Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 23:43 
Comisario
Comisario

Maestro 2ª COE la que tu recuerdas como Capitan Aleman creo que cuando me fui del MOE estaba de Teniente Coronel o apunto de ascender a Coronel no me acuerdo, pero no trate mucho con el.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2010 09:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

doncandido escribió:
Blackjack escribió:
Imagen

Pelotón de castigo (la "pelota") de arrestados.

:shock: Esta foto debe de ser de los años 70... que fue de los ultimos que existias la Pelota.(supongo)

Vamos a ver compañeros, la foto es del 93 más o menos.

Citar:
Señor pedrusco, y lo comenté antes, un tiburón y los dos coches más abajo no son del 94. Haga memoria de cuando se reorganizó el 4º Tercio y como era el campamento en aquel entonces. Todos los legionarios eran prácticamente albañíles.

Compañero Montañés, puede que los coches no fueran de los 90, pero los legías si, los conozco en persona y la mayoría de los que salen en la oto eran de la 1ªPatcom de la 2ªCOE y son de la básica anterior a la mía (94)

Y lo que dice Pedrusco es cierto, el parking se hizo con los arrestados, pico pala y soleta. Luego extendiendo grava con rastrillo y finalmente moviendo las piedras y pintándolas todas de blanco

¿Es que nadie vivió las "cacerías" de cierto TTE CL la hora de paseo?
Cuando no había suficiente mano de obra pasaba una revista exaustiva para Fo... 8) err.. para arrestar personal y ponerlo a doblar el lomo.
Al final la gente prefería quedarse tranquila en el cuartel a arriesgarse a que le arrestaran al salir de paseo (se pasaba revista al salir ¿recordáis?)

Curiosos también los castigos de la fase de agua ¿Quién no ha vito a un "butanero" :cool: alguna vez en San Pedro?
Cuando alguien decía "bombona" de aire en vez de "botella" y le hacían cargar con el equipo todo el día. O gente cargando con el cinturón de plomos a todas horas.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2010 13:43 
Agente
Agente

Un apunte del año 1.989 de como se veian los cambios en La Legion y su futuro entonces.
Imagen

Imagen

Última edición por PITAGORAS el 19 Mar 2010 00:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2010 20:05 
Agente
Agente

Última edición por PITAGORAS el 19 Mar 2010 00:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 15:48 
Oficial
Oficial

Bueno será que me falla la memoria y tendré demencia cenil o alzehimer.
Recuerdo que entré en el 93 y no me acuerdo de nada.
Pero como sois dos los que me la habéis refrescado, también es de sabio rectificar y perdir perdón.
Así que me toca hacer foso de tirador, ramales de trincheras, llevar cartelito a la espalda, el fusa en alto, postura vietnamita, meterme en el río en este mes, pintar las piedras y muros del patio, la discoteca, vivir en transeuntes, como bien has dicho, meerme la mas gorda en la chepa, vigilar a los arrestados de la preve etc, etc. Pero el tiburón es de su época y no la de ahora.
Os acordais de cierto Tte (no si es el mismo que decis), de mi cía que se frotaba las manos antes de tirarse a la piscina y repartir hostias, jajajaja.

NotaPublicado: 17 Feb 2010 20:25 
Ayudante
Ayudante

Hola, a todos,bueno terciando un poco ,con el tema de la "Pelota".
Recuerdo,que existía,pero no era ni mucho menos las barbaridades que se decían de cuando los Tercios Saharianos.
Tengo una imagen del un lejía de 1ª de la PM,subiendo con los arrestados por la cuesta del tanque,en mono de faena a paso ligero,cuando los demás saliamos a la Indiana al toque de marcha.
Alguien me ha hablado del Capitan Aleman,yo estuve en su equipo en las "Schirderhannes 89" en Alemania ,y tengo un gran respeto por él y su compètencia.
Recordar ,que en esos años,los oficiales de Infantería,por tanto de la AGM,eran una minoría en la mayoría de Tercios,todavía los mandos de la Escala Legionaria,sobre todo tntes,copaban los destinos en las diferentes banderas ,y en Ronda,ya digo.En otros banderas de los Tercios de Ceuta,Melilla,Fuerteventura,más todavía.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 21:25 
Oficial
Oficial

Gracias Pitágoras. Tus aportaciones son de gran valor histórico. Te animo a que sigas aportando más documentos, ya que son de una época más temprana a la de nosotros.
Gracias compañero.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2010 19:53 
Agente
Agente

:shock: Efectibamente, todos hemos sufrido arrestos fisicos muy duros...
:shock: Un Saludo.

Última edición por doncandido el 21 Feb 2010 22:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2010 23:20 
Oficial
Oficial

???? no se donde estuviste tu ni en que año pero donde yo estuve(BOEL)la caja de galletas se abría fácilmente ante la estupidez,vagancia o demás situaciones o actuaciones que no fueran acorde con lo que debía ser y cuando no café o leche jijiji
y en las básicas?tanto la de LEGIÓN como la de BOEL? cuando no eran de una manera era de otra pero no te escapabas e inventar castigos para que cumplieras...no veas....

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora