Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 14:38 
Subinspector
Subinspector

Oke armero enterado :)

¿Osea que tambien existe municion perforante (AP) para la P90 no?

Entonces que municion seria mas perforante ¿la de un MP5 con municion AP o un P90 con municion AP?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 15:37 
Moderador
Moderador

M4A1 escribió:
... ¿Osea que tambien existe municion perforante (AP) para la P90 no?

Entonces que municion seria mas perforante ¿la de un MP5 con municion AP o un P90 con municion AP? ...

En la pagina 3 de este hilo hablan de las municiones de la P90, y yo diria ya que no he probado ninguna que el P90 ya que tiene mayor V[sub]0[/sub] (unos 700m/s) aunque su bala estandar (SS190) estan pensadas para no salir del cuerpo tras atravesar una proteccion balistica u objeto duro.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 15:50 
Subinspector
Subinspector

Ok armero mucgas gracias wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 14:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

diverzan escribió:
el porte de los cargadores es un poco engorroso

Aupa Diverzan !!!

Desconozco como los portaste.

Si bien te comento, en otra parte del foro ya lo hice (no recuerdo cual :-o ) que ya hay desarrollos específicos de portacargadores para la P90.

Los DAS y el SFG de Bélgica los llevan en configuración doble en la muslera de su pierna en un portacargador doble creado "ad hoc" para esta PDW de FN.

Un saludo !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 20:02 
Oficial
Oficial

[quote="Lovat
...Desconozco como los portaste.... quote]

jejejeje.... como pude... la verdad es que no tenía nada específico para ellos y me tuve que adaptar. Probablemente gran parte de la culpa fuese mía...

En cuanto a lo de mejor encare MP-7 vs. P-90, yo creo que ahí andan los dos...
En lo referente a las municiones, los dos proyectiles (4,6 y 5,7) rotan al entrar en un cuerpo, lo que en principio aumenta su capacidad de neutralización.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 20:44 
Oficial
Oficial

Ahí va una pequeña polémica:

Imagen

El P90, mide 50 cm de largo y tiene un cañón de 25,6cm de largo. Así pues, según el Reglamento de Armas, en España el P90 sería un ARMA CORTA ??

Cito textualmente el RA: "Artículo 2.

A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas de fuego y con la munición para armas de fuego, se entenderá por:

Arma de fuego corta: El arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.

Arma de fuego larga: Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta."

Otra cosa es que dispare en ráfagas, hecho que es subsanable para dejarlo en SEMI. ¿A donde quiero llegar, se preguntaran?

A que las Policías Locales tenemos serios problemas para dotarnos con armas largas. En el caso de que este arma, se pudiera encuadrar como arma corta, podríamos disponer de un excelente arma de apoyo llegado el caso, tanto por su balística de efectos, como por su alcance.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2010 14:19 
Moderador
Moderador

En primer lugar no entiendo porque a las PL no las dejan tener armas largas, aunque se que alguna hay.
Sobre la p90 y lo comentado por arconi aparte de por su sistema automatico como ya se a dicho, por su calibre que quizas la ICAE lo considere de guerra no lo se, aunque igual con puntas no blindadas...
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2010 15:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Arconi: entraría sin dudas en el grupo de armas cortas, el RA es de antes del concepto PDW.
También entraría el MP5K, o el Steyr TMP, o el MP7....

El tema, como siempre, habría que ver la norma marco de cada CA, y la "predisposición" de la ICAE.

Y si, estoy contigo. Como no estarlo? Primero, por que te asiste la razón, y segundo, por que antes de mirar por la ventana, miro en mi propia casa, y me doy de cuenta de las deficiencias del armamento reglamentario para Seguridad Privada en servicios armados, y lo anacrónico del revolver, y lo inadecuada la limitación de munición reglamentaria a portar capada en veinticinco cartuchos.

Un abrazo, y enhorabuena por la decisión y la inteligencia con la que te mueves.

Mc.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2010 20:34 
Oficial
Oficial

Gracias Mc. :grin: , lo cierto es que "la necesidad, agudiza el ingenio" y de ahí a analizar y repasar conceptos y opciones disponibles, con los pocos medios que dispongo.

En mi CA, no hay problema, pues deja la puerta abierta a otras opciones.

Como dice alvarocnp, yo tampoco comprendo esta situación legal y el empeño combativo de algunos responsables por hacer, que esto siga así.

En cualquier sector público o privado, se APLAUDE todo aquello que suponga un avance y mejora .... En lugar de preocuparse en hacer un Modelo Policial más eficaz, para prestar un servicio de seguridad que nos incumbe y nos afecta a TODOS, nos preocupamos de intereses extraños ¿ :-o ?

Por cierto, un P90, versión civil, cuesta 1.900$ en USA:

http://www.impactguns.com/store/FNPS90.html

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora