Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 20:12 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

.... no opino....

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 20:37 
Oficial
Oficial

[align=justify]Saludos cordiales. Sin buscar polémica sobre los dos vídeos mostrados por Maese Lovat, como dice el compañero Danicu, se ven a los alumnos dispersos, desconcentrados y poco duchos en ciertos artes del uso de armas. A simple vista se pueden apreciar defectos formativos que tal vez el instructor debiera corregir, y sobre todo antes de embarcar a la fuerza en un barco a defender vidas e intereses económicos.

Yo voy a pecar de neófito, y aunque el maestro nube_negra se haya guardado los comentarios (porque supongo que se le habrán saltado los ojos de las cuencas...), pero poner a la gente a dispara con fusiles y pistolas de Airsoft, sin que tengan pintas de haber tirado en su vida ni con un fusil de las características del HK g36, o la glock que esgrime el que se supone que es el instructor, es más que aventurado. Explicar el cambio de cargador de forma táctica o de emergencia una vez puestos en la mar, suena a muy neófitos, lo mismo que ver como se despistan ante la aproximación de la embarcación "pirata", o disparando a una embarcación a esas velocidades, cuando se ve a la legua que van a malgastar la munición, porque o se es muy ducho en el arte de cuadrar miras y entenderlas (sobre todo la del G36), o los piratas vienen en línea recta dando el frente alegremente.

Lo lógico sería primero ser capaces de trabajar en tierra firme, y coger ciertos hábitos y pericias en el uso de las dos armas con las que se supone que van a trabajar. Obviamente de dos vídeos poco se puede extraer, pero yo personalmente en materia de marketing, no sacaría a la luz ciertos "cortos cinematográficos" que pueden desvirtuar la buena acción de buenos profesionales. Y da un poco la impresión de que los participantes han sido sacados de un armario de extras de película B.

En resumen, el arte de la guerra no es sencillo, pero considero que cuando se ha de enseñar que sea con todas las consecuencias, dado que las personas puede..y digo puede, que un día se pongan a aplicar lo aprendido en estos cursos en algún momento en el que se estén jugando la vida, y dejar al azar o la fortuna, el resultado de la empresa confiando en que lo aprendido les va a servir. Y cuando se trata de jugarse la vida....

En fin, espero no haber molestado a nadie con mis impresiones, pero a simple vista duelen un poco. Un abrazo[/align]

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 23:13 
Comisario
Comisario

nube_negra escribió:
.... no opino....

Secundo la moción...... :eek: :o :-o

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 23:16 
Subinspector
Subinspector

sereco escribió:
[align=justify]Saludos cordiales. Sin buscar polémica sobre los dos vídeos mostrados por Maese Lovat, como dice el compañero Danicu, se ven a los alumnos dispersos, desconcentrados y poco duchos en ciertos artes del uso de armas. A simple vista se pueden apreciar defectos formativos que tal vez el instructor debiera corregir, y sobre todo antes de embarcar a la fuerza en un barco a defender vidas e intereses económicos.

Yo voy a pecar de neófito, y aunque el maestro nube_negra se haya guardado los comentarios (porque supongo que se le habrán saltado los ojos de las cuencas...), pero poner a la gente a dispara con fusiles y pistolas de Airsoft, sin que tengan pintas de haber tirado en su vida ni con un fusil de las características del HK g36, o la glock que esgrime el que se supone que es el instructor, es más que aventurado. Explicar el cambio de cargador de forma táctica o de emergencia una vez puestos en la mar, suena a muy neófitos, lo mismo que ver como se despistan ante la aproximación de la embarcación "pirata", o disparando a una embarcación a esas velocidades, cuando se ve a la legua que van a malgastar la munición, porque o se es muy ducho en el arte de cuadrar miras y entenderlas (sobre todo la del G36), o los piratas vienen en línea recta dando el frente alegremente.

Lo lógico sería primero ser capaces de trabajar en tierra firme, y coger ciertos hábitos y pericias en el uso de las dos armas con las que se supone que van a trabajar. Obviamente de dos vídeos poco se puede extraer, pero yo personalmente en materia de marketing, no sacaría a la luz ciertos "cortos cinematográficos" que pueden desvirtuar la buena acción de buenos profesionales. Y da un poco la impresión de que los participantes han sido sacados de un armario de extras de película B.

En resumen, el arte de la guerra no es sencillo, pero considero que cuando se ha de enseñar que sea con todas las consecuencias, dado que las personas puede..y digo puede, que un día se pongan a aplicar lo aprendido en estos cursos en algún momento en el que se estén jugando la vida, y dejar al azar o la fortuna, el resultado de la empresa confiando en que lo aprendido les va a servir. Y cuando se trata de jugarse la vida....

En fin, espero no haber molestado a nadie con mis impresiones, pero a simple vista duelen un poco. Un abrazo[/align]

Estoy totalmente de acuerdo contigo :-D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 23:22 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Última edición por nube_negra el 27 Jul 2011 06:46, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 23:27 
Subinspector
Subinspector

nube_negra escribió:

Lo que me preocupa es la imagen de estos videos para una empresa como UC, que sé perfectamente que puede hacer las cosas mucho mejor. Confío en que es un cursillo contratado por una empresa para sus operarios y poco más. No sé quién lo puso en internet.

Me consta que el curso fue a medida del cliente (así me los trasmitieron mis fuentes), siendo èste quien decidió cuanto, como y cuando.... efectivamente, lo peor de todo, fue que dejaran hacer el video.... :-o :-o

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 23:28 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Última edición por nube_negra el 27 Jul 2011 06:44, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 02:25 
Comisario
Comisario

Quisiera expresar mi reconocimiento tanto a los Camaradas de las empresas de Seguridad que voluntariamente se ofrecen a realizar estos trabajos, con el riesgo a su seguridad física, entre otros, como a los Instructores de esta conocida empresa.

Comentar que uno de los instructores que salen en estos vídeos es de sobras conocido por este Forero, y solo puedo decir que su CV es mas que respetable, asimismo comentar también que entre sus "Misiones" se encuentra la de haber estado embarcado en las aguas del cuerno de África en labores de protección y ser parte importante de la empresa citada.

Por otra parte, es posible que el primer y único contacto de la empresa con los alumnos haya sido poco antes de embarcar, y no hayan recibido mucho adiestramiento anterior mas que unas pinceladas.

En definitiva, si estaba todo marcado por la empresa adjudicadora del contrato, como comenta el compañero "Yoyimbo", habría que ver en que consiste la petición de enseñanza exigida a UC, y después valorar si en ese pliego de condiciones y con el tiempo disponible, se puede hacer mejor con personal que no tiene acceso a armas regularmente y en la que su misión habitual, tampoco se les exige una serie de conocimientos que por otra parte, se suele tardar un poco en adquirirlos.

Es evidente que existe falta de conocimientos, y para eso creo que esta la enseñanza, que es lo que se ve en los vídeos, no sabemos que ha habido antes y si a habido algo después (mas adiestramiento), las enseñanzas exigidas, el tiempo disponible y los materiales a disposición, así mismo también quisiera recordar que hay que tener la legislación vigente en nuestro país para el tema de la utilización de armas muy en cuenta, pues creo que el vídeo es en las islas Baleares, si no recuerdo mal.

Y en cuanto a la existencia de los vídeos, personalmente no veo mas allá de unos simples vídeos de personal recibiendo unas enseñanzas, en una materia que nunca antes han practicado, es difícil que la primera vez que alguien recibe enseñanzas de algún tipo lo lleve a cabo con precisión militar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2011 09:50 
Oficial
Oficial

[align=justify]Saludos cordiales. No creo que nadie ponga en tela juicio la trayectoria de esta empresa, ni nadie falte al respeto a los profesionales de la seguridad, pero cuidado cuando usamos el término profesional, que no es un espectro tan amplio y en el que cabe todo el que desarrolla una profesión, que como en todo hay mucho matiz y muchas diferencias.

Como ya he expresado, ese video hace flaco favor tanto a la empresa que imparte la formación, como al alumnado que precisamente no aparece ni motivado, ni resuelto, ni otras cosas. Respecto al instructor, entiendo que desarrollará aquello que le hayan dicho que haga, como muchos de los que andamos por aquí están o estamos impartiendo esas "cosas" y otras, con esos mismos materiales u otros similares, teniendo en cuenta la legislación vigente, y al menos el que suscribe intenta que la gente primero ande, y luego corra, pero primero un pasito, luego ya vendrá la zancada. Y luchar contra los elementos, a veces como le paso a Felipe II, se hace misión imposible, y al menos salvar la cara con profesionalidad y bemoles, es lo que queda.

Y por eso decía que sonaba a muy neófitos, porque a esos protagonistas del video, si había que explicarles la esencia del combate en espacios reducidos, explicarles las recargas, e incluso explicarles que hay que seguir el rumbo que toma la lancha o esquife pirata..., y todo en un programa supongo apretado y por lo visto a la carta, es una faena que para mi no quiero.

El hecho en sí, es que hace saltar "la alarma" al ver ciertas imágenes, actitudes y comentarios en un vídeo, estando por el medio una empresa seria y que supongo que no necesita justificación o defensa, porque muchas personas sabemos quienes son, de donde vienen, que hacen y como lo hacen. Pero tal vez no todo el mundo sepa todo esto, y tal vez, en este país de mal intencionados y envidiosos, un visionado de esos vídeos, permita hacer leña por la que atizar algún fuego.

Por mi parte, las explicaciones de yoyimbo arrojan luz sobre mis dudas sobre los citados vídeos, y las explicaciones de 123estol clarifican los posibles motivos, pero no dejan de ser unos videos desafortunados, y de los que yo, desde luego hubiera meditado antes de permitir grabarlos y colgarlos en la red, porque el daño a la imagen, a veces suele tardar en recuperarse, aunque importe poco o nada, pero ser la punta de lanza en este sector en España, no debe de ser tomado a la ligera, porque seguro que hay muchos de los que quieren seguir la estela, que pueden echar atrezzo al fuego de las malas intenciones.

Un abrazo[/align]

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora