SANTIAGO CIERRA escribió:
Negativo LeonPro....no importa el perder una batalla, pero Israel hace ya tiempo que sabe que lo que no se puede permitir es perder una guerra ya que sería la desaparición del pueblo de Israel, es por eso que actúan así, saltándose a la torera todos los convenios habidos y por haber...ya que saben que están "solos" (entrecomillado adrede), date cuenta que si se arrasara Israel, nadie (y digo bien), ningún País (incluso EE.UU.) mandaría tropas para ayudarle, por muchos que sean los Países que se alíen para luchar contra él (y me remito a las últimas guerras que ha tenido).
Que actualmente un padre al que violan y matan a su hija arrastrándola por la calle con un coche no coja una lobera y desparrame las tripas del indeseable nos parece lo mas legal y civilizado......pero como padre te puedo asegurar que no es lo mas justo.
Que no sea "legal y civilizada" la política de defensa de Israel....puede, pero estoy seguro que es lo mas justo para evitar la extinción ante la media luna.
No me convences amigo
Israel esta crisis la ha perdido en redondo.
-Todo el mundo a visto a sus soldados de las IDF zarandeados como muñecos y si yo perteneciera a ese ejercito me daría vergüenza ver las imágenes, porque con dos dedos de frente se ve claramente que la misión podría haberse llevado a cabo de maneras distintas para lograr el mismo resultado y no soltar a los "compañeros" en una situación a todas las luces comprometida para su seguridad.
-Si el espionaje israelí llega a estar tan fino como en otras ocasiones los barcos no habrían zarpado (sabotaje) y se habrían ahorrado aparecer en las portadas de todo el mundo y darle tanta publicidad a los personajes que viajaban en la flotilla.
-Vuelven a poner en boca de todo el mundo lo mal que esta Gaza que si pobrecitos, que hay que ver que mal lo están pasando esos pobres votantes de terroristas.
-La frontera de Gaza con Egipto se vuelve a abrir, por lo que Israel pierde el control sobre lo que entra y sale en su patio trasero.
-Pierde contratos multimillonarios (aunque esta por ver que así sea) con Turquía, además de una base aerea para entrenar cómodamente. Por no hablar de a ver este verano donde veranean los miles de israelíes que poblaban la costa turca.
-El pueblo de Israel es un pueblo culto y orgulloso, y todo menos tonto, la ya cuestionada invasión del Libano de hace unos años tocó a la derecha y este incidente puede ahondar más en la sensación de que tal vez este no sea el rumbo que quiere un país moderno y que triunfa gracias a sus empresas tecnológicas, ojo a los partidos menos beligerantes si no suben en las urnas.
Si fueron capaces de asaltar un buque en aguas rusas sin que transcendiera a los informativos lo sucedido para mi con la "flotilla" para mi no deja de ser una chapuza poco digna de su historial.
Y repito, NO SOY ANTISRAELÍ, pero no doy carta blanca nunca a nadie.
Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-