Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2011 22:41 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Estimado Omega, si lees mi post anterior te darás cuenta de que no arremeto contra el material, si no contra el adiestramiento, que no es todo lo eficiente que debería ser precisamente por la falta de mentalidad.

Adiestramiento hay, pero no es el suficiente ni el adecuado a las realidades. No quiero ni recordar cuantas vueltas le habré dado al Campo de Maniobras del Retín sin llegar a hacer nada enfocado al combate moderno, que ya no se libra principalmente en terreno abierto. Pocas colinas de la hamburguesa se asaltan hoy en día. Precisamente hace poco se derribó la casa de las Cañadas, que era un cortijo que podían haber modificado para CQB, casa de tiro, etc.

Habrá espacio en el Retín para hacer cosas de cara a un adiestramiento real. La primera vez que fui a los Alijares (Toledo, del ET) casi me muero de la envidia. Y todo hecho con contenedores y vehículos de chatarra.

El problema es la falta de mentalidad de cara al adiestramiento, el continuar aún con la idea del "Soldado-bulto con ojos" que lo pongo donde yo quiero y aprende lo justo. Y hoy en día, en un combate de verdad, un simple Soldado debe tener la suficiente iniciativa como para estar dentro de un edificio y ser capaz de decidir sus líneas de acción sin que venga ningún Sargento o Teniente a decírselo, porque a lo mejor está lejos de él.

Hace falta mucha más tralla en adiestramiento, precisamente con ese material nuevo que otros cuerpos no tienen (la cantidad de PR4-G 9100 y 9500 que desplegmos en el Líbano asombraron a los compañeros de la Legión, precisamente).

El material está, ahora hay que sacarle rendimiento y eso sólo se consigue con adiestramiento real. Ejercicios de tiro dinámico (y nos olvidamos de la línea de tiro de 100 y 200 metros con fusil y nos acercamos a los 15, 10, 5, ...), movimientos en oscuridad (ya se adaptó un espacio para ese fin), mucho CQB, mecanizados o motorizados, etc.

Todos sabemos qué es lo que necesita un Soldado de hoy en día. El problema es que no dejan hacer. Te buscas tu propio adiestramiento fuera de las FAS para mejorar el de tu gente (con tu dinero), te estrujas la cabeza para idear ejercicios y actividades prácticas y que valgan de verdad, montas y desmontas equipos hasta que das con la configuración adecuada, etc., te esfuerzas en resumen para que venga el espabilado de turno (con sus correspondientes galones) a decirte que de tirar a 3 ó 5 mt del blanco con pistola nada, a 25 que es lo reglamentado. ¿Y que es eso de la posición SUL? Nada, nada, weaber, crouch y despacito, nada de a toque de silbato y mucho menos en doble tap.

Cuantas cosas se podrían hacer..... Y quizás con poco dinero.

La queja no es por el material, apreciado amigo, creeme. Es por los que andan por encima. Habrá que esperar.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2011 07:16 
Subinspector
Subinspector

Omergan, no me refería al material que dota las unidades en general (Posiblemente no me exprese adecuadamente), que ya sabemos que se está recibiendo de forma más o menos continua y en mayor o menor cantidad (En muchos casos ese material no ha llegado en la cantidad necesaria para hacer notar su presencia), si no al material destinado al adiestramiento que puede ir desde sistemas de simulación de tiro, sistemas de simulación de enfrentamiento (tipo MILES), medios de para adiestramiento sanitario,... hasta la cantidad adecuada de munición real y de fogueo. De nada sirve tener muchos visores holográficos si luego el tirador no sabe usarlo adecuadamente por falta de munición para realizar los ejercicios de tiro pertinentes.
En una cosa discrepo de nube_negra, yo si creo que es necesario el adiestrarse en combate en campo abierto, dedicandole la justa medida de tiempo en relación al resto de escenarios del combate actual, pero no asaltando cotas peladas y sin enemigo como bien dice el compañero, sino para por ejemplo practicar el asalto de posiciones con cierto nivel de fortificación y con oposicióncomo han tenido que realizar numerosas veces nuestros aliados en la guerra contra el terrorismo,...
Un saludo a ambos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2011 15:49 
Agente
Agente

Omega escribió:
Pues yo siento discrepar...
1.- En cuanto a material, sobre todo, no creo que estemos siendo demasiado objetivos.
1.1 Armamento individual (FN P9, HK en sus versiones E y KV, Barret actualizado con visor BORS, minimi EN VERSIONES 5,56 Y 7,62...)
1.2 Optronica (Mini seas, Eotech, Eolad, Trijicon Acog, AN-PEQ-2,..) todo esto de reciente incorporacion para sumar a GVN tipo 5050, PVS-14, PVS-7B.......
1.3 Vehiculos blindados (Hay algo que objetar sobre el PIRAÑA, en la version anterior y en su nueva version ya analizada por Estol 123..??
1.4 Equipo individual (aqui no se donde vemos las pegas tampoco: Chalecos MOLLE que siguen llegando, tiendas DRASH que ya quisiera el ET, Pistoleras SAFARILAND..sin comentarios, CAMELBACK, Guantes tacticos, Guantes para FAST-ROPE, Gafas ESS, ....continuo??

Habria que compararnos con el ET..no creo que estemos tan mal..

CARENCIAS, bajo mi punto de vista, muchas, como no, en Politica de personal, instalaciones, habria que invertir en poligonos MOUT, campos de tiro (en el TEAR en construccion), etc, pero de ahi a decir que estamos desfasados........... :-(

hombre esa comparacion es un poco facilona...

el ET nunca podra tener asi las dotaciones en sus unidades porque con lo mismo que tiene la IM, al ET no le da mas que para repartir cuatro cosas a cada unidad...pero si el ET cogiera e hiciera una Brigada "full equip"(vamos que fuera a la que dotara con los mejores medios y al resto lo que sobrara) podria darle sopas con honda a la IM...

el ET tiene tiendas Drash, de hecho, ya se desplegaron con la Bripac al principio(creo que para las primeras elecciones) en Afganistan, cuando la IM en Libano(Entry force) poquitas Drash se vieron. es decir, es muy facil comprar cierta clase de medios y luego tener M-60 (con lo que ello conlleva) y sin un mantenimiento full, o comprar pirañas y tener los AAV sin la modernizacion RAM/RS, o tener los M-56 y los M-109 aun en A2 por mucho FAAASV que se tenga...y hasta en equipamiento individual, solo hay que ver el uso de cascos marte 03 (si, por ahi dicen que ya se esta buscando un nuevo modelo, pero de momento ahi han estado y estan) o que en el Libano se hayan usado chalecos modelo ET por muchas mas radios desplegadas. como se puede ver, hay ciertos medios en condiciones en la IM, pero tambien hay medios peores, y si, en el ET tambien hay un programa parado de vision nocturna y otros equipos o esta el comfut y otras cosas, es como la Armada con su reserva de espacio y peso o el armamento individual de los trozos y registros, o de defensa de buques montando cañones antiaereos ex-ET en cosas tan caras como una F-100... y es que el ser una unidad unica, la IM, tiene sus ventajas y sus inconvenientes...y al reves el ET...

las comparaciones son odiosas...tanto mirandolo de un lado como del otro.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2011 22:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ayer miércoles hubo una jornada de puertas abiertas en la AGRUMAD. Pude hacer alguna foto pero fue una verdadera lástima, no fue ni un colegio....

[align=center]Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Imagen

Nissan Terrano II
Imagen Imagen

Iveco 7226
Imagen

Iveco Eurocargo cisterna
Imagen

Pegaso 7217A
Imagen Imagen Imagen

Policía Naval de la AGRUMAD

Peugeot 308
Imagen Imagen Imagen Imagen

MB Sprinter 311-CDI; Conducción de presos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

MB Sprinter 211-CDI; Intervención/traslado de personal
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Material diverso

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2011 22:31 
Comisario
Comisario

Permitirme dar mi punto de vista sobre esta tema que se esta debatiendo aquí, y que por otra parte es sumamente enriquecedor y didáctico, Gracias por "Activar" un tema de nuestra IM.

TORO escribió:
Desgraciadamente nuestra IM. se está quedando muy atrás tanto en material como en instalaciones, para realizar el adiestramiento más realista posible

Este es el kit de la cuestión, una verdad que aunque dolorosa, no deja de ser menos cierta.

Omega escribió:
Habría que compararnos con el ET..no creo que estemos tan mal..
(

Totalmente cierto, eso sí, a nivel individual, armamento colectivo y poco mas, nada que ver con armamento pesado y sobre todo a nivel LOGISTICO, DOCTRINA, ETC. Que por otra parte es como tiene que ser, al ser el ET una estructura de mayor envergadura que la IM (evidente), lo que si achaco es que a la escala pertinente, no exista el mismo nivel que lo expuesto anteriormente.

nube_negra escribió:
Estimado Omega, si lees mi post anterior te darás cuenta de que no arremeto contra el material, si no contra el adiestramiento, que no es todo lo eficiente que debería ser precisamente por la falta de mentalidad.
Adiestramiento hay, pero no es el suficiente ni el adecuado a las realidades. No quiero ni recordar cuantas vueltas le habré dado al Campo de Maniobras del Retín sin llegar a hacer nada enfocado al combate moderno, que ya no se libra principalmente en terreno abierto. Pocas colinas de la hamburguesa se asaltan hoy en día. Precisamente hace poco se derribó la casa de las Cañadas, que era un cortijo que podían haber modificado para CQB, casa de tiro, etc.
El problema es la falta de mentalidad de cara al adiestramiento, el continuar aún con la idea del "Soldado-bulto con ojos" que lo pongo donde yo quiero y aprende lo justo. Y hoy en día, en un combate de verdad, un simple Soldado debe tener la suficiente iniciativa como para estar dentro de un edificio y ser capaz de decidir sus líneas de acción sin que venga ningún Sargento o Teniente a decírselo, porque a lo mejor está lejos de él.

Hace falta mucha más tralla en adiestramiento, precisamente con ese material nuevo que otros cuerpos no tienen .

El material está, ahora hay que sacarle rendimiento y eso sólo se consigue con adiestramiento real. Ejercicios de tiro dinámico (y nos olvidamos de la línea de tiro de 100 y 200 metros con fusil y nos acercamos a los 15, 10, 5, ...), movimientos en oscuridad (ya se adaptó un espacio para ese fin), mucho CQB, mecanizados o motorizados, etc.

Todos sabemos qué es lo que necesita un Soldado de hoy en día. El problema es que no dejan hacer. Te buscas tu propio adiestramiento fuera de las FAS para mejorar el de tu gente (con tu dinero), te estrujas la cabeza para idear ejercicios y actividades prácticas y que valgan de verdad, montas y desmontas equipos hasta que das con la configuración adecuada, etc., te esfuerzas en resumen para que venga el espabilado de turno (con sus correspondientes galones) a decirte que de tirar a 3 ó 5 mt del blanco con pistola nada, a 25 que es lo reglamentado. ¿Y que es eso de la posición SUL? Nada, nada, weaber, crouch y despacito, nada de a toque de silbato y mucho menos en doble tap.

Nada que decir compañero, totalmente de acuerdo, solo que sí, hay que seguir adiestrándose en tácticas en campo abierto. Iraq, "Astan" y si recordamos una de las misiones tipo que tiene la IM, que no es otra que la de desembarcar en esta o aquella playa y..., vemos como es necesario el mantener a la fuerza en este tipo de “combates”. Hoy en día, tanto a nivel particular (difícil) como integrados en estructuras “Aliadas”, a cualquier Fuerza de las FAS Españolas se le pueden encomendar muchos tipos de misiones, las cuales pueden contar como herramienta para conseguir su finalidad cualquier forma de combate de las descritas anteriormente, y muy en especial una fuerza EXPEDICIONARIA como es la IM, en la que por diferentes cuestiones te puedes encontrar realizando en una misma operación “Estilos” de combate diferentes..

TORO escribió:
De nada sirve tener muchos visores holográficos si luego el tirador no sabe usarlo adecuadamente por falta de munición para realizar los ejercicios de tiro pertinentes.

En una cosa discrepo de nube_negra, yo si creo que es necesario el adiestrarse en combate en campo abierto, dedicandole la justa medida de tiempo en relación al resto de escenarios del combate actual, pero no asaltando cotas peladas y sin enemigo como bien dice el compañero, sino para por ejemplo practicar el asalto de posiciones con cierto nivel de fortificación y con oposición como han tenido que realizar numerosas veces nuestros aliados en la guerra contra el terrorismo,...

Totalmente de acuerdo TORO.

gato32 escribió:

hombre esa comparacion es un poco facilona...

el ET nunca podra tener asi las dotaciones en sus unidades porque con lo mismo que tiene la IM, al ET no le da mas que para repartir cuatro cosas a cada unidad...pero si el ET cogiera e hiciera una Brigada "full equip"(vamos que fuera a la que dotara con los mejores medios y al resto lo que sobrara) podria darle sopas con honda a la IM...

el ET tiene tiendas Drash, de hecho, ya se desplegaron con la Bripac al principio(creo que para las primeras elecciones) en Afganistan, cuando la IM en Libano(Entry force) poquitas Drash se vieron. es decir, es muy facil comprar cierta clase de medios y luego tener M-60 (con lo que ello conlleva) y sin un mantenimiento full, o comprar pirañas y tener los AAV sin la modernizacion RAM/RS, o tener los M-56 y los M-109 aun en A2 por mucho FAAASV que se tenga...y hasta en equipamiento individual, solo hay que ver el uso de cascos marte 03 (si, por ahi dicen que ya se esta buscando un nuevo modelo, pero de momento ahi han estado y estan) o que en el Libano se hayan usado chalecos modelo ET por muchas mas radios desplegadas. como se puede ver, hay ciertos medios en condiciones en la IM, pero tambien hay medios peores, y si, en el ET tambien hay un programa parado de vision nocturna y otros equipos o esta el comfut y otras cosas, es como la Armada con su reserva de espacio y peso o el armamento individual de los trozos y registros, o de defensa de buques montando cañones antiaereos ex-ET en cosas tan caras como una F-100... y es que el ser una unidad unica, la IM, tiene sus ventajas y sus inconvenientes...y al reves el ET...

las comparaciones son odiosas...tanto mirandolo de un lado como del otro.

Gato, te contesto con la misma que tu has escrito, - hombre esa comparacion es un poco facilona...

El porque, si con lo de equipar a una Brigada del ET de manera FULL-EQUIPE, como lo denominas te refieres al simple echo de hacerlo, ponerlas una frente a otra y comparar, extrayendo esa BG todo lo mejor que tenga el ET, por supuesto que le dan sopa a la IM.8)

Ahora bien, realizando esa “conversión” que tu expones y sin cambiar la doctrina de las BG resultantes, que por otra parte les marcan sus respectivos Estados Mayores, la cosa ya se equilibra un poco. Pero, pues en todos lados existen peros, me gustaría hacer unas reflexiones, en forma de preguntas:

Una vez establecida esa BG del ET, ¿como la desplegarías tanto en operaciones Intrateatros como sobretodo en operaciones Interteatro?

¿Con que apoyo aéreo contaría esa BG del ET?

¿En el caso de despliegues interteatros, de que logística se valdría?

¿De qué sistemas de lucha antiaérea dispondría?

ETC.

Con esto quiero comentar la ventaja de la IM, de ser el brazo armado de la ARMADA, si la ventaja del ET en esa “Hipotética” equiparación en BG es el equiparla con un mejor “material” y más capacidad de “Fuego” sobre todo a nivel pesado (Leopardos, Pizarro, Com,s, ETC,) al menos sobre el papel, si quisiera recordar que la IM es el brazo armado (Terrestre) de Nuestro FUERZA NAVAL, y en consecuencia es la GARANTE de Proyectar el PODER NAVAL sobre tierra, con esto lo que quiero decir es que la IM dispone como suyo de todo lo que posee la ARMADA (Aviones, Helos, Fuego Naval, Logística a Flote, Etc.), cosa que el ET, no, recurriendo este ultimo a los buques de la Armada, Aviones del EA, para solucionar en parte estas carencias.

Es en este caso, que viéndolo bajo este prisma, personalmente prefiero disponer de un M-60, con el apoyo de mis CAP, con mi DEPÓSITO a FLOTE cerca, o con una capacidad de fuego artillero nada despreciable (Buques), ETC. Aunque no nos engañemos, a nivel personal y para aumentar el nivel de la fuerza y con ello su eficacia y capacidad de supervivencia, preferiría los “Leopardos” en dotación con la IM, por ejemplo.

Con el resto de tu Opinión estoy de acuerdo, la IM debería disponer de otros medios más acordes a estos tiempos, Carros, AV- RAM, Etc., pero ya se sabe que cuando no hay Chicha…de todas formas la IM forma parte de todo un conjunto, y las carencias de un lado se intentan mitigar por otro (No es lo ideal, pero…), tiempo al tiempo, y que revisen y adopten las características que quieren para esta fuerza.

Por esto me quedo con tu despedida, nada más acertado.

las comparaciones son odiosas...tanto mirándolo de un lado como del otro

En definitiva y en opinión de este forero, creo que tenéis todos razón en lo que exponéis y sin dudas son realidades de la IM.

Pero yo me quedo con lo primero, que era la capacidad de adiestramiento, y aquí hago referencia de nuevo al compañero TORO:

TORO escribió:
Desgraciadamente nuestra IM. se está quedando muy atrás tanto en material como en instalaciones, para realizar el adiestramiento más realista posible

E introduzco otra capacidad que para mi es una de las principales o la principal, y no es otra que la LOGISTICA, y aqui ambas "Unidades" ET e IM estan...:sad:, sobretodo la IM.

Saludos.

PD: En el Líbano pocas DRASh por decisión del jefe de la fuerza, al ordenar reducir a lo mínimo, para el rápido despliegue de la fuerza, que recuerdo estuvo en posición en pocos días desde su activación y esto es así, pues es la razón de ser de una fuerza Expedicionaria. Porque DRASH haberlas…, seguro.

La Misión de los 20mm Ex-ET en las F100 no es la defensa antiaérea (Que puede ser secundaria) sino más bien una defensa, aumentada y polivalente ante operaciones asimétricas (Atalanta, Actos de Terrorismo, etc.), siendo esta medida para este forero tremendamente ingeniosa y BARATA, economía de medios.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2011 16:34 
Agente
Agente

yo lo decia por el equipamiento citado, que con una docena de millones yo tambien podria dejar a cualquier brigada con esos medios(claro que si se enteraran las otras, ya no serian una docena, seria una docena multiplicada por todas...) pero que recogiendo de aqui y alla, tambien podria tenerlo... no para compararme con la IM en sus capacidades(si no para fardar de equipos, como se ha hecho aqui jejeje.), porque entonces no solo tendria que coger lo del resto, tendria que hacerme con una serie de medios que por el formato del ET no se disponen(y no se pueden llamar carencias, porque no se buscan), ya que son propias de la Armada.

de todas formas tampoco pongas muy alla ese poder naval sobre tierra, porque tengo mis dudas que pueda tomar unas playas medianamente defendidas(de ahi el tema de los M-60, las protecciones de los AAV...) o incluso el apoyo aereo, porque como el F-35B no llegue a buen puerto, y no sea accesible economicamente(ya tenemos problemas para disponer de menos de una veintena de harrier, ni siquiera todos en version plus, ya que 4 de ellos pasaran a una version un poco mas degradada...) ya veremos si la Armada puede mantener un flotilla de aviones.

yo no he dicho que no tenian tiendas Drash(cosa que si se ha dicho del ET) digo que no se vieron en ese despliegue, lo demas pues lo ignoro...

el GAI-BO1 es un cañon antiaereo, otra cosa es el uso que le des(defensa cercana)...pero la cuestion no era esa, economia de medios es meterlo en un patrullero viejo que le quedan unos años, en las ex-corbetas reconvertidas a patrulleros, para no gastar en estos buques mas de lo necesario... pero en una F-100, con todo lo que vale, racanear dos 20 mm, que el 127 de segunda mano, vale, incluso los harpoon canibalizados de otros buques, pero eso ya es chapucear, sobretodo porque se ha aprovechado hasta el respaldo del asiento, que se ha atornillado al reves para servir como apoyo al cuerpo... vamos que ni siquiera va en su forma original como en las ex-corbetas, se ha "apañado" para el espacio disponible, ya que por la longitud del cañon y aparatosidad del sistema, no era el mas optimo(y sigue sin serlo)...

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2011 18:03 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Debo opinar acerca del tema de las tiendas DRASH en el despliegue en Líbano 2006, por haberlo vivido en primerísima persona y, a lo mejor, hasta podría disponer de más información. Y digo podría disponer porque no conozco vuestros nombres y a lo mejor hasta teneis más que yo.

Con el tema tiendas DRASH puedo decir que NO se llevaron suficientes a la zona por decisión del JEFE. Y eso lo sé de sobra. Se quería un despliegue rápido y estar en condiciones en menos de una semana. Y se logró. Tampoco se llevaron literas de campaña ni taquillas de campaña. Y, por si no lo recordais (si estuvisteis allí) o lo desconocéis, tardamos 18 días en darnos oficialmente una ducha; en septiembre y con la temperatura que hacía.

¿Por qué? Pues porque se quiso que fuese así, porque si no, no seríamos Infantería de Marina (como dijo el Comandante General de IM e su visita). Igual que el desembarco del principio. Hay que hacer fotos para los posters. Se desembarcó por eso. Porque reembarcamos en Beirut sin problemas.

Se hizo lo que se hizo por que el jefe lo quiso.

Y una nota para el que lo desconozca. Sobre las 15:00 del día siguiente al desembarco, aparecieron los chicos de la comisión aposentadora de la Legión. A la noche sólamente unos pocos durmieron en tiendas igloos, ya que montaron una montón de tiendas DRASH. Igualmente se estuvieron duchando desde el principio por turnos con sus duchas de descontaminación NBQ. Y nosotros no las usamos porque no se quiso. recuerdo la conversación entre el jefe y el ********** (no pongo rango) encargado de las mismas, diciendo que se podían usar con agua, que si no se añade el producto es una ducha normal. Nada, que no.

Con razón, al tercer día el Coronel de la Legión recogió todo y se largó para Marjayún.

Lo he puesto antes: la cosa cambiará cuando empiecen a desaparecer nuestros generales y coroneles. Cuando se mueva la sangre joven.

....... pero lo digo sin acritud. Nos faltan medios para adiestramiento y que nos dejen adiestrarnos. Movernos en campo habierto sabemos, puesto que todas nuestras maniobras son así. Falta lo otro. Hay material. Falta adiestramiento. Lo uno sin lo otro no vale mucho.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2011 20:25 
Comisario
Comisario

gato32 escribió:
yo lo decia por el equipamiento citado, que con una docena de millones yo tambien podria dejar a cualquier brigada con esos medios(claro que si se enteraran las otras, ya no serian una docena, seria una docena multiplicada por todas...) pero que recogiendo de aqui y alla, tambien podria tenerlo... no para compararme con la IM en sus capacidades(si no para fardar de equipos, como se ha hecho aqui jejeje.), porque entonces no solo tendria que coger lo del resto, tendria que hacerme con una serie de medios que por el formato del ET no se disponen(y no se pueden llamar carencias, porque no se buscan), ya que son propias de la Armada.

de todas formas tampoco pongas muy alla ese poder naval sobre tierra, porque tengo mis dudas que pueda tomar unas playas medianamente defendidas(de ahi el tema de los M-60, las protecciones de los AAV...) o incluso el apoyo aereo, porque como el F-35B no llegue a buen puerto, y no sea accesible economicamente(ya tenemos problemas para disponer de menos de una veintena de harrier, ni siquiera todos en version plus, ya que 4 de ellos pasaran a una version un poco mas degradada...) ya veremos si la Armada puede mantener un flotilla de aviones.

yo no he dicho que no tenian tiendas Drash(cosa que si se ha dicho del ET) digo que no se vieron en ese despliegue, lo demas pues lo ignoro...

el GAI-BO1 es un cañon antiaereo, otra cosa es el uso que le des(defensa cercana)...pero la cuestion no era esa, economia de medios es meterlo en un patrullero viejo que le quedan unos años, en las ex-corbetas reconvertidas a patrulleros, para no gastar en estos buques mas de
necesario... pero en una F-100, con todo lo que vale, racanear dos 20 mm, que el 127 de segunda mano, vale, incluso los harpoon canibalizados de otros buques, pero eso ya es chapucear, sobretodo porque se ha aprovechado hasta el respaldo del asiento, que se ha atornillado al reves para servir como apoyo al cuerpo... vamos que ni siquiera va en su forma original como en las ex-corbetas, se ha "apañado" para el espacio disponible, ya que por la longitud del cañon y aparatosidad del sistema, no era el mas optimo(y sigue sin serlo)...

un saludo

Imaginaba que era solo una cuestión de "Equilibrio de Fuerzas" por tu parte, :D , aun así quise poner como ejemplo esas ficticias equiparaciones para intentar desde mis modestos conocimientos que no todo es Idílico, en ninguna parte.

Y con lo idílico solo quiero comentar que - el ET no busca según que capacidades -para mi no es del todo cierto,nada le gustaría mas al ET de
que la IM pasara a engrosar sus filas consiguiendo con esto que todo la fuerza de buques de la ARMADA estuvieran a su servicio, así como otras
capacidades.

Con respecto a la capacidad de la IM (Armada) de proyectar su PODER NAVAL en según que escenarios debido a la Vetustez de los medios o a su Operatividad etc., todos sabemos el estado de muchos de los programas del ET así como el nivel Operativo de material Importante como Helos, Carros, Vci, etc, por no decir nada de los vehículos ligeros (Aníbal), en definitiva que las comparaciones son odiosas y que nadie esta en mejores condiciones que otros, todas las unidades tienen problemas de vetustez, Operatividad, actualizaciones, etc. Y esto no es algo de lo que nos tengamos que vanagloriar. En cualquier caso he expresado las capacidades que se le asignan a la IM y no entre a valorar si actualmente puede o no puede llevarlas a cabo.

También comentar que el proyectar el PODER NAVAL sobre tierra, o la toma de una CABEZA de PLAYA por parte de la IM y por consecuencia la ARMADA, se puede realizar de muchas maneras, no pensemos en un desembarco contra una playa defendida a cal y canto o con un enemigo
capaz y alertado, eso solo se lo dejamos (Actualmente) a los MARINES y con el apoyo de la NAVY. El caso de la IM es conquistar una cabeza de playa tomada por sorpresa o con amenaza moderada y permitir la rápida entrada del ET, constituir una variable al esfuerzo principal de todo el
conjunto de las FAS para distraer medios o empeñarlos en otros lugares por parte de un enemigo posible, proyectar los intereses de este país
halla donde se requiera, para nada esta dentro de las premisas y medios de la IM el tomar una cabeza de playa con una capacidad de defensa extraordinaria y en conflictos de alta intensidad, si no buscar el lugar oportuno, es por esto que el conjunto de la Armada con la IM aun sin estar al 100% y con varias carencias en medios, es perfectamente asumible en las condiciones expuestas, claro ejemplo de esto es un conflicto alejado en el tiempo pero perfectamente valido para lo que hablamos, MALVINAS, allí no disponían de grandes cantidades de Harriers (mas de 20, si), ni de unidades acorazadas (Nada mas allá de unos cuantos Scorpion) etc.etc. aunque también es cierto que el terreno era proclive a este tipo de operaciones y aquí voy, para una rápida respuesta depositando una fuerza "considerable" en cualquiera de los Archipiélagos o establecer una cabeza de playa en la costa norte del continente Africano bajo responsabilidad Española y establecer el paso del ET, creo que con el apoyo de los 15-20 Harriers etc aun con carencias no es nada despreciable, aunque como ya comente creo que es necesario el actualizar medios o incluso sustituirlos, pero...

Y ya para terminar, el asunto del cañón ex-ET, economía de medios no implica el medio donde se haga, lo que importa es la realización de ese
apartado, sigo pensando que este arma es un arma secundaria con una misión especifica, y si bien estaría mejor disponer de uno estabilizado, con cámaras infrarrojas y controlados por circuito interno, a lo mejor por falta de presupuesto, espacio para estos voluminosos artilugios y el factor determinante, al menos para mi es la relación Coste/Eficacia con respecto a lo que se pretende de el, si lo que pretendo es una defensa local en
los ambientes antes descritos creo que es una idea ingeniosa, ahora si se pretende que sea parte de la defensa de punto del buque, entonces si
es una chapuza como lo denominas, instalar un sistema con las ultimas características de modernidad y capacidad, para neutralizar a un "bote" de piratas Somalíes, a una posible lancha terrorista, al apoyo de los Trozo de registro o al apoyo de la seguridad en pasos o puertos Hostiles creo que en estos casos seria un desperdicio el gastarse un dineral en un SISTEMA automatizado, ahora si se cuenta con este sistema para la defensa de punto, antiaérea, etc. entonces si se debería invertir en sistemas de ultima generación sobretodo por la importancia del medio a proteger y ya una vez que se dispone de el, pues se utiliza para lo que haga falta, que sobra el dinero pues mejor estabilizado, por supuesto.

Y quiero recordar que las F-100 todavía están a la espera de la decisión e instalación del sistema de defensa de punto elegido ya sea el RAM, PHALANX, MEROKA etc. apoyados por 1-2 cañones estabilizados o no, esta por ver.

Saludos y repito, agradecido de intercambiar.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2011 20:37 
Comisario
Comisario

Correcto Nube.

Pido disculpas por los desplazamientos de las letras en mi ultima intervención, pero como ya he dicho en otros casos, el medio desde el que escribo hoy, es un poco...

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora