Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2010 19:40 
Moderador
Moderador

Pesado escribió:
right0knight escribió:
Pesado a esos que llamas "gentuza" son Guardias Civiles.

Igual que hay Militares Profesionales de Tropa, de la Escala de Suboficiales, de la Escala de Oficiales, Guardias Civiles, Policias (tanto locales como del CNP), Ertzaintzas, Mossos... Profesores, Abogados, Fontaneros y Albañiles, que son gentuza de mala calaña, y que muchas veces con sus actos no son dignos de vestir el uniforme que visten (en el caso de FAS y FCS).

El habito no hace al monje.

Jamas saldra de mi boca decir que: Los Guardias Civiles son gentuza, nunca nadie me ha visto decir, ni escribir semejante cosa, pero esos señores, que son Guardias Civiles, si que los considero asi.

Y lo siento, si la Moderacion cree oportuno eliminar el comentario, pues que ejecute, y haga su trabajo... Pero yo no lo voy a correjir.

Lo que he entendido yo es que has llamado "gentuza" a los miembros o al menos a los representantes de esa organización, y eso no me ha parecido correcto, y por supuesto que hay "gentuza" en todos lados. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2010 21:05 
Comisario
Comisario

Primeramente, no tengo nada en contra de la Guardia Civil (Si te refieres a esa organizacion) es mas, es un Cuerpo al que admiro... Por su historia, por sus labores, por su abnegacion... Y como bien dice Munifex, porque durante años han sido un saco de boxeo... Y aun asi han cumplido fielmente con sus cometidos.

En cuanto a sus Asociaciones, mas de lo mismo. Me parece perfectamente correcto que se puedan asociar y reclamar sus derechos, y denunciar los atropellos a los que son sometidos. No he dicho lo contrario.

Denomino gentuza a los que vistiendo el uniforme de la Guardia Civil, y estando asociados a esas organizaciones, quizas incluso con peso especifico dentro de ellas, se dedican a montar espectaculos circenses como el de suprimir el "Todo Por la Patria" de sus cuarteles... Cuando, por ejemplo el agente que necesita un chaleco, para trabajar (hoy en dia es una necesidad, segun como yo lo veo) no lo tiene, y es mas, se lo tiene que pagar de su bolsillo.

Mas objetividad, y mas interes por las necesidades reales del agente... Y menos sandeces de esas caracteristicas

A ese tipo de gentuzas me refiero.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2010 22:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pesado escribió:
Primeramente, no tengo nada en contra de la Guardia Civil (Si te refieres a esa organizacion) es mas, es un Cuerpo al que admiro... Por su historia, por sus labores, por su abnegacion... Y como bien dice Munifex, porque durante años han sido un saco de boxeo... Y aun asi han cumplido fielmente con sus cometidos.

En cuanto a sus Asociaciones, mas de lo mismo. Me parece perfectamente correcto que se puedan asociar y reclamar sus derechos, y denunciar los atropellos a los que son sometidos. No he dicho lo contrario.

Denomino gentuza a los que vistiendo el uniforme de la Guardia Civil, y estando asociados a esas organizaciones, quizas incluso con peso especifico dentro de ellas, se dedican a montar espectaculos circenses como el de suprimir el "Todo Por la Patria" de sus cuarteles... Cuando, por ejemplo el agente que necesita un chaleco, para trabajar (hoy en dia es una necesidad, segun como yo lo veo) no lo tiene, y es mas, se lo tiene que pagar de su bolsillo.

Mas objetividad, y mas interes por las necesidades reales del agente... Y menos sandeces de esas caracteristicas

A ese tipo de gentuzas me refiero.

Pesado: TOTALMENTE DE ACUERDO.

A mi, me quedó claro en tu primera exposición. wink:

Los objetivos lógicos de una asociación profesional del carácter que sea y del ramo, gremio o grupo profesional cualquiera de los existentes, debe de ser, la mejora de las condiciones laborales de sus afiliados, y de los no afiliados también, por la simple razón, de que, cuanto mejor lo hagan, más asociados o afiliados reclutarán.

No puedo comprender, por cualquier punto de vista que quiera aplicarle, que desde una asociación de Guardias Civiles, se promueva el suprimir el TODO POR LA PATRIA, que desde tanto tiempo acompaña a sus cuarteles y comandancias. Es mucho más que una frase, es la exposición de una firme voluntad ante serias situaciones.
Ello, de ser cierto, implicaría que ya NO darían TODO POR LA PATRIA, que infringirían el juramento de hicieron en su momento, y que incumplirían, llegado el caso, de hacer lo necesario para proteger a la sociedad a la que sirven y a la que se deben por ese juramento. De esta manera, defraudarían a la confianza que la Sociedad les deposita y a sus deberes, como militares y como guardias civiles.
Que pasa, que lo son, a tiempo parcial, a depende que y como, a hoy me apetece pero mañana, o después del café o del bocata, puede que no.....

Vamos, es mi sincera opinión, que no se debería de otorgar el privilegio de ser un agente de la autoridad, un policía o un guardia civil, sin tener clarísimo, que es de vocación y de forma permanente, no un recurso para salir de la cola del paro. Algo muy extendido en los últimos años.

Hace mucho tiempo, que tengo claro que hay dos oficios que requieren una firme y gran vocación y dedicación, el/la que protege a sus conciudadanos con la fuerza de las armas llegado el caso, y el de profesional sanitario (médic@s y enfermer@s).

wink:

UUUFFFFFF, espero no haber sido demasiado profundo, pero, hay cosas que tocan muy dentro.

8-)

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 19:36 
Site Admin
Site Admin

Opino como Pesado.

Pero el problema es que estas cosas las encontramos entre la gente joven, que se supone tendría que pasar de rencillas enterradas, porque me sé de más de uno de izquierdas que tiene más de una bandera en su casa... :shock:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 16:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

REAL DECRETO 2945/1983, de 9 de noviembre, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra.

Articulo siete.

Las Unidades, Centros y Organismos se alojan en Bases, Acuartelamientos y Establecimientos. En la entrada principal de todos ellos, en lugar bien visible, figurará el lema "Todo por la Patria", que será guía constante del militar.

Dado en Madrid a 9 de noviembre de 1983.

JUAN CARLOS R.

El ministro de Defensa
NARCISO SERRA SERRA

*En vigor según Real Recreto 96/2009.-

Muy franquista, si señor.

En mi opinión, estos amigos de la memoria histórica se han metido en camisa de once varas y les va a salir el tiro por la culata. Yo, para empezar, ya he cambiado de asociación. :-(

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 16:54 
Moderador
Moderador

Rajau escribió:
REAL DECRETO 2945/1983, de 9 de noviembre, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra.

Articulo siete.

Las Unidades, Centros y Organismos se alojan en Bases, Acuartelamientos y Establecimientos. En la entrada principal de todos ellos, en lugar bien visible, figurará el lema "Todo por la Patria", que será guía constante del militar.

JUAN CARLOS R.

El ministro de Defensa
NARCISO SERRA SERRA

En mi opinión, estos amigos de la memoria histórica se han metido en camisa de once varas y les va a salir el tiro por la culata. Yo, para empezar, ya he cambiado de asociación. :-(

Para mi que se trata de favorecer la desmilitarizacion del Cuerpo, si no se cumplen ciertas normas de las Reales Ordenanzas...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 21:49 
Site Admin
Site Admin

Rajau escribió:

Articulo siete.

JUAN CARLOS R.

El ministro de Defensa
NARCISO SERRA SERRA

Ya estamos mezclando churras con merinas...que tendrá que ver "la memoria histórica" con considerarse español o no??

Creo recordar que todos los que murieron en aquellos años (los que SEAN) lo hicieron por su país sin importar el lado en el que estuvieran, porque casi todos tuvieron la oportunidad de decir "pies para que os quiero" y en cambio se quedaron en España para defenderla de lo que consideraban la ponía en riesgo.

Y sobre los "Arribas Españas" y todos esos lemas tenemos que entender que fueron durante décadas el grito de propaganda de una dictadura que sería bueno muchos tuvieran en cuenta como aún lo tienen millones de compatriotas (de Patria) y están en su derecho (y teníamos que estarlo todos) de renegar de aquel pasado.

El problema que tenemos en este país es que seguimos permitiendo que nuestros símbolos se los apropien unos y los obvien otros. Y de esta manera nunca el 100% de los españoles los tendrán como propios mientras sea considerados propiedad del adversario.

Con estos debates seguimos alimentando el asunto. Y la culpa no es de los políticos, si no de nosotros mismos, porque por tener una bandera en nuestra casa (yo tengo 2) nos creemos más españoles que el vecino.

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 16:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Despues de leer post,ver programas,etc he llegado a la conclusin de lo que nos diferencia a los españoles del resto, "NO SOMOS CAPAZES DE BORRAR EL PASADO,NO MIRAR ATRAS Y SEGUIR ADELANTE" y eso compañeros es lo que siempre nos tendra en el atraso mental,politico,social, y en general es por lo que no somos capazes de pasar pagina como han hecho otros paises sirvase ejempo USA con apenas 200 años de historia y una guerra entre norte y sur, pues esa es la diferencia,no nos ponemos de acuerdo ni para comer que es bueno y necesario imaginaos para cosas de relevancia.
Saludos y cuidaros mucho.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 21:43 
Site Admin
Site Admin

thor571 escribió:
Despues de leer post,ver programas,etc he llegado a la conclusin de lo que nos diferencia a los españoles del resto, "NO SOMOS CAPAZES DE BORRAR EL PASADO,NO MIRAR ATRAS Y SEGUIR ADELANTE" y eso compañeros es lo que siempre nos tendra en el atraso mental,politico,social, y en general es por lo que no somos capazes de pasar pagina como han hecho otros paises sirvase ejempo USA con apenas 200 años de historia y una guerra entre norte y sur, pues esa es la diferencia,no nos ponemos de acuerdo ni para comer que es bueno y necesario imaginaos para cosas de relevancia.
Saludos y cuidaros mucho.

Ejemplo USA...a los 200 años!!! :o Menos mal que no has puesto la reconquista española como ejemplo :) :) :)

Bueno USA viene bien.....En algunos estados del Sur aún no olvidan aquella guerra y sigue extendido el mismo racismo de hace 200 años, te recomiendo una magnifica película sobre esos odios Monster´s Ball, y hay más que no recuerdo.

Un saludo

Munifex escribió:

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora