Aquí os podéis descargar la respuesta oficial de hacienda para el que le interese el tema de las retenciones "atuneras"
http://www.megaupload.com/?d=3SIR9X6K
(Me autocito de otro foro)
Sintetizando mucho, trabajar con las condiciones impuestas sería algo así como:
1-Estar unos 4 meses aprox. metido en un barco cobrando unos 2.500€
2-Al llegar a España o te pones de uniforme donde toque (Labores Vs de siempre)
3-O te das de baja de la empresa voluntariamente y te buscas la vida, arriesgándote al "Ya te llamaremos"
4-O empalmas directamente con otra marea y te vas otros 4 meses.
Pues hombre, no es tan bonito como lo contaban al principio. De aquel rollo macabeo de 5.000 casi libres de impuestos con rotaciones de descanso entre mareas a esto hay un trecho de $%&/.
Yo si fuera un VS de atunero, me tiraba toda la marea estudiando inglés y preparándome para sacarme el Ship Security Officer y también el STW95.
Para así ver si me puedo colocar en una empresa extranjera.
Es que tengo colegas haciendo lo mismo cobrando unas 7.000 Libras al mes, con rotaciones aproximadas de 2 meses IN (flexible claro) y 1 mes OUT (cobrando algo menos de la mitad)
Y están haciendo exactamente lo mismo.
Ademas, seguro que cuando paran en puerto coinciden con personal de otras empresas, y con unas cervezas se puede networkingnear de maravilla.
