Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 09:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 09:52 
Moderador
Moderador

Ahí le has dado Lankel.....a Israel la imagen se la trae al pairo porque lo que prima es la supervivencia....ya podían tomar nota muchos dirigentes europeos.

Respecto a la alusión realizada por Kie de la UIP, entiendo que no eres policía ya que si no te darías cuenta la barbaridad de "inferioridad de condiciones frente a una fuerza superior" y puntualizo, ninguna policía cuando usa sus medios para disolver una masa violenta los usa con ánimo de matar ni tampoco (por lo menos aquí en España)la policía cuando disuelve lo hace con mayoría de personal respecto a los manifestantes.

Fuerza letal y proporcionalidad: todavía está que ante el lanzamiento de un electrodo (astilleros) o ante un rodamiento yo u otro compañero mio responda lanzando un proyectil parecido, el que se lance mediante un arma de fuego es vanal, ya que las ballestas y arcos usan una propulsión que no por ser automatizada deja de ser mortal.
Si yo ante una persona que me arroja un rodamiento (proyectil metálico redondo) le contestase de igual manera con mi arma reglamentaria se acababa la tontería....a perdón! que solo ellos pueden tener intención de matar y mutilar. Si ante una agresión en inferioridad de condiciones pero contra una fuerza superior (lease una masa a palos contra un agente) éste respondiese con los medios dados por el Estado (léase arma de fuego) otro gallo cantaría. Mientras tanto seguiremos pensando que ante una persona armada con un cuchillo y con ánimo de matar cabe el diálogo y lo mas parecido a la proporción será la defensa (vamos...una estaca de cuero :-( )

Espero sinceramente que los que piensan así se encuentren un día en tal situación que no puedan pensar que es mejor, si conservar la buena imagen o el pellejo.

Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 11:27 
Oficial
Oficial

No, Santiago, no soy policía. "Algo del tema" entiendo de oidas, pero más por la parte antiterrorista,

Pero no estoy hablando de la realidad, sino de la fotografía, de lo que la gente ve en ella, y de cómo se identifica, de la propaganda. Por eso hablo de las armas en la foto, disparen o no.

En lo personal, me identifico con el palestino como patriota, y a los israelíes con la manadita de ciervos. Pero es una cosa muy personal. Y el negarme a identificar el Estado Español con el Israelí.....es menos personal.
Yo también estoy de acuerdo con la política israelí pero creo que debieran venderla de otra manera. El mismo producto, pero diferente publicidad.
Pongo "Causa Palestina" entre comillas, porque es la farsa que estan vendiendo,englobando a todas las corrientes y lo estan haciendo muy bien.
Cuando al final de la era Clinton Arafat se negó a firmar; Israel debió aprovechar el tirón y explicar cuánto estaban dispuestos a ceder, exigir explicaciones públicas. Porque la gente en general sigue pensando que las aspiraciones palestinas son las de toda la vida, y no es así. Hoy por hoy son inaceptables.
Debieran dirigir su atención hacia sectores progres europeos que no van a ser capaces de sostener la situación de la mujer bajo el gobierno de Hamás, como no han podido hacerlo con Afganistan.
A finales de los ochenta y comienzo de los noventa comenzamos a pasearnos por paises explicando que lo que nosótros tenemos aquí es un entramado mafioso y eso, junto con el descaro con que les metimos muertos a los franceses fue dando frutos. Y es ahí donde se esta equivocando Israel. Hay que cortar el apoyo a Hamás. Pero eso se hace desde aquí, y a ser posible por los mismos progres y ONGs. Por el mismo procedimiento de abochornar a quien defienda la "lucha armada". Por el procedimiento de diferenciar al Patriota Palestino del terrorista islamista. De "forzar" a las ONGs implicadas a que los diferencien y a que se signifiquen una por una.

Un saludo a todos.

PD: te sorprendrería saber, Santiago, cual es mi opinión con respecto a ETA, y cómo lo hubiera solucionado. pero lo cierto es que costó en su día mucho imponer disciplina a gente que no estaba sujeta a disciplina, y creo que por respeto a un monton de muertos esta es la linea que hemos de seguir.[b]

S.Becket.

Última edición por Kie el 04 Jun 2010 14:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 12:38 
Moderador
Moderador

Ese es el gran problema de cualquier País...que se encuentra luchando con tropas "convencionales" o con un "ejercito regular" (lo pongo entrecomillado porque de seguro que me decís que todos los Países usan también otros medios :) ) contra terroristas que amparándose en el romanticismo se les tilda de "guerrilleros", "resistencia" etc....y que gracias a eso nutren sus filas con desencantados de la vida, gente mayoritariamente inculta y/o con grandes dosis de fundamentalismo/radicalismo, y si no....cuantos de los que siguen a los movimientos radicales en cualquier Pais asumirían el castigo que se les daba a los guerrilleros, maquis o miembros de la resistencia?. Que poquita vida les quedaría a los mal llamados "Ejércitos del Pueblo" :-(.

El gran problema de occidente es precisamente ese: la venta de imagen...el que estamos mas preocupados del "que dirán", que de nuestra propia cultura, que queremos ser tan buenos para que no nos critique nadie que nos pasamos a tontos y que todavía no hay un dirigente que esté dispuesto a romper los huevos para hacer la tortilla...antes prefiere que el pueblo coma solamente pan (si queda).

Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 13:46 
Site Admin
Site Admin

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ZSAxAj2KIdU[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/HZlSSaPT_OU[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/B6sAEYpHF24[/video]

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 14:06 
Subinspector
Subinspector

Lankel escribió:
El "problema" de Israel es que se juega mucho, como bien ha dicho Santiago Cierra. No pueden cometer errores, y no los cometen.

¿Que los palestinos les han metido un gol propagandístico?, seguramente, pero lo que no les han metido es armamento camuflado en ayuda humanitaria. En ese barco, o en los sucesivos si hubieran permitido su entrada, podría haber llegado cualquier cosa proveniente de Iran. Y bastante les meten ya por los famosos túneles que enlazan con Egipto...

Israel esta llevando a cabo una guerra por su supervivencia, y no es una guerra a corto plazo. La tendrán mientras vivan, y la seguiran ganando porque las batallas las libran con el único fin de subsistir a largo plazo.

Creo que os equivocais, los israeli nos venden eso, que luchan por la supervivencia de su pais, pero eso hoy es un mensaje caduco, eso valia en los años 50-60-70, el estado de israel a dia de hoy no corre peligro, tiene aliados de mucho peso para impedir eso, y ademas rusia que era aliado natural de los "arabes" ya no puede permitirse eso.
Israel debe de buscar una forma de vida "sostenible" con su entorno, y si tiene que ceder territorio por paz, bienvenido sea, sera lo mejor para generaciones futuras, o es que piensan estar toda la vida en lucha contra el entorno???. La guerra solo genera odio y mas sangre. Tanto social, como economicamente, y es mas, hasta desde un punto de vista de supervivencia de su estado deberian de plantearse otra estrategia mas "pacifista". No olvidemos que estamos en un mundo globalizado, y es facil que mas pronto que tarde, algun radical se haga de un arma de destruccion masiva, y entonces no solo llegara el fin de israel, si no el fin del mundo que conocemos. Pero mientras los israelis no den un paso adelante y los dirigentes palestinos no sean unos corruptos que solo se interesan por su comision esto seguira asi, y sera un foco de tension maxima no solo entre dos pueblos, si no entre dos culturas, la occidental vs la islamica.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 15:32 
Oficial
Oficial

Herman:
Lo que Israel no ha sabido explicar es que cedió el 97% del territorio reclamado, dio dos pasos al frente y entonces Arafat reculó y volvió a reclamar la desaparición del Estado de Israel. De manerá que pasará a la historia como terrorista en vez de hacerlo como un estadista que consiguió crear un estado de la nada.
Lo que los palestinos están consiguiendo con la ayuda de Israel es radicalizar el mundo islámico. De forma que paises con un delicado equilibrio interno se las estan viendo moradas para sujetar a los radicales.
Israel no se ha construido de diferente forma a como están construyendo los palestinos su patria, y de hecho ha reconocido siempre el derecho de los palestinos a tener su estado.
Lo que legitima a un estado para llamar terrorista a un grupo subversivo es su sujección a las leyes (valga la redundancia)
Hoy por hoy no existen ya "Ejércitos del Pueblo", pero no hemos acabado con ellos manu-militari, sino acabando con las tiranías bananeras salvo las que quedan.
¿La tibieza de Occidente? Yo creo que gran parte del problema es que muchos partidos políticos europeos formaron su identidad en el apoyo o la simpatía más o menos abierta hacia esos grupos subversivos. Y aun quedan irreductibles capaces de apoyar regímenes totalitarios sin que se les caiga la cara de vergüenza e incapaces de explicarme si lo que quieren es que yo viva en regímenes semejantes.
Gustarme, me gustan las soluciones a lo Alemania con la Baader-Meinhoff pero tampoco solucionaron, mucho pues la RAF ha estado dando la lata hasta bien entrados los noventa.
Aquí no acabamos con ETA, cuando eran cuarenta tipos, porque lo que nos interesaba era acabar con la alternativa KAS.
¿Romántico? como un ramo de destornilladores. Pero en tiempo de guerra a mí me juzgarían como terrorista dándose la paradoja de que caso de que mi acción tuviera que desarrollarse en territorio patrio, mis paquetes los tendría que desactivar mi señor padre. Bueno, ya no, se ha jubilado el hombre.

Un saludo a todos.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 15:55 
Subinspector
Subinspector

Kie escribió:
Herman:
Lo que Israel no ha sabido explicar es que cedió el 97% del territorio reclamado, dio dos pasos al frente y entonces Arafat reculó y volvió a reclamar la desaparición del Estado de Israel. De manerá que pasará a la historia como terrorista en vez de hacerlo como un estadista que consiguió crear un estado de la nada.
Lo que los palestinos están consiguiendo con la ayuda de Israel es radicalizar el mundo islámico. De forma que paises con un delicado equilibrio interno se las estan viendo moradas para sujetar a los radicales.
Israel no se ha construido de diferente forma a como están construyendo los palestinos su patria, y de hecho ha reconocido siempre el derecho de los palestinos a tener su estado.
Lo que legitima a un estado para llamar terrorista a un grupo subversivo es su sujección a las leyes (valga la redundancia)
Hoy por hoy no existen ya "Ejércitos del Pueblo", pero no hemos acabado con ellos manu-militari, sino acabando con las tiranías bananeras salvo las que quedan.
¿La tibieza de Occidente? Yo creo que gran parte del problema es que muchos partidos políticos europeos formaron su identidad en el apoyo o la simpatía más o menos abierta hacia esos grupos subversivos. Y aun quedan irreductibles capaces de apoyar regímenes totalitarios sin que se les caiga la cara de vergüenza e incapaces de explicarme si lo que quieren es que yo viva en regímenes semejantes.
Gustarme, me gustan las soluciones a lo Alemania con la Baader-Meinhoff pero tampoco solucionaron, mucho pues la RAF ha estado dando la lata hasta bien entrados los noventa.
Aquí no acabamos con ETA, cuando eran cuarenta tipos, porque lo que nos interesaba era acabar con la alternativa KAS.
¿Romántico? como un ramo de destornilladores. Pero en tiempo de guerra a mí me juzgarían como terrorista dándose la paradoja de que caso de que mi acción tuviera que desarrollarse en territorio patrio, mis paquetes los tendría que desactivar mi señor padre. Bueno, ya no, se ha jubilado el hombre.

Un saludo a todos.

En gran parte tienes razon, pero yo no creo que algunos partidos politicos europeos sientan simpatia por los subversivos, seria como decir que los partidos de derecha han mamado las ideologias del nazismo, de Mussolini o de Franco, el mayo del 68 queda ya muy lejos, y los jovenes de esa era son viejos en esta. Lo que si esta claro es que si no han alcanzado la paz es por que los politicos que manejan el poder en la zona no han querido por cuestiones personales y no por el bien de sus pueblos. No hace mucho lei que a Israel le interesaria economicamente un estado palestino estable, por que asi podria apoyarse en el para una serie de actividades economicas que no se pueden hacer en israel poderlas hacer alli, ademas de tener una mano de obra mas barata que la israeli, pero claro los gobernates palestinos por un lado son unos corruptos y viven muy bien a espaldas de su pueblo que se muere por falta de esperanza en el futuro. Ademas esta el problema de que israel no aceptaria que todos los refugiados palestinos que estan repartidos por todos los paises de la zona volvieran, ya que en muchos casos estos son los legitimos dueños de la tierra y las casas de las que disfrutan ahora los israelis. No hay que olvidar que los israeli, conforme iban ocupando territorios hacian una “limpieza etnica” y resolver eso 30 años después es muy complicado. La unica alternativa viable que yo le veo al asunto es crear un estado conjunto israelí-palestino a modo de la comunidad europea, en el que uno se apoyara en el otro, pero eso es una quimera, hay demasiada sangre derramada y demasiado odio por aplacar.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 17:30 
Moderador
Moderador

Pero esta propaganda dirigida por unos pocos, en breve pasará al olvido y el Estado de Israel seguirá existiendo. Cualquier estado soberano tiene derecho a defender su territorio, que los estados "maricomplejines" no hagamos nada nadie tiene culpa, excepto sus ciudadanos. ¿Porqué no hacen una flotilla perroflautica a Cuba, a Corea del Norte o a Irán? ¿será porque no matarián a 10 individuos sino que hundirían todos los barcos?¿y a quien pedirían cuentas, al maestro armero?. Juegan a que Israel es un pais democrático y pueden victimizarse con algún éxito.-

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 18:01 
Oficial
Oficial

eesa es la clave Munifex, lo de explotar el tratamiento de victimas, y ademas en eso son unos maestros todos estos.
como curiosidad, hace no mucho en el Libano se lanzaron unos cohetes a Israel, la que contesto a los 5 minutos con una contrabateria sobre la zona de lanzamiento, y ahi quedo la cosa. a los pocos dias hubo otro lanzamiento de cohetes igual que el anterior, desde el medio del monte, y paso lo mismo, contrabateria israeli, pero esta vez avisaron de que la proxima respuesta seria mas contundente. ¿que creeis que paso? pues que iba a pasar con esta gente, hubo un tercer lanzamiento de cohetes pero ya no desde el medio del monte, si no al lado de un colegio en un pueblo, asi de hijos de p.. son, y los malos malisimos de los israelis hicieron su contrabateria pero esta vez con un error de unas cuantas cuadriculas, y no por que fallasen precisamente, eso si, se advirtio ya a ONU y demas que a la proxima metian aviacion, y ahi acabo la cosa. lo que esta claro, o por lo menos para mi, es que ese 3er lanzamiento desde al lado del colegio, buscaba un efecto que al final gracias a Dios no paso, pero que si hubiese pasado tengo muy claro cual serian las noticias al respecto. otra cosa, todo el mundo sabe que en el sur del Libano no se mueve nada sin permiso o consentimiento de Hezbola, ni siquiera la ONU,que no se engañe nadie, pero cuando estas cosas salen mal no dicen que han sido ellos, hechan la culpa a grupos radicales palestinos.
por si alguien no lo sabe, en Libano hay tambien varios "campos de refugiados" palestinos, pero que son igual que Gaza, estan cerrados y controlados, y a cualquier Libanes que le preguntes con el que tengas confianza te dira que los palestinos son una plaga y que no los quieren en ningun lado, otra cosa es que cara a la galeria digan lo contrario y los usen para sus tejemanejes, y ya no me lio mas
bueno, solo ole por israel

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora