Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Jun 2026 12:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 13:52 
Moderador
Moderador

Interesantísimo y demuestra la gran profesionalidad de este hombre y de todo el CME.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 14:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cecilio Andrade escribió:
Es de admirar y de reconocer que compañeros como el que nos ocupa estén dispuestos a sacrificar tiempo personal para sacar adelante trabajos como estos, a pesar no solo de la falta de apoyo total tanto de las instituciones como incluso de los mismos compañeros, y eso cuando no es abierta hostilidad de ambos grupos.

Como lo sabes amigo, como lo sabes :-( :-( :-( ...

Por otra parte el libro me ha parecido MUY interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 14:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Nada cambia en la vieja piel de toro, seguimos igual que en los últimos cinco siglos, dominados por envidiosos, trepas, pagados de si mismos, orgullosos en las formas y no en el corazón, sin jamás admitir la competencia de un paisano. O sea somos un pais muy tradicional y conservador, apegados a esas tradiciones tan "nuestras.

Cuanta razon Maestro Cecilio,asi es y seguira y por eso nunca seremos lo que deberiamos ser.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 16:22 
Comisario
Comisario

Todo mi ánimo y enhorabuena por el trabajo realizado a este compañero. Espero que le dejen continuar y hacer llegar su estudio y conclusiones a todos nosotros, que falta nos hace.

¿Por casualidad habeis leido los comentarios que hay debajo del artículo que ha posteado Cop? Una tal Monserrat viene a decir que a parte de todo esto, deberían enseñarnos proporcionalidad, que puede que el sujeto empuñe una navaja solo para intimidar, y la pistola no sea proporcional. :x ¡¡AMOSNOMEJODAAAAAS!! Esta mentalidad es la que no nos deja avanzar en nuestro país. Nada, habrá que preguntarle al HP si la navaja nos la piensa clavar o es solo para darnos miedito. No sé si esta mujer pensaría lo mismo si su marido o hijo fueran policías... Bueno, corto que me revoluciono.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 17:24 
Oficial
Oficial

Una tal Monserrat viene a decir que a parte de todo esto, deberían enseñarnos proporcionalidad, que puede que el sujeto empuñe una navaja solo para intimidar, y la pistola no sea proporcional. :x ¡¡AMOSNOMEJODAAAAAS!! Esta mentalidad es la que no nos deja avanzar en nuestro país. Nada, habrá que preguntarle al HP si la navaja nos la piensa clavar o es solo para darnos miedito. No sé si esta mujer pensaría lo mismo si su marido o hijo fueran policías...
Buenas Tinsu.
tienes toda la razon. Seguramente si a la tal Montse le tocaran un familiar exigiria ciertos instrumentos utilizados en la epoca del franquismo pero, ya se sabe el " si no me pasa a mi tu tienes que actuar como..." bueno no voy a seguir por ahi.
Es la mentalidad de esta nueva generacion.
Te lo digo porque por desgracia en mi profesion (presons)esta mentalidad esta incustrada en algunos compañeros(recien llegados) que su nivel de proporcionalidad es igual al de el trato de colegueo, pena etc hacia los internos. ( sabes que es eso. que tienen miedo).
todo ello,sin alargarme, es peor si lo tienes de compañero de apoyo en alguna situacion mas que dificil.
Otra cosa, el libro comentado tiene muy buena pinta, ya hay compañeros del CME, que me lo han recomendado, y seguro que aprendere algo.Me lo comprare.
Añadir,que le deseo a Berengueras D.,A. lo mejor. Mi enhorabuena.
Pido disculpas por haberme desviado del tema.
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 19:40 
Moderador
Moderador

En los informativos de " La Sexta" han informado que la policía del NYPD está interesado en las enseñanzas de Berengueras, han puesto un minireportaje, donde salía el autor y unos compañeros haciendo prácticas con pistolas de airsoft.-

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 21:51 
Subinspector
Subinspector

A partir del minuto 1:35 Señales de lenguaje corporal que indican ataque o peligro:

Peligro
Peligro2

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2010 22:19 
Comisario
Comisario

Munifex escribió:
En los informativos de " La Sexta" han informado que la policía del NYPD está interesado en las enseñanzas de Berengueras, han puesto un minireportaje, donde salía el autor y unos compañeros haciendo prácticas con pistolas de airsoft.-

Creo que te refieres a esto.

http://www.lasextanoticias.com/videos/v ... das/289192

Los que hayan estado en los cursos de Force on Force seguro que les gustara verlo.

Cuidense y cuiden de los suyos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 15:33 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

El libro me lo he devorado (me falta solo el capítulo 6, y eso que lo recibí el jueves, y he tenido curro) y me parece muy interesante. De los que te hacen pensar en qué tipo de entrenamiento es que realmente debe desarrollar un policía para hacer frente a determinadas situaciones (en este caso, frente a armas de fuego, aunque se pueden extrapolar a agresiones con cuchillo, y prácticamente de todo tipo) sorpresivas, que suelen ser las que nos encontramos en un 90 por ciento de los casos.

Cierto que el primer capítulo se hace un poco tedioso, pero es imprencindible para conocer la gran complejidad de acciones que nuestra mente desarrolla ante una agresión.

No obstante, el desarrollo de los diferentes estudios que el autor hacer para demostrar que lo que se entrena ante una silueta en una galería de tiro poco tiene que ver con lo que haremos en una situación real es muy esclarecedor.

Se puede estar o no de acuerdo con los sistemas que plantea para prepararnos para este tipo de intervenciones, pero creo que es increiblemente rotundo (desmontando mitos de una manera científica) sobre lo que nuestro cuerpo tiende a hacer de manera involuntaria, semivoluntaria y voluntaria durante un enfrentamiento armado.

En mi opinión, y a falta de un capítulo que leerme, lo calificaría de imprescindible para cualquier instructor, monitor, o simplemente para cualquiera que se dedique a este "negocio".

Julio Cesar (según Lucano)

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora