descenso en el número de ataques, el peligro aún es latente y que los datos podrían volver a aumentar, "la presencia continua de las marinas es vital para asegurar que la piratería somalí sigue bajando. A 31 de diciembre, los piratas somalíes tenían 104 rehenes en 8 barcos, en espera de las negociaciones para su liberación.


http://www.dirigentesdigital.com/articu ... alies.html

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos