Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 22:09 
Comisario
Comisario

Nick escribió:
Omega escribió:
El curso que tenia que empezar esta semana se ha suspendido por no superar las pruebas fisicas iniciales la inmensa mayoria de los concurrentes y empezar el curso un numero por debajo del minimo de alumnos. :-( :-(

Estas cosas me resultan incomprensibles... :???:

Saludos.

Realmente no son incomprensibles, con lo costoso que es este curso tiene su logica, en las dietas es donde menos pasta se va, pero hay otros gastos como por ejemplo combustible que es una burrada si lo supieras.
Creo recordar que el curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales en Jaca sale a 8 millones de las antiguas pesetas por cada alumno. Hacer un curso para 5 alumnos no merece la pena, si es que en instructores va a haber el tripe o mas que de alumnos y movilizar aviones, helicopteros, patrulleros, submarinos para 5 alumnos crees que es rentable.
Y lo mas importate, si la inmensa mayoria no pasa las pruebas fisicas iniciales si que es una verguenza, estoy aburrido de ver en cursos muchisimos aspirantes pero muchisimos que no pasan las pruebas selectivas a sabiendas de cuales son y teniendo tiempo para prepararlas, si piden 45 flexiones y solo hacen 30 que piensan que el dia de las pruebas va a bajar San Benito del cielo y le va a dar un fisico que no se lo han trabajado y van a hacer el doble de flexiones que suelen hacer.

Un saludo y perdon por el rollo.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 21:15 
Comisario
Comisario

nachoohcan escribió:
Escribo este mensaje en nombre de un compañero que no puede acceder a su cuenta.

Saludos compañeros.
Yo soy uno de eso chavales que se presento para el IV curso de Guerra Naval Especial.
Antes de todo escribo esto porque me he sentido aludido al ver que se han expresado opiniones sin tener ni idea de lo que ha sucedido.
Al curso tenian que presentarse 32 chavales entre marineros e infantes, y ya para las pruebas fisicas solo se presentaron 23.
Comentaros que del Tear ibamos 5 infantes titulares y 5 reservas y antes de ir a Cartagena a realizar las pruebas fisicas se nos examino aqui en el Tear y todo el mundo paso las pruebas fisicas porque asi el ALPER lo exigia por el tema de las dietas hasta que no se accediera al curso del FUGNE.
El jueves 1 de Setiembre nos presentamos y entramos en una aula para ver cuales eran las pruebas fisicas y uno de los cabos 1 instructores nos mostro las pruebas que se nos habia examinado en el TEAR y que todo el mundo mas o mejos llevaba preparadas y sabia que pasaba con sobras.
Al cabo de 5 minutos nos vino un comandante y nos jodio vivos, introdujo un pen y dijo estas son las pruebas nuevas con tiempos mas reducidos, pruebas nuevas y, aparte, no se podia suspender ninguna (no como en cursos anteriores que podias suspender o una de agua o una de tierra).
Matizar que ya solo ese echo nos jodio a todos porque nadie se esperaba que sucediera eso porque el curso anterior de abril justamente se le habian pedido las pruebas de siempre y las de agua las realizaron en la piscina no como nosotros en el mar todas y sin gafas.
Nada, solo queria expresar mi malestar y comentaros que antes de hablar que la gente se informe porfavor.
Otra cosa si la gente se presento hicieramos un parte para arriba de lo que sucedio DIENA cursos se caga, pero aqui esta el infante
de marina que tiene que resignarse y callar.

Supongo que los diras por mi comentario, si en un curso se exige un minimo de 32 y se presentan 23 como entenderas no se llega al minimo y el curso no se amortiza ni se llegaria al nivel que quieren los instructores.
Como es logico casi todas las unidades hacen una preparatoria para que sus miembros entren al curso y todos ellos pasen las pruebas como es logico, pero si vas a un curso no hay que ir con el minimo, te voy a poner un ejemplo, curso de buceo me da igual cual, buceador de apoyo, buceador elemental, buceador de combate, ... los tengo todos, en las pruebas iniciales piden 1 min de apnea estatica para acceder al curso y en el segundo dia de curso te piden pruebas de casi 3 min de apnea, me sigues por donde voy, no tienes que ir preparado con 1 min sino con 3 min.
Podria contar mil cosas, ya que he estado varias veces de instructor en el periodo avanzado del curso de operaciones especiales y de buceo.

De esto se un poco, Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 21:39 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Tienes toda la razón sysopGC. Pero a lo que yo aludía como "incompresible" es a que se den las circunstancias para que estas cosas ocurran. Desde que se presenten menos de los necesarios o inscritos, pasando por que algunos de los inscritos sólo lleguen al mínimo exigible... hasta que se les exija un nivel como si ya hubieran pasado el curso.
Si lo que se describe en el mensaje de nachohcan es cierto está claro que lo que hicieron fue darle una patada en el culo a los que se presentaron porque había motivos para que el curso no se llegase a dar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 21:58 
Ayudante
Ayudante

(todo lo que postee aqui sera en nombre de mi compañero)

Saludos sysopGC.
No te digo que no tengas razon en lo de que es mejor ir de sobrao que no apurado.
Pero solo comentarte que antes de hablar una cosa que te informes de lo que ocurrio
porque mucha gente habla de todo y nadie sabe de nada.
Comentarte que mires los baremos de cuando el curso era como UOE, ha ahora de cuando es FUGNE.
Decirte que tengo compañeros boinas que en su dia suspendieron alguna prueba fisica antes de entrar
y hoy en dia son boinas.
Por eso que un mal dia lo puede tener cualquiera y si suspendes alguna prueba por segundos eso si que
mosquea pero bien mosqueado.
Otra cosa el que esta un poco flojo en algo en capacitacion se pone al dia y te lo digo por expericiencia.
A titulo personal es que no habia dinero para hacer el curso y no sabian como decirlo y han tenido ahi mareando
a unos chabales que iban con toda la ilusion de la vida algunos mas preparados que otros que no te digo que no
pero iba con mucha ilusion y que te cambien las pruebas -POR LA CARA- te toca mucho la moral.
Gracias por responderme y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2011 00:50 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

La ilusion esta bien pero no es suficiente, yo tengo la ilusion de ser piloto y hai se va a quedar, en una ilusion.

1.-las pruebas salen en el BOD y por mensaje, si se han alterado seria recurrible, pero lo dudo que hayan sido cambiadas a "boleo"

2.-Si DIENA no tiene dinero para el curso, pues no lo publica y listo, no tiene que publicarlo a sabiendas de que lo va a anular.

3.- Si no se pasan las pruebas, pues no se pasan, el que se haga la vista gorda siempre perjudica a alguien...cuanto hay que dejar pasar??un segundo, 2 seg, 5, 1 minuto...cuanto??

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 13 Sep 2011 03:44 
Agente
Agente

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29978

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2011 11:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ya sabía yo que alguien contaría algo mas de esta noticia.

Sería bueno saber mas cosas al respecto, siempre y cuando puedan ser contadas claro.

En cuanto al soldado que saltó al agua a socorrer a la rehen: saltó por protocolo estandard, ordenes, valoración personal del riesgo de la civil, medalla en curso ¿? cuanta duda...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2011 19:38 
Site Admin
Site Admin

“Si disparas te puedes equivocar, pero si no disparas te equivocas seguro”

El jefe de la unidad de Guerra Naval Especial de la Armada española relata la liberación de la rehén francesa secuestrada por piratas somalíes

¿Qué ordenó a sus hombres cuando los piratas empezaron a disparar? “En unidades como la nuestra se dan pocas órdenes. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Desde que ordené iniciar el abordaje hasta que ella estuvo a salvo no pude decirles ni una palabra. Solo pasaron 45 segundos”. Escuchando al capitán Rafael, madrileño de 34 años, jefe del tercer equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial, se diría que el heroísmo consiste en aplicar escrupulosamente los procedimientos. Pero ningún ejercicio, por duro que sea, es comparable a la liberación de la ciudadana francesa Evelyne Colombo, el pasado 10 de septiembre.

“Sabíamos que un barco de recreo con un matrimonio francés había sido secuestrado. Recabamos toda la información, pero nunca pensamos que pudiéramos vernos implicados”, explica Rafael desde el buque Galicia, destacado en el Índico para combatir la piratería. “Ese sábado se localiza un esquife y el Galicia recibe la orden de lanzar un helicóptero en su búsqueda. Tras hora y media, da con él. El comandante decide enviar a mi grupo en misión de reconocimiento. Parte de la proa va cubierta con un plástico y no se puede ver lo que hay debajo. El helicóptero hace disparos de advertencia, para que se detengan. Entonces, los piratas exhiben sus armas, levantan el plástico y podemos ver a Evelyne. Tiene las manos en alto y le apuntan a la cabeza con un AK-47. Cuando informamos al Galicia, se nos ordena replegarnos. Cualquier acto que ellos pudieran interpretar como agresivo podía costarle la vida a ella”.

Menos de dos horas después, tras consultar con los mandos de la Operación Atalanta de la UE, el comandante del Galicia ordena el abordaje. El esquife se acerca a la costa somalí y, si los piratas logran desembarcar, la suerte de la rehén estará echada. Sus secuestradores han demostrado de lo que son capaces al asesinar a su marido.

Para entonces, cae el sol y el estado de la mar empeora. La embarcación sale a toda velocidad. Más que navegar, salta. El tirador del helicóptero dispara contra partes no vitales del esquife, para obligarle a parar. Acierta en el motor fueraborda, pero los piratas lo arrancan de nuevo. Con la segunda ráfaga se detiene. La lancha con Rafael y sus hombres llega. “Les digo que depongan las armas, levanten las manos y se alejen de Evelyne. Hacen como si no entendieran. Me parece raro. Luego comprendo que nos están esperando”.

El capitán aplica el protocolo: hace tres disparos al aire y espera que los piratas reaccionen. Nada. Luego efectúa otros tres disparos al agua. “Entonces empuñan las armas y abren fuego contra nosotros. Nos defendemos”.

“Cuando empieza un tiroteo”, explica, “lo primero es reducir silueta, aunque en una embarcación así no hay dónde esconderse. Disparan casi a bocajarro y tiran mucha munición, pero no apuntan. Dan en un flotador.Nuestro fuego es más preciso. Comprenden que no tienen nada que hacer y se desplazan a un lado. Al hacerlo, el esquife se inclina. Y una ola entra de lleno, volcándolo”.

“Hay dos piratas junto a Evelyne: uno la encañona y otro nos apunta. Pero no les dejamos hacer fuego. Un compañero dispara por encima de la cabeza del que le apunta a ella y le obliga a soltar el arma. Otro acierta en el fusil del que va a dispararnos. Ese es el momento clave. Si disparas, puedes equivocarte. Pero si no lo haces, te equivocas seguro”.

Durante la acción, Rafael no pierde de vista a Evelyne. “Yo la miro y ella me mira. Mi objetivo es abordar la embarcación e interponernos entre ella y los piratas. Le hago señas para que se acerque a mí. Ella me entiende e intenta hacerlo, pero cuando estamos ya prácticamente tocándonos las manos, cae al mar”.

Evelyne se aleja de los piratas a nado, pero está muy débil e intentan agarrarla. Rafael mira a su compañero, que se desprende del pesado equipo de combate para ir a rescatarla. “Me doy cuenta de que no tenemos tiempo y salto con todo lo que llevo: casco, chaleco antibalas, pistola, radio… más de 20 kilos. Soy buen nadador, pero pienso: ¡esto pesa! Ella se abraza a mí y consigo acercarme a mis compañeros, que la suben a la embarcación. Nos miramos unos a otros y vemos que estamos bien y nadie ha sido herido en el tiroteo”.

El capitán se dirige con la recién liberada al Galicia, al que Evelyne sube, con extrema debilidad, por una escala. “A mitad de la escala se desploma. La veo caer y me lanzo a por ella. Se agarra a mí y no puedo nadar. Ya es de noche y temo no poder aguantar hasta que nos recojan”. Otro militar se lanzó en su auxilio y les ayudó a subir. Al día siguiente, Rafael la visitó en la enfermería del Galicia. “Aunque no nos conocíamos, nos abrazamos. Se nos saltaron lágrimas”.

El capitán asegura que la gratitud de Evelyne es la mejor recompensa. Más que la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo que se le ha concedido y subraya que el mérito no es suyo, sino de todo su equipo. “Mi familia”, como él lo llama.

Fuente

Y en los siguientes vídeos vemos además del vídeo "filtrado" las fotos del esquife momentos antes del asalto;

[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/nliy39EwR5E[/video]

[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/thY4TvJ2jTk[/video]

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2011 11:45 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Gran trabajo de estos profesionales. Espero que los políticos hayan tomado nota de lo que son capaces de hacer los hombres y mujereres de nuestras fuerzas armadas cuando se les deja hacer su trabajo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora