Hombre ya, yo me reitero: La UME podria estar organizada bajo mando (y presupuesto) de Interior, de Fomento, o hasta de Medio Ambiente, si me apuras, incluso de algun organo interministerial, antes que de las FAS.
Que ha supuesto una estampida de personal altamente cualificado de muchas unidades? Si
Que un prespuesto, que en lugar de asignarse a funciones especificamente militares, se ha asignado a labores que se orientan mas a la proteccion civil, y por lo tanto, al Ministerio del Interior? Si
Que la comparativa de sueldos, le saca los colores a unos, y la mala leche a otros? Si
Que tan disponibles estan ellos, como yo, ya que si a ellos los llaman, tienen que ir, pero si a mi me llaman, otro tanto? Si
Que me duele en el alma ver un abismo tan grande de medios materiales entre esa y otras unidades? Si
Que durante sus primeros años de existencia, ha acudido a algunos sitios, en los quizas, fue a sacarse la fotos, y salir en titulares? Si
Y aunque se salga un poco de tema: Que la operacion de busqueda de Marta del Castillo, fue como bien indicas tu, algo asi como una exposicion tipo INTEGRA+SEGURIDAD de medios... Porque mira que habiendo 2 UIPs en Andalucia, que supongo que al menos tendran algun "patrolo" ir y llevar los VAMTAC desde Madrid... Pues SI, es un poco ganas de lucirse por parte de la autoridad correspondiente.
Pero tampoco les puedo quitar que el riadas, "tormentas perfectas" (o ciclogenesis espontanea, como querais), nevadas, y demas fregaos alli han estado, y como digo, ya estando ellos, ha hecho que no tenga que ir yo, ya que ahora esa es "su materia" (ello no quita, que un buen dia, ante un fregado que se les atragante, me llamen a mi igualmente, y que mientras ellos estan desplegados apagando un fuego durante 8 dias, reciban una prima de casi 600 euros, yo reciba un bocata de chorizo radiactivo, y un zumo del Lidl, 80 euros en concepto de dietas (a las que se les habra descontado ese bocata y ese zumo) y una palmadita en la espalda, cuando aun asi, estemos haciendo lo mismo...)
Como ves, yo tampoco soy un defensor de la UME, al menos de su concepcion militar (a las primeras "promociones" de bomberos que salieron de Gerona, les decian abiertamente que se olvidaran de taconazos, y rigideces militares, que la naturaleza de la unidad era bien distinta, y que no estaba tan ferreamente militarizada como el resto de las FAS...) Pero, a mi que no me jo-dan, que si siguen siendo soldados, sargentos, tenientes, comandantes... Y la nomina les viene por el MINISDEF, y por su ejercito correspondiente, siguen teniendo las mismas obligaciones que les imponen las Reales Ordenanzas correspondientes... Y si queremos que nuestros "nuevos bomberos-rescatadores-todoloquesean" se comporten como una organizacion civil, pues la hago civil desde un comienzo, y no hago experimentos del Dr Bacterio.
Pero eso no les quita, desde luego el merito que acumulan, estando donde se los necesitaba, o al menos, donde los han mandado, y echando una mano, en lo que se les necesitaba (o en lo que han podido, o les han dejado, que tampoco es lo mismo).
Saludos.
_________________ Por la Razon... o por la Fuerza.
|