[align=justify]Saludos cordiales. No creo que nadie ponga en tela juicio la trayectoria de esta empresa, ni nadie falte al respeto a los profesionales de la seguridad, pero cuidado cuando usamos el término profesional, que no es un espectro tan amplio y en el que cabe todo el que desarrolla una profesión, que como en todo hay mucho matiz y muchas diferencias.
Como ya he expresado, ese video hace flaco favor tanto a la empresa que imparte la formación, como al alumnado que precisamente no aparece ni motivado, ni resuelto, ni otras cosas. Respecto al instructor, entiendo que desarrollará aquello que le hayan dicho que haga, como muchos de los que andamos por aquí están o estamos impartiendo esas "cosas" y otras, con esos mismos materiales u otros similares, teniendo en cuenta la legislación vigente, y al menos el que suscribe intenta que la gente primero ande, y luego corra, pero primero un pasito, luego ya vendrá la zancada. Y luchar contra los elementos, a veces como le paso a Felipe II, se hace misión imposible, y al menos salvar la cara con profesionalidad y bemoles, es lo que queda.
Y por eso decía que sonaba a muy neófitos, porque a esos protagonistas del video, si había que explicarles la esencia del combate en espacios reducidos, explicarles las recargas, e incluso explicarles que hay que seguir el rumbo que toma la lancha o esquife pirata..., y todo en un programa supongo apretado y por lo visto a la carta, es una faena que para mi no quiero.
El hecho en sí, es que hace saltar "la alarma" al ver ciertas imágenes, actitudes y comentarios en un vídeo, estando por el medio una empresa seria y que supongo que no necesita justificación o defensa, porque muchas personas sabemos quienes son, de donde vienen, que hacen y como lo hacen. Pero tal vez no todo el mundo sepa todo esto, y tal vez, en este país de mal intencionados y envidiosos, un visionado de esos vídeos, permita hacer leña por la que atizar algún fuego.
Por mi parte, las explicaciones de yoyimbo arrojan luz sobre mis dudas sobre los citados vídeos, y las explicaciones de 123estol clarifican los posibles motivos, pero no dejan de ser unos videos desafortunados, y de los que yo, desde luego hubiera meditado antes de permitir grabarlos y colgarlos en la red, porque el daño a la imagen, a veces suele tardar en recuperarse, aunque importe poco o nada, pero ser la punta de lanza en este sector en España, no debe de ser tomado a la ligera, porque seguro que hay muchos de los que quieren seguir la estela, que pueden echar atrezzo al fuego de las malas intenciones.
Un abrazo[/align]
_________________ Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------
http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/
|