Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Sep 2026 19:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:51 
Comisario
Comisario

Pronta recuperacion a los compañeros heridos.... y estad mas atento ahi fuera!

SALUDOS :shock:

[img][img]http://img94.imageshack.us/img94/9864/barrauip.jpg[/img][/img]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:52 
Moderador
Moderador

Deseo la más pronta recuperación a los compañeros heridos. Coincido con lo dicho, benditos chalecos antibala, ya sean de dotación o comprados con nuestro parco sueldo. En las imágenes donde se puede ver a la policía en prácticas a la que la han arrebatado el arma, se observa que porta la funda "para el hurto" reglamentaria, (quién me manda gastarme 60 euros en una Safariland, si nunca pasa nada o con esos 60 euros llego a fin de mes sino me tengo que convertir en una "señora que fuma" habrá pensado en alguna ocasión), lo expuesto por Santiago, tenemos mucho miedo a los de "negro", pero hay cosas claras, tío con arma y me apunta "taponazo", en fin poco a poco sabremos más de este sucedido.-

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Creo que es una situación de planteamiento.

Si lo he entendido bien, la agente en prácticas realizaba la identificación, el tipo le quitó la pistola que la utilizó contra el segundo patrulla que llegó al escenario después.

Si la agente estaba en prácticas, y le quitó la pistola, ¿había un segundo agente de binomio de la primera en el escenario?. Por que también le quitó la pistola a su compañero.

La funda era de seguridad, o era el saco de cuero - o de nylon, me da igual -?? Seguramente no era una funda adecuada para un servicio de patrulla en la calle.

La segunda patrulla se lo encontró en plena huida, y se les encaró y disparó contra ellos primero haciendose con una tercera pistola.

De todo esto, y sin querer parecer hacer leña del arbol caido, todo esto parece un error garrafal de intervención en la primera patrulla.

Supongo que la agente en prácticas hizo la entrevista y el segundo cubría, durante la cual la quitó la pistola. Si ocurrió así, el agente de protección, es el que debería de haber hecho fuego en el momento que el señor delincuente con antecedentes ya comprobados, se hizo con la pistola de la agente, por que hacerlo requiere unos movimientos y hay unos indicadores de alerta claros e inequívocos, y nadie es más rápido que el que ya te tiene encañonado si sabe lo que hace. Ahí, es donde está el fallo de la intervención. Si se está, se está, al tajo, centrado en el tipo y en el entorno por si tiene amiguitos.

El segundo patrulla, entra en escena buscando a un sujeto por una descripción radiada bajo un enorme estres, y se encuentra de sopetón con el pollo que también les dispara y les quita otra arma!!! . Se devuelve el fuego hasta que no se mueva. Manos, ojos, actitud, hay que mirar todo distribuyendo las zonas de responsabilidad que no deben de solaparse.
También habría que ver la calle, la presencia de peatones, etc.....

Mis mejores deseos a todos los afectados, y que lo siguiente que vea este tipo, sea el asiento de un avión de repatriación a su pueblo, por que está claro que no es un lego, eso, o me equivoco en otro supuesto que no quiero ni pensar.

:shock:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 14:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Munifex escribió:
Deseo la más pronta recuperación a los compañeros heridos. Coincido con lo dicho, benditos chalecos antibala, ya sean de dotación o comprados con nuestro parco sueldo. En las imágenes donde se puede ver a la policía en prácticas a la que la han arrebatado el arma, se observa que porta la funda "para el hurto" reglamentaria, (quién me manda gastarme 60 euros en una Safariland, si nunca pasa nada o con esos 60 euros llego a fin de mes sino me tengo que convertir en una "señora que fuma" habrá pensado en alguna ocasión), lo expuesto por Santiago, tenemos mucho miedo a los de "negro", pero hay cosas claras, tío con arma y me apunta "taponazo", en fin poco a poco sabremos más de este sucedido.-

Totalmente de acuerdo.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 14:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Que dios me libre de los juzgados que de la calle me preocupo yo.
Aqui esta el 90% de nuestros problemas,hasta ahi de acuerdo y hablo con muuuucho conocimiento de causa,pero como bien expone armero aqui hay muchas mas cosas.

Primero los procesos selecctivos de acceso a TODAS las FCS,FAS etc son Obsoletos y anticuados no acorde a la realidad de la funcion a desempeñar,esto empezo por poner un ejem cuando dejaron que una persona que se hacia "objetor de conciencia" no a las armas se presentaba a Policia para eludir la responsabilidad del Servicio militar obligatorio.

No se exije el nivel operacional real y digo esto por que abarco un tema amplio, expulsar al que no da un minimo.
El problema es de arriva hacia abajo y quien pide responsabilidades por una mala preparacion?se destituye a alguien?una vez que se aprueba y jura el cargo pasa pero en practicas?preguntas como siempre con respuesta de siempre.
Con la situacion actual para estar en SC de patrullero hay que estar preparado casi o mas que un miembro de una unidad especial,y digo esto por las horas, situaciones de las intervenciones,numero de intervinientes,situaciones limites,inesperadas,material etc
Todo lo que se pueda encontrar en un servicio "rutinario" se debe plasmar a la realidad del adiestramiento+lo peor que pudiera pasar.
No es la primera vez que en fase de academia simulando intervenciones con personas armadas se FALLA y nos reimos,el profe nos corrije mil veces y como mucho nos preocupanmos dentro de unos meses el dia del examen,pero tu reaccion natural de esta forma sera la del dia de las risas con los compañeros.
Acordarnos de miles de videos posteados de TODOS los cuerpos,con derecho de usar un arma y la virgen haciendo horas extra.
Por ultimo he visto la tv ,como los "superiores" de esta compañera no la sacan del lugar de los hechos,por que sale su cara por tv y la de los chorizos las pixelan?por que dejan que salga sin su arma en la funda dejando ver claramente que es a la que le arrebato este nigeriano el arma?como sabe la tv las "lesiones" que tiene el M.DA si estamos en fase primaria y esta detenido?
Por que tiene que salir la compañera llorando y afectada en tv?
Qien es responsable de este descontrol y manera estupida de proceder en el lugar de los hechos?se pedira responsabilidades al de arriva por esto ultimo expuesto?
Desear la pronta recuperacion de los actuantes al malo a ver si desangra por una uña y cuidaros mucho compañeros que esto esta a la orden del dia,deciros que la semana pasada en turno de noche dos prostitutas bulgaras sacaron un arma detonadora e hicieron uso en mi zona , liaron la de dios por sus "negocios" y menos mal que la habian tirado a una jardinera y el dueño de un establecimiento nos la indico,sino otra vez al juzgado.
Del juzgado hablar ni pierdo el tiempo. :(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 14:53 
Agente
Agente

Estoy con Mc, el compañero de la agente en prácticas debió dispararle al negro en cuanto le echó mano a la pistola.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 16:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

PERICO escribió:
Estoy con Mc, el compañero de la agente en prácticas debió dispararle al negro en cuanto le echó mano a la pistola.

wink:

Ahora, cambiemos parte del elenco.... y si un sujeto como el verdadero "protagonista" de este suceso, hubiese sido un pollo de europa del este, de esos que están proliferando cada día más en nuestro país......
Mañana habría un funeral por cuatro agentes de policía con casi total seguridad.

Dentro de lo malo, no ha sido tanto, podría haber sido mucho peor.

Yo llevo safariland para revolver, imi para servicio con pistola de paisano, tengo safariland para pistola, inyectores......... Es mi seguridad y mi familia y mi perro, me quiere mucho.

:shock:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 17:46 
Site Admin
Site Admin

Una cosa esta clara, el principio de proporcionalidad se cumple y con creces, deberian de haberle neutralizado.

Siempre que la situacion asi lo permitiera, que tambien hay que estar ahi, al final el patrullero de S.C, como bien comentaban antes hay que estar mas preparados que en las unidades especiales, yo cada vez lo tengo mas claro, corres mas peligro, por que el marron te lo vas a encontrar de golpe, donde menos te los esperes y a solas con tu compañero.

esperemos que se recuperen pronto los compañeros.

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2011 18:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Todo mi apoyo a los compañeros y deseo de pronta recuperación.

No voy a comentar nada, porque no tengo detalles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora