Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2011 23:51 
Ayudante
Ayudante

En zonas aridas nosotros llevavamos la camiseta tactica que lleva las mangas de la misma tela que el mimeta arido pixelado pero el torso es de la telilla esta transpirable.
Valen unos 50 pavos pero merece muchisimo la pena cuando estas a 48 grados en suelo Afghano. ;)

P.D: Yo hace poco que me fui y no llege a ver este cambio reciente, pero.. no os dan de dotacion estas camisas??

Un Saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2011 00:15 
Agente
Agente

en la presentacion que se hizo, aparecieron imagens de unas camisola tipo UBACS, pero las que llevo la BRIPAC en su ultimo despliegue, no recuerdo donde lei, que esas se las hicieron ellos.ademas se ve en las fotos que estaban echas con una camisetas con cremallera

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2011 12:29 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pues el tema de los ceñidores se hubiera solucionado no colocandoselo, que creo que ademas ya no es uniformidad.

Creo que tenemos mas problemas que ver si vamos del todo "conjuntados", que cada vez estamos mas "margaritos" con el tema.
El ejercito mas poderoso del mundo, el mas poderoso repito, se ha tirado años combinando uniforme arido y complementos boscosos...y no ha pasado nada, y ahora queremos nosotros de un dia para otro ir de "catalogo"....pues no nos queda "ná"...cuando nos den la nueva uniformidad (2-3 mimetizados) y tengamos que tirar con ellos teniedo 10-12 del antiguo en la taquilla, mas chaquetones, chalecos antifrag., chaleco MOLLE, Antibalas, , mochilas, etc,etc.......

o alguien creia que de un plumazo nos lo iban a dar todo nuevo???? :) :)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2011 12:30 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

LT Jiménez escribió:
Ceñidores algunos áridos, otros boscosos...

......¿quizas las cosas van con cuentagotas?... Son detalles que a alguno le dan igual, pero no venden mucho, desdicen bastante, la imagen es mala. recuerdo una época en la que para no pasar frío me ompraba mis calcetines buenos, el polar, el gore-tex, etc.

Como nota curiosa (para avengonzar a cualquiera desde luego), hace unos años se cambió el uniforme de la Infantería de Marina de la tela normal en tonos verdes por la antidesgarro en tono marrones. Justo empezaron a repartir los chaquetones cuarteleros (para el campo no valen por el volumen) de gore. Pues el artista de las compras los compró con tonos verdes: si se va a cambiar el color del uniforme, ¿cómo puñetas lo compra en tono verde?.

Ahora tienes a la gente en la puerta del cuartel (de cara a la ciudadanía) con el frío en chaquetón verde y pantalón marrón. A eso añadimos que todo el equipo de campaña es de tonos verdosos sobre uniforme en tonos marrones.

Imagen.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2011 19:31 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

No quiero que de la impresion que a mi me da igual el estado de policia ni la imagen que se proyecta al exterior, creo que me preocupo bastante por el estado de policia y la uniformidad cuando visto de uniforme, lo que pienso es que no podemos poner el grito en el cielo por, durante un periodo transitorio, convivir con mezcla de uniformidades.
Teneis toda la razon cuando comentais casos que son falta de prevision (caso del chaqueton de cuartel de la IM o los recientemnente adquiridos chalecos MOLLE en colores boscoso o desierto), que antes de comenzar a emplearlos ya no estan en concordancia con la nueva uniformidad.

El problema es eso, una enorme falta de prevision y de racionalizar los recursos, como si han hecho los Marines al adoptar el "Coyote Tan" como color unico para todos sus accesorios y asi, sea el que sea el tono de color que se emplea, los accesorios (mochilas, correajes, chalecos, etc) son universales, con el consiguiente ahorro y problema logistico menos que se genera.

warrior escribió:
Un par de fotos de grupo sacadas en Afganistan, provincia de Helmand.

Imagen

Saludos

123estol escribió:
Vamos con otras:

Imagen

Saludos.

Ahora...cuando las medias uniformidades las llevan otros....no nos parece tan mal

leonpro escribió:
Patrullando por Afganistán...

Imagen

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2011 21:01 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Yo creo que es correcto la solución americana, emplear un tono uniforme evita esos problemas. Realmente la mezcla de colores es más bien "cuartelero", ya que después de varios días de campo, el color se homogeneiza.

Luego viene la necesidad, por ejemplo, de mezclar la parte de abajo de un tono con la de arriba de otro porque una se mojó o se rompió y hasta que logre cambiarme entero pues así voy.

La lástima es estar siempre con "parches" en lugar de optimizar recursos. Los ingleses llevan todos el mismo uniforme de camuflaje y van cambiando las prendas de cabeza, los franceses igual. ¿Nadie se ha parado a pensar el ahorro que supondría?

Como muy bien dices, es falta de previsión. A ver si alguna vez la tienen.

vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2011 21:17 
Agente
Agente

estoy de acuerdo con Omega, una cosa es el estado de transicion y otra la chapuceria, chapuceria es haber estado tanto tiempo con el arido 6 tonos, que tanto por su desfase como su presencia(sobretodo porque este camo ya solo era usado por paises del tercer mundo) nos dejaban en mal lugar. en el caso del nuevo camo, debe haber un proceso de transicion, y ahora lo que no podemos es de buenas a primeras tirar todo el material anterior comprado y tirar del nuevo... aunque tambien es verdad que este tema mueve mucha pasta(solo hay que ver el contrato de 150 millones de euros que ha salido hace nada para suministro de prendas y equipos para el ET) y muchas veces las compras se hacen mas por intereses que por cubrir las necesidades... de ahi que salgan cosas inexplicables.

pero bueno, en este caso parece que llegaran ceñidores, chalecos antibalas-antifragmentacion, 3/4...incluso la camisola de combate(que hay que decir que la que se vio por ahi solo era un prototipo, por lo que no es extraño que aun no este desplegada) solo es cuestion de tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2011 22:02 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Eso es. De acuerdo con los dos. Y una cosilla: a lo mejor nadie ha pensado que lo correcto sea equipar Unidades prioritarias por completo con material nuevo antes de pasar al resto. Por ejemplo dotar a las Unidades con salidas próximas con material adecuado nuevo y mejor, y luego al resto, que serán más secundarias problablemente. A lo mejor así se evitan mezclas innecesarias. Que cuando no hay más remedio que mezclar pues se mezcla y listo. Se soluciona cuando s epueda y punto.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:56 
Oficial
Oficial

El chaleco tipo molle que pone gato 32 nos lo han dado a nosotros este año en boscoso, vamos q estan recien estrenados y se prevee que para junio q nos dan petates/equipo nuevo se cambie el tono al pixelado del vestuario y equipo del personal que formamos la AGM.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora