Aprovechando que ha finalizado la emisión de la serie "The Pacfic", con vuestro permiso, os recomiendo los dos libros que inspiraron a Steven Spielberg y a Tom Hanks para realizar la serie. Los dos libros perteneces a dos autores, marines que aparecen también en la serie y conforman los dos pilares del argumento. Por un lado Eugene Sledge, y por otro Leckie.
With the Old Breed at Peleliu and Okinawa - Eugene Sledge
Traducido en español como "Diariod de un marine" y publicado por la editorial "Planeta"
El libro es, simplemente, una obra de arte. De lo mejorcito que he leido sobre la IIGM, una biografia de un marine, un relato muy humano donde se refleja la brutalidad de una guerra y del frente del pacífico en particular, la camaraderia y el espíritu de USMC. Lo recomiento a todo el mundo, es una lectura que no se pueden saltar ni los fanáticos de la IIGM ni los fanáticos del USMC

Una lectura muy amena,ideal para este verano en la playita para leer con el ruido de las olas de fondo mientras Eugene nos narra el desembarco de Peleliu
Helmet for My Pillow Robert Leckie
Es la biografía del otro protagonista de la seria, Robert Leckie. De este no puedo opinar porque no lo he leído, no hay ninguna edición en español pero se espera que la editorial Edhasa a raíz del éxito de la serie lo publique en los próximos meses. Aqui tenies información al respecto:
http://sellomarlow.blogspot.com/2010/03 ... eckie.html
Un saludo. Semper Fi
PD: Vaya, me acabo de dar cuenta de que Nick ya recomendo el libro de Eugene Sledge. Lo siento muchísimo, revise el post completo pero no me di cuenta.