Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 Sep 2026 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2011 16:46 
Comisario
Comisario

No se si esto es desviar el hilo,si es así por favor moderador borra el post
metro123 escribió:
Lo que hablas de las subvenciones no tiene nada que ver con el tema de la metadona, pero bueno. Sólo lo citaba como un ejemplo de algo muy barato y con gran efecto en la criminalidad, pese a no ser una medida policial.
Es lo mismo querido amigo y compañero,exactamente lo mismo,se les dan los permisos de conducir para que no conduzcan sin el,y se les da viviendas y ayudas para que no roben,o mejor dicho roben menos,de echo en mi zona los hurtos y los robos han aumentado a medida que se han ido acabando las distintas ayudas.

metro123 escribió:
En cuanto a medidas de prevención y sociales, yo no me refería a subvenciones. Me refería a educación, a legislacion para controlar el uso de armas, a una policia bien formada, con buenos medios y suficiente en número, a una seguridad privada con cobertura legal suficiente, a evitar la desestructuración familiar, a mejorar la asistencia psiquiátrica y psicológica del sistena de salud, a medios de inteligencia suficientes, como decía antes un forero, y así un largo etcétera. Algunos cuestan dinero, otros no, y otros aunque lo cuestan tiene una rentabilidad mayor que el gasto que generan.
Totalmente de acuerdo contigo

metro123 escribió:
Por ejemplo, en España el gasto en policía y el número de agentes es alto en comparación a otros países. Eso es un coste, pero el resultado es que somos uno de los países más seguros de mundo, y que, en buena medida por ello, podemos ser el segundo destino turístico mundial. Con las mismas playas y destinos monumentales pero con el doble de tasa de criminalidad el turismo caería en picado. Bajemos la guardia en esto y verás por donde se van miles de empleos y de ingresos en divisas para el pais.
Que tengamos mas gasto no quiere decir nada,solo que se gasta mas,lo que importa es lo que se hace con ese dinero, por ejemplo en el caso de la Guardia Civil el 90% de los básicos no vemos un euro de la productividad y hay otros cobrando hasta 2000€.Si nos ponemos a hacer cuentas es posible que España gaste mas que China en educación proporcionalmente,y si vamos a los hechos demostrados veremos que un niño chino le vacila al 90% de los nuestros en matemáticas por ejemplo.Y no es que seamos uno de los países mas seguros es que es uno donde menos delitos se comenten,que no es lo mismo,ya que nuestra eficacia policial en muchos casos es dudosa,y un ejemplo lo tenemos en el 11-M donde cuatro porretas,camellos de poca monta o como los quieras llamar, según el auto judicial cometieron el mayor atentado de la historia de este pais....

metro123 escribió:
Además, la pobreza por si sola no crea violencia, hay millones de pobres en el mundo que nunca recurren a la violencia o al delito. La pobreza hay que atajarla por justicia, no por seguridad. Y crear empleo es más util que subvencionar. Pero ese es otro debate.

Un saludo muy cordial.
Estoy de acuerdo contigo crear empleo es mas util que subvencionar pero si te subvenciono consigo un voto y si te dan empleo entonces puede que no consiga ese voto.Un ejemplo de eso lo tienes en Andalucía donde hasta ahora siempre ha ganado un partido político porque el otro había insinuado alguna vez que había que suprimir el PER. Lo mismo pasa con los cursos que dan los sindicatos,dudosos cursos donde la administración paga 10€ por un curso de 3€ y que no falten clientes(parados) que sinó se acaba el chollo.
Un saludo y un placer dialogar contigo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2011 21:59 
Site Admin
Site Admin

He oído Rudolph Giulani? no me toquéis las palmas que me conozco :cool:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2011 13:08 
Oficial
Oficial

seawolf escribió:
No se si esto es desviar el hilo,si es así por favor moderador borra el post
metro123 escribió:
Lo que hablas de las subvenciones no tiene nada que ver con el tema de la metadona, pero bueno. Sólo lo citaba como un ejemplo de algo muy barato y con gran efecto en la criminalidad, pese a no ser una medida policial.
Es lo mismo querido amigo y compañero,exactamente lo mismo,se les dan los permisos de conducir para que no conduzcan sin el,y se les da viviendas y ayudas para que no roben,o mejor dicho roben menos,de echo en mi zona los hurtos y los robos han aumentado a medida que se han ido acabando las distintas ayudas.

Disculpa que discrepe, seawolf.

Se trata de una política sanitaria, no de subvenciones sociales. Es lo mismo que los medicamentos del SIDA, que se dan a todos los pacientes de forma gratuita, pese a ser muy caros, porque de lo contrario el coste en bajas recurrentes, tratamientos de enfermedades parasitarias e internamientos sería prohibitivamente más alto.

Otra cosa es que, además de su carácter sanitario, el tema de la metadona tenga un alcance importante en la seguridad. Y eso es lo que quería resaltar, que la seguridad no es todo gasto en policia, que se pueden hacer muchas mas cosas y de forma muy rentable.

Por otro lado, en lo de DAR viviendas o carnés, creo que hay mucha leyenda urbana y poco de real. Me acuerdo cómo no hace mucho hablaba con un compañero que me juraba y perjuraba que el sabía a ciencia cierta que en cierto lugar de Valencia se regalaban pisos a inmigrantes y gitanos por el IVVSA. Y te puedo decir, porque he estado de servicio como vigilante allí con el IVVSA (servicio bastante duro y poco gratificante), que allí hay con alquileres sociales tanto para españoles como para extranjeros, payos y gitanos, y que quien no paga es desalojado. Yo mismo he participado en esos desalojos. Pero eso si que sería irnos por lo cerros de Ubeda (preciosos, por cierto).

Un saludo muy cordial.

IPA - E 19.445

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2011 14:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Rescatando el hilo sin desmerecer el gran debate entre Seawolf y Metro,al parecer hoy en tv dicen "que la policia escogio el camino mas largo" hasta la pequeña isla donde sucedio todo.
De ser verdad habra muuuchas preguntas que contestar creo.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2011 16:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

thor571 escribió:
Rescatando el hilo sin desmerecer el gran debate entre Seawolf y Metro,al parecer hoy en tv dicen "que la policia escogio el camino mas largo" hasta la pequeña isla donde sucedio todo.

[align=justify]Tambien el poque fueron en una lanza neumatica de poco calibre y potencnai, para traslado del personal y equipo en lugar de un helicoptero, con el consiguiente descenso den rapel que hubiera sido lo suyo, etc.... tan solo matizar la informacion apartada por thor wink:

Me parece ami el rodaran cabezas entre los jefes de la cupula policial en noruega[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2011 20:14 
Site Admin
Site Admin

Elmuns escribió:
thor571 escribió:

[align=justify]Tambien el poque fueron en una lanza neumatica de poco calibre y potencnai, para traslado del personal y equipo en lugar de un helicoptero, con el consiguiente descenso den rapel que hubiera sido lo suyo, etc.... tan solo matizar la informacion apartada por thor wink:

Me parece ami el rodaran cabezas entre los jefes de la cupula policial en noruega[/align]

El vídeo de la noticia, y luego nos mofamos en Europa de unidades como las egipcias :-(

[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/oplR8nuUzQs[/video]

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora