JAJAJAJAJA....no te imagino disfrazado de embarazada BlackJack (hay que tener muchas ganas de cachondeo para meterte a ti en ese papel

)
Respecto a ejercicios de ese tipo y a control psicológico sobre personal en "zona conflictiva" por no llamarle ZO me remito a lo que sé:
En las FCSE creo que todavía se está pegando la gente para que se catalogue al
síndrome del Norte como enfermedad laboral, la verdad es que la gente que tenga unos pocos años menos que yo dirán que lo del "Pais Vasco" o "Euskadi" no es lo que parece......correcto en la afirmación, pero sería conveniente retrotraernos a los años 80 y ver como vivían las mal llamadas "fuerzas de ocupación" entonces, cuantos se volaron la tapa de los sesos, cuantos acabaron alcoholizados o locos simplemente por ver como asesinaban a sus compañeros
a diario prácticamente (se puede comprobar estadísticamente) y como a la gente en general no le importaba y a los autóctonos lejos de eso les satisfacía llegando a impedir que se hicieran funerales dignos a los caídos y negándoseles el velarles en iglesias o ayuntamientos. Gente que vivió aquello todavía está en activo.......
Si no importó entonces y no se hicieron estudios ni tesis siendo en "casa".......menos lo harán ahora y cuando la de la guadaña pasa lejos aunque los caídos sean de casa.
ejercicios: estos los conocí en primera persona y por gente que estuve en ellos, siempre sobre policías-alumnos y dentro de las instalaciones.
1º- CNP,
ejercicio de atraco con posterior fuga en vehículo, el CECOR coordinaba mediante dos bandas a "malos y buenos" para que prácticamente coincidieran en el inicio de la fuga (cuando los malos tomaban el coche). Los malos estaban encapuchados y por lo tanto no existía factor "humanidad". TODOS estaban armados con sus armas reglamentarias, todas descargadas por supuesto......pero en el "encontronazo" a la orden de "alto Policía" se oyeron dos detonaciones y vimos como literalmente el policía se caía sentado.........nadie sabía que el profesor durante los momentos previos al ejercicio le pasó de estraperlo unas balas de fogueo.........

, todavía recuerdo la cara del compañero que se quedó sentado por la impresión.
2º- POLICÍA AUTONÓMICA:
toma de rehenes o asalto armado (lo que prefiráis), los rehenes......los alumnos que estaban en la cafetería en un momento puntual, sin ningún profesional cerca que pudiera interferir en el ejercicio, en ese momento entra gente de paisano encapuchada y armada (dicen las malas lenguas que incluso se disparó un tiro al aire con una escopeta

), resultado: solo con ver al personal y sus posteriores actuaciones ante la situación de riesgo se pudo realizar un informe de quien valía y quien no.......ahhhhhh y además muchas denuncias
Respecto a los ejercicios que dice BlackJack eran cosa diaria en clase, eso si...el profesor se encargaba de "meter en el papel" rápidamente a todo el mundo, sacaba a dos voluntarios fuera del aula y dentro se gestaba cualquier tipo de intervención......desde una identificación a una violación masculina

.....resuelve tu esta última conociendo a la víctima, ya que es tu compañero de sección
sin reírte ni un poquito
Como esas....infinidad