Esa foto la postee yo en el hilo de "Actuaciones de nuestras FAS y FCS en el extranjero", en concreto aqui:
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... &start=324
Ultimo Sacrificio.
El fotógrafo de AP David Guttenfelder estaba a bordo de un helicóptero del Escuadrón de Rescate Expedicionario de la USAF cuando éste respondió a una llamada sobre un vehículo MRAP que había sido atacado con un artefacto explosivo improvisado (IED) en la provincia afgana de Kandahar. Dos de los soldados estadounidenses a bordo del vehículo blindado habían muerto, y tres fueron heridos de gravedad.
Estado en el que quedo el MRAP tras la explosion de (IED).
Guttenfelder describe la escena: "Aterrizamos en una plantación de marihuana, que se cultiva en todo esa área, y pude ver según nos acercábamos que el vehículo fue destruido por completo, no quedaba nada de él y los soldados estaban arrodillados al lado de la carretera con sus dos compañeros muertos, esperando a que el helicóptero aterrizara”.
"En el vuelo de vuelta, sacaron dos banderas de la parte trasera del helicóptero, levantaron con cuidado los cuerpos de los soldados, los introdujeron en las bolsas, y luego las envolvieron en banderas estadounidenses. El helicóptero estaba volando a 240 kilómetros por hora, muy bajo, en un vuelo táctico ya que hay contacto frecuente con el enemigo.”
"Cuando los pararescatadores estaban cubriendo los cuerpos en la parte trasera del helicóptero, solo tenían dos banderas. La corriente azotaba a través de la ventana abierta ... Un médico desenrolló una de las banderas y me la intento dar a mí para poder usar sus manos. La corriente la atrapó, salió por la ventana, y se perdió. Con lo que solo quedaba una bandera.”
"Se comunicaban con la radio, '¿Qué hacemos ahora?' Uno de los pilotos tenía una bandera que portaba en su chaleco antibalas, bandera que había llevado durante todos sus despliegues en Iraq y Afganistán, que voló sobre Washington DC con él, que sus niños habían besado y que sus amigos habían firmado y que llevaba en su chaleco antibalas desde que entró en la USAF. La sacó y se la pasó a sus compañeros en la parte trasera del helicóptero. Ésa fue una de las banderas que finalmente se usaron para cubrir a los caídos."
Cuando se le preguntó cómo reaccionaron los soldados a que fotografiara unos momentos tan íntimos y sensibles, Guttenfelder dijo: "Los soldados me respetaban y yo a ellos.”
"No lo hubiera hecho si no pensara que era importante, porque no fue una cosa fácil de hacer."
Guttenfelder lleva cubriendo la guerra en Afganistán nueve años.
Fuente:
http://photoblog.msnbc.msn.com/_news/20 ... -sacrifice
Los caídos ese día fueron el sargento David J. Weigle, Regimiento de Caballería 75, y el soldado de primera David A. Hess, Batallón de Apoyo de Brigada 526, ambos del 2do Equipo de Combate de Brigada, División Aerotransportada 101.