Venezuela y Brasil compartimos los indices de criminalidad mas grandes del mundo y a nivel policial compartimos una situacion tactica muy pocas veces conocida que es el sitio donde operamos en Venezuela los llamamos BARRIOS en Brasil FAVELAS.
veanlo graficamente:
COMPLEJO DO ALEMAO RIO DE JANEIRO
BARRIOS FECHA PATRIAS y JOSE FELIX RIVAS DE PETARE (Caracas) el barrio mas grande del mundo y consta de 10 zonas .
Como podran ver el comun denominador de los BARRIOS y las FAVELAS es su ubicacion en cerros donde hay muy pocas vias de comunicacion y la major parte de las entradas se realiza a pie por intrincadas redes de escaleras interminables, lo que hace portar muchos equipos totalmente inutiles (cascos y chalecos pesados) como ya dije subir 2000 escalones con un casco en la cabeza y corriendo no se lo recomiendo a nadie y el uso de chalecos nivel 4 tambien aumenta el peso que debemos cargar y restrigen la mobilidad del policia poniendolo en riesgo.
Fijense graficamente lo que les quiero hacer ver.
FAVELA DO ALEMAO:
BARRIO 19 DE ABRIL PETARE (si mi memoria no me falla), POLICIA MUNICIPAL DE SUCRE DIVISION DE PROTECCION VECINAL:
Como veran las situaciones geograficas son casi iguales el unico detalle es que en venezuela los policias (en esta caso mis ex compañeros de sucre) solo estan dotados de pistolas GLOCK 17 9mm, lo que hace el trabajo en el barrio mas retador y riesgoso , por suerte el hampa venezolana no esta tan bien armada como sus colegas Brasileños, lo que ha hecho que aqui se inventen tecnicas sobre la marcha, fijense los compañeros de Brasil inician sus recorridos en las favelas desde abajo aqui en caracas se tratan de hacer desde arriba por la ventaja logica que ello representa, en Brasil veran buena parte de fusiles con excelentes miras telescopicas ya que los enfrentamientos armados son a larga distancia buena parte de las veces , aqui en venezuela por lo general son entre 2-10 metros (CQC) cada pais tiene su realidad TACTICA a nivel policial los modelos extranjeros por lo general NO SIRVEN PARA SER EXPORTADOS por mas que esten probados bajo fuego ya que las variables de un sitio a otro son enormes, asi como la gente que los aplica.
Adicionalemnte les dejo la data del famoso CAVEIRAO del BOPE que mucho se ve en todas la fotos y que vale la pena conocer en detalle ya que solo en brasil tiene tanto uso y abuso de este vehiculo unico.