Siento hacer revival, pero es que después de leer semejante sarta de tonterias me queda claro que:
1) Si no es un adolescente, por ahí le andará
2) Hace referencia a que en la wiki sale el armamento de la FGNE... dios mio! si esas son tus fuentes, no me extraña nada las patadas que estás metiendo a todo.
3) NPI de lo que es servir a su país. Antes de opinar, pruebalo.
Ahora entro un poco en profundidad sobre algunas de las cosas. Hasta donde yo sé, que creo es bastante, FN Minimi, M249 SAW y Mk46, son todas la misma arma, exactamente la misma. Es más, realmente son todas versiones de la FN Minimi, las cuales solo se diferencian en accesorios o alguna adaptación requerida por el usuario. Lo mismo pasa con las del 7,62. Una simple busqueda con google te da la respuesta a esto...
http://es.wikipedia.org/wiki/FN_Minimi
http://es.wikipedia.org/wiki/M249_SAW
Como puedes ver, la M249, de la cual deriva la Mk46, no es más que la versión americana de la Minimi, realizada, o dios mio que descubrimiento, por FNH USA, que si no recuedo mal... FNH = FN Herstal... vamos, la misma empresa.
Ahora vamos con el tema del HK416, G36 y la virgen santísima. Las unidades de operaciones especiales de cada país, realizan, cuando lo necesitan, concursos para la adquisición de nuevas armas. Tu hablas de los sistemas AR/COLT como si fueran la panacea, cuando realmente, su estandar, es bastante malo y da muchos problemas. Eso si, hay que reconocer que con el paso de los años (y las guerras) se han podido ir solucionando. El HK416 nace como petición por parte de Delta Force a H&K USA de mejorar sus M4. En principio HK lo único que hizo fue mejorar el bloque de gases y el bolt carrier group. Debido al rediseño del BCG y del Gas-block, tubieron que cambiar el upper receiver del M4 por uno diferente. De ahí naciero las primeras variantes del HK416, antes de que se llamará así. Es decir, inicialmente HK USA diseño un upper mejorado con un BCG y un gas-block mejorados también, a requerimiento de Delta Force. Después de un "tour of duty" con estos cacharros, los operadores reportaron fallos de funcionamiento debido a cierta holgura entre el upper y el lower y, sobre todo, a una mala alimentación de los cargadores debido al rediseño del BCG. Fué entonces cuando HK USA rediseño el lower del M4. En ese momento nació el HK416. De ahí, que este arma sea igual, pero diferente, que un M4. La base es la misma, pero los internos son diferentes y por eso tiene que usar cargadores diferentes.
Así que cuando el GROM, la FORMOZA, el KSK, las SOF de la armada francesa, el DAE y muchísimas más fuerzas especiales del mundo usan el G36 te aseguro que no es por casualidad. He estado buscando un artículo de una revista americana sobre la evaluación por parte del SOCOM de los diferentes sistemas de armas que se presentaron al programa SCAR. Sorprendentemente, el fusil de asalto que refistro el menor numero de jammings, funcionó mejor y cumplía con todas las especificaciones fue el XM8 de HK, seguido del G36, el SCAR-L, el HK416 y, finalmente, el M4. Y la propia revista se llevaba las manos a la cabeza al ver que la elección era el SCAR-L, ya que los probadores pusieron muchas quejas, pero era más barato que el 416, el sistema seguía siendo parecido a la plataforma AR y no erá de "plastico" como el XM8 y el G36. Ha día de hoy, muchos operadores te reconoceran el gran fracaso de aquella elección, sobre todo después de haber disparado, tanto en cross trainings, como en combate, los G36.
Respecto al tema de las fotos y demás... soy de la opinión de que la OPSEC ha de estar siempre ahí. Y yo soy el primero al que le encanta ver fotos, pero hay ciertos límites.
Me consta que nuestras unidades usan material de primerísima calidad.
Para terminar, decir que estoy de acuerdo con el pensamiento de que no importa lo que lleves, si no lo bueno que seas usándolo. Ya sabeis, no solo hay que aparentarlo, sino serlo.
Slds!